Análisis de muestra de malezas

Trámite orientado a la identificación taxonómica de malezas que afectan a los cultivos agrícolas. Los resultados permitirán tomar medidas de manejo integrado de plagas.

La identificación de malezas tiene la finalidad de conocer las diferentes especies de malezas presentes en los cultivos de importancia económica del país, con el fin de mejorar la producción y actualizar el Estatus Fitosanitario del país.

¿A quién está dirigido?

Los beneficiarios de este trámite son:
Personas jurídicas - privadas que se encuentren legalmente constituidas.
Personas naturales - ecuatorianas: ciudadanos ecuatorianos mayores de 18 años.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Natural - Ecuatoriana.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Informe de identificación taxonómica de malezas

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

1. Muestra representativa 
2. Orden de trabajo (disponible en la página web)
3. Comprobante de pago

Formatos y anexos

  • Orden de trabajo
    Orden de trabajo con datos de cliente, datos de la muestra, tipo de análisis. El llenado lo realizan los técnicos

¿Cómo hago el trámite?

En línea:

  • Ir al ítem trámite en línea de esta página, llenar el formulario.
  • Esperar una respuesta de confirmación (proforma) vía correo electrónico dentro de 16 horas laborables.

Presencial:

  1. Acudir a las oficinas del Laboratorio ubicadas en Tumbaco o en el caso de encontrarse en provincia acudir a las oficinas de la Dirección Distrital respectiva, con la muestra representativa para el análisis.
  2. Las muestras deben estar en buen estado de acuerdo a lo especificado en el Instructivo de Muestreo para el Laboratorio de Suelos, Foliares y Aguas-Malezas; INT/SFA-M/01, disponible en https://www.agrocalidad.gob.ec/wp-content/uploads/2020/05/agua7.pdf
  3. La muestra debe estar identificada de manera legible al menos con la siguiente información: identificación de la muestra, fecha de toma de muestra, condiciones de transporte y/o almacenamiento (cuando se requieran), otra información que el cliente considere pertinente como el lugar de procedencia.
  4. Solicitar la factura del servicio y realizar el pago en la entidad bancaria, de acuerdo a lo detallado en el siguiente link: https://www.agrocalidad.gob.ec/wp-content/uploads/2024/04/SERVICIOS-LABORATORIOS-2024.pdf
  5. Entregar el comprobante de pago o una copia legible (clientes externos) y/o memorando de exoneración de pago (clientes internos o instituciones públicas) en la oficina de recepción de muestras
  6. Se elabora la orden de trabajo, la cual es revisada y firmada por el usuario para legalizar el servicio de análisis.
  7. Los informes de resultados emitidos se manejarán solo en formato electrónico y serán enviados a los clientes mediante correo electrónico, una vez transcurrido el tiempo de respuesta informado en la orden de trabajo.

Canales de atención: En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web), Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

9,46 USD incluido IVA.

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

  • Oficinas de la Coordinación de laboratorios ubicada en Av. Interoceánica Km 14  1/2, La Granja MAG - Tumbaco - Ecuador
  • Horario de atención: LUN-VIE    08:00 - 17:00

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Ing Paola Morocho Responsable Técnica del Área de Malezas

Email: paola.morocho@agrocalidad.gob.ec

Teléfono: 593 2 3828 860 ext 2080

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2024-01 0 0
2 2024-02 0 2
3 2024-03 0 1
4 2023-01 0 0
5 2023-02 0 0
6 2023-03 0 1
7 2023-04 0 0
8 2023-05 0 0
9 2023-06 0 6
10 2023-07 0 1
11 2023-08 0 0
12 2023-09 0 0
13 2023-10 0 0
14 2023-11 0 0
15 2023-12 0 0
16 2022-01 0 0
17 2022-02 0 0
18 2022-03 0 1
19 2022-04 0 6
20 2022-05 0 0
21 2022-06 0 0
22 2022-07 0 11
23 2022-08 0 1
24 2022-09 0 0
25 2022-10 0 7
26 2022-11 0 0
27 2022-12 0 0
28 2021-01 0 0
29 2021-02 0 0
30 2021-03 0 0
31 2021-04 0 5
32 2021-05 0 5
33 2021-06 0 5
34 2021-07 0 5
35 2021-08 0 0
36 2021-09 0 0
37 2021-10 0 12
38 2021-11 0 0
39 2021-12 0 0
40 2020-01 0 3
41 2020-02 0 13
42 2020-03 0 8
43 2020-04 0 0
44 2020-05 0 0
45 2020-06 0 0
46 2020-07 0 0
47 2020-08 0 0
48 2020-09 0 5
49 2020-10 0 0
50 2020-11 0 0
51 2020-12 0 28
52 2019-01 0 22
53 2019-02 0 20
54 2019-03 0 52
55 2019-04 0 4
56 2019-05 0 21
57 2019-06 0 21
58 2019-07 0 20
59 2019-08 0 33
60 2019-09 0 15
61 2019-10 0 9
62 2019-11 0 20
63 2019-12 0 23
64 2018-08 0 380
65 2017-12 0 1435
Ir al trámite en línea

Fecha de última actualización: 2024/04/11