Trámite orientado al análisis de pureza, germinación y vigor de semillas.
Los análisis permitirán evaluar la calidad de la semilla.
El Laboratorio de Control de Calidad de Semillas realiza el análisis de los parámetros físicos y fisiológicos, establecidos en la Ley y Reglamento de Semillas del Ecuador para todas las especies de semillas que se producen, se comercializan y se importan al país.
Los beneficiarios de este trámite son:
Personas jurídicas - privadas que se encuentren legalmente constituidas.
Personas naturales - ecuatorianas: ciudadanos ecuatorianos mayores de 18 años.
Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Natural - Ecuatoriana.
Informe de análisis de pureza, germinación y vigor de semillas
1. Muestra representativa
2. Orden de trabajo (disponible en la página web)
3. Comprobante de pago
En línea:
Presencial:
Canales de atención: En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web), Presencial.
27,46 USD incluido IVA.
Contacto: Ing Diego Arias Responsable Técnico del Laboratorio de Control de Calidad de Semillas
Email: diego.arias@agrocalidad.gob.ec
Teléfono: 593 2 3828 860 ext 2070
La Ley de semilla tiene como objetivo estratégico contribuir a la soberanía alimentaria, fortalecer la agrobiodiversidad, conservación y producción de semillas, bancos de germoplasma, así como el apoyo a pequeños y medianos productores.
La ley promueve la producción de alimentos sanos y de buena calidad bajo normas y políticas de sanidad fito y zoosanitarias y para esto necesita que se cultive productos de buena calidad que no tengan ninguna consecuencia negativa para la población que los consuma.
Para identificar y diagnosticar los patógenos que afectan a la producción primaria agropecuaria la ARCFZ en conjunto con la autoridad rectora del conocimiento e investigación, utilizará sus laboratorios, para regular el desarrollo de actividades, servicios y la aplicación de medidas fito y zoosanitarias, con base a los principios técnico-científicos para la protección y mejoramiento de la sanidad animal y vegetal.
# | Año-Mes | Volumen de Quejas | Volumen de Atenciones |
---|---|---|---|
1 | 2025-01 | 0 | 228 |
2 | 2025-02 | 0 | 77 |
3 | 2025-03 | 0 | 199 |
4 | 2024-01 | 0 | 296 |
5 | 2024-02 | 0 | 87 |
6 | 2024-03 | 0 | 63 |
7 | 2024-04 | 0 | 79 |
8 | 2024-05 | 0 | 392 |
9 | 2024-06 | 0 | 233 |
10 | 2024-07 | 0 | 120 |
11 | 2024-08 | 0 | 251 |
12 | 2024-09 | 0 | 195 |
13 | 2024-10 | 0 | 522 |
14 | 2024-11 | 0 | 561 |
15 | 2024-12 | 0 | 176 |
16 | 2023-01 | 0 | 80 |
17 | 2023-02 | 0 | 81 |
18 | 2023-03 | 0 | 225 |
19 | 2023-04 | 0 | 94 |
20 | 2023-05 | 0 | 187 |
21 | 2023-06 | 0 | 199 |
22 | 2023-07 | 0 | 229 |
23 | 2023-08 | 0 | 112 |
24 | 2023-09 | 0 | 227 |
25 | 2023-10 | 0 | 300 |
26 | 2023-11 | 0 | 285 |
27 | 2023-12 | 0 | 300 |
28 | 2022-01 | 0 | 153 |
29 | 2022-02 | 0 | 125 |
30 | 2022-03 | 0 | 128 |
31 | 2022-04 | 0 | 178 |
32 | 2022-05 | 0 | 364 |
33 | 2022-06 | 0 | 103 |
34 | 2022-07 | 0 | 185 |
35 | 2022-08 | 0 | 99 |
36 | 2022-09 | 0 | 139 |
37 | 2022-10 | 0 | 312 |
38 | 2022-11 | 0 | 437 |
39 | 2022-12 | 0 | 228 |
40 | 2021-01 | 0 | 349 |
41 | 2021-02 | 0 | 175 |
42 | 2021-03 | 0 | 98 |
43 | 2021-04 | 0 | 215 |
44 | 2021-05 | 0 | 118 |
45 | 2021-06 | 0 | 53 |
46 | 2021-07 | 0 | 339 |
47 | 2021-08 | 0 | 47 |
48 | 2021-09 | 0 | 60 |
49 | 2021-10 | 0 | 292 |
50 | 2021-11 | 0 | 313 |
51 | 2021-12 | 0 | 168 |
52 | 2020-01 | 0 | 37 |
53 | 2020-02 | 0 | 49 |
54 | 2020-03 | 0 | 9 |
55 | 2020-04 | 0 | 6 |
56 | 2020-05 | 0 | 160 |
57 | 2020-06 | 0 | 195 |
58 | 2020-07 | 0 | 129 |
59 | 2020-08 | 0 | 166 |
60 | 2020-09 | 0 | 48 |
61 | 2020-10 | 0 | 108 |
62 | 2020-11 | 0 | 378 |
63 | 2020-12 | 0 | 56 |
64 | 2019-01 | 0 | 14 |
65 | 2019-02 | 0 | 67 |
66 | 2019-03 | 0 | 29 |
67 | 2019-04 | 0 | 36 |
68 | 2019-05 | 0 | 26 |
69 | 2019-06 | 0 | 77 |
70 | 2019-07 | 0 | 29 |
71 | 2019-08 | 0 | 45 |
72 | 2019-09 | 0 | 71 |
73 | 2019-10 | 0 | 96 |
74 | 2019-11 | 0 | 158 |
75 | 2019-12 | 0 | 410 |
76 | 2018-08 | 0 | 464 |
77 | 2017-12 | 0 | 2302 |
Fecha de última actualización: 2025/04/07