Solicitud de análisis de muestra micológico hasta especie de muestra para la determinación de agentes causales de enfermedades en suelo y material vegetal

Análisis de muestra de virus, hongos y bacterias fitopatógenas

Trámite orientado al análisis micológico, hongos fitopatógenos, en agua de riego, suelo y material vegetal. Los resultados permitirán tomar medidas de manejo
integrado de plagas.

Responsable del análisis de material vegetal, suelo, agua y biol dentro de la actividad agrícola con la finalidad de identificar los principales agentes fitopatógenos que influyen en la producción nacional; estos análisis se realizan por medio de metodologías en constante actualización como morfología, morfometría, aislamiento en medios de cultivo y biología molecular, los mismos están enmarcados en normas nacionales e internacionales de calidad.

¿A quién está dirigido?

Los beneficiarios de este trámite son:
Personas jurídicas - privadas que se encuentren legalmente constituidas.
Personas naturales - ecuatorianas: ciudadanos ecuatorianos mayores de 18 años.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Natural - Ecuatoriana.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Informe de análisis micológico hasta especie de muestra para la determinación de agentes causales de enfermedades en suelo y material vegetal

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

1. Muestra representativa
2. Orden de trabajo (disponible en la página web)
3. Comprobante de pago

Formatos y anexos

  • Orden de Trabajo
    Orden de trabajo con datos de cliente, datos de la muestra, tipo de análisis. El llenado lo realizan los técnicos

¿Cómo hago el trámite?

En línea:

  • Ir al ítem trámite en línea de esta página, llenar el formulario.
  • Esperar una respuesta de confirmación (proforma) vía correo electrónico dentro de 16 horas laborables.

Presencial:

  1. Acudir a las oficinas del Laboratorio ubicadas en Tumbaco o en el caso de encontrarse en provincia acudir a las oficinas de la Dirección Distrital respectiva, con la muestra representativa para el análisis.
  2. Las muestras deben estar en buen estado de acuerdo a lo especificado en el Instructivo de Muestreo para el Laboratorio de Fitopatología INT/FP/01 disponible en https://www.agrocalidad.gob.ec/wp-content/uploads/2020/05/dxi3.pdf
  3. La muestra debe estar identificada de manera legible al menos con la siguiente información: identificación de la muestra, fecha de toma de muestra, condiciones de transporte y/o almacenamiento (cuando se requieran), otra información que el cliente considere pertinente como el lugar de procedencia.
  4. Solicitar la factura del servicio y realizar el pago en la entidad bancaria, de acuerdo a lo detallado en el siguiente link: https://www.agrocalidad.gob.ec/wp-content/uploads/2024/08/servicios_laboratorios-18-7-2024-cs.pdf
  5. Entregar el comprobante de pago o una copia legible (clientes externos) y/o memorando de exoneración de pago (clientes internos o instituciones públicas) en la oficina de recepción de muestras
  6. Se elabora la orden de trabajo, la cual es revisada y firmada por el usuario para legalizar el servicio de análisis.
  7. Los informes de resultados emitidos se manejarán solo en formato electrónico y serán enviados a los clientes mediante correo electrónico, una vez transcurrido el tiempo de respuesta informado en la orden de trabajo.

Canales de atención: En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web), Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

71,17 USD incluido IVA.

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

  • Oficinas de la Coordinación de laboratorios ubicada en Av. Interoceánica Km 14  1/2, La Granja MAG - Tumbaco - Ecuador
  • Oficinas de la Agencia de Regulación y Control Fito y Zoosanitario en provincias (Guayas, Loja)
  • Horario de atención: LUN-VIE    08:00 - 17:00

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Ing Hernando Regalado Responsable Técnico de Laboratorio de Fitopatología

Email: hernando.regalado@agrocalidad.gob.ec

Teléfono: 593 2 3828 860 ext 2060

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2025-01 0 10
2 2025-02 0 29
3 2025-03 0 15
4 2024-01 0 33
5 2024-02 0 28
6 2024-03 0 21
7 2024-04 0 8
8 2024-05 0 31
9 2024-06 0 32
10 2024-07 0 33
11 2024-08 0 31
12 2024-09 0 19
13 2024-10 0 5
14 2024-11 0 1
15 2024-12 0 1
16 2023-01 0 38
17 2023-02 0 8
18 2023-03 0 29
19 2023-04 0 56
20 2023-05 0 40
21 2023-06 0 48
22 2023-07 0 43
23 2023-08 0 28
24 2023-09 0 20
25 2023-10 0 9
26 2023-11 0 26
27 2023-12 0 14
28 2022-01 0 9
29 2022-02 0 10
30 2022-03 0 8
31 2022-04 0 17
32 2022-05 0 26
33 2022-06 0 8
34 2022-07 0 31
35 2022-08 0 47
36 2022-09 0 47
37 2022-10 0 27
38 2022-11 0 16
39 2022-12 0 5
40 2021-01 0 52
41 2021-02 0 21
42 2021-03 0 45
43 2021-04 0 13
44 2021-05 0 12
45 2021-06 0 8
46 2021-07 0 60
47 2021-08 0 14
48 2021-09 0 54
49 2021-10 0 18
50 2021-11 0 5
51 2021-12 0 1
52 2020-01 0 28
53 2020-02 0 13
54 2020-03 0 14
55 2020-04 0 0
56 2020-05 0 2
57 2020-06 0 25
58 2020-07 0 16
59 2020-08 0 19
60 2020-09 0 56
61 2020-10 0 33
62 2020-11 0 22
63 2020-12 0 10
64 2019-01 0 20
65 2019-02 0 31
66 2019-03 0 7
67 2019-04 0 27
68 2019-05 0 44
69 2019-06 0 67
70 2019-07 0 57
71 2019-08 0 43
72 2019-09 0 31
73 2019-10 0 28
74 2019-11 0 27
75 2019-12 0 46
76 2018-08 0 203
77 2017-12 0 744
Ir al trámite en línea

Fecha de última actualización: 2025/04/07

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