Análisis de muestra de agua de uso agrícola

Trámite orientado al análisis de determinación de sólidos sedimentables en agua. Los resultados permitirán evaluar las características químicas del agua.

El laboratorio realiza una serie de análisis químico y físico en muestras de agua con criterios basados en la legislación ambiental para el uso adecuado y optimización del recurso, en el sector agropecuario.

¿A quién está dirigido?

Los beneficiarios de este trámite son:
Personas jurídicas - Privadas que se encuentren legalmente constituidas.
Personas naturales - Ecuatorianas: ciudadanos ecuatorianos mayores de 18 años.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Natural - Ecuatoriana.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Informe de determinación sólidos sedimentables en agua

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

1. Muestra representativa 
2. Orden de trabajo (disponible en la página web)
3. Comprobante de pago 

Formatos y anexos

  • Orden de trabajo
    Orden de trabajo con datos de cliente, datos de la muestra, tipo de análisis. El llenado lo realizan los técnicos.

¿Cómo hago el trámite?

En línea:

  • Ir al ítem trámite en línea de esta página, llenar el formulario.
  • Esperar una respuesta de confirmación (proforma) vía correo electrónico dentro de 16 horas laborables.

Presencial:

  1. Acudir a las oficinas del Laboratorio ubicadas en Tumbaco o en el caso de encontrarse en provincia acudir a las oficinas de la Dirección Distrital respectiva, con la muestra representativa para el análisis.
  2. Las muestras deben estar en buen estado de acuerdo a lo especificado en el Instructivo de Muestreo para el Laboratorio de Suelos, Foliares y Aguas; INT/SFA/12 disponible en https://www.agrocalidad.gob.ec/wp-content/uploads/2020/05/agua5.pdf
  3. La muestra debe estar identificada de manera legible al menos con la siguiente información: identificación de la muestra, fecha de toma de muestra, condiciones de transporte y/o almacenamiento (cuando se requieran), otra información que el cliente considere pertinente como el lugar de procedencia.
  4. Solicitar la factura del servicio y realizar el pago en la entidad bancaria, de acuerdo a lo detallado en el siguiente link: https://www.agrocalidad.gob.ec/wp-content/uploads/2023/07/servicios-laboratorios3.pdf
  5. Entregar el comprobante de pago o una copia legible (clientes externos) y/o memorando de exoneración de pago (clientes internos o instituciones públicas) en la oficina de recepción de muestras
  6. Se elabora la orden de trabajo, la cual es revisada y firmada por el usuario para legalizar el servicio de análisis.
  7. Los informes de resultados emitidos se manejarán solo en formato electrónico y serán enviados a los clientes mediante correo electrónico, una vez transcurrido el tiempo de respuesta informado en la orden de trabajo.

Canales de atención: En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web), Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

8,48 USD incluido IVA.

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

  • Oficinas de la Coordinación de laboratorios ubicada en Av. Interoceánica Km 14  1/2, La Granja MAG - Tumbaco - Ecuador
  • Horario de atención: LUN-VIE    08:00 - 17:00

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Ing. Cristina Alexandra Cuichan Guanoluisa Responsable Técnico del Laboratorio de Suelos, Foliares y Aguas

Email: cristina.cuichan@agrocalidad.gob.ec

Teléfono: 593 2 3828 860 ext 2080

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2024-01 0 1
2 2024-02 0 0
3 2023-01 0 0
4 2023-02 0 0
5 2023-03 0 0
6 2023-04 0 0
7 2023-05 0 0
8 2023-06 0 0
9 2023-07 0 0
10 2023-08 0 0
11 2023-09 0 0
12 2023-10 0 0
13 2023-11 0 0
14 2023-12 0 0
15 2022-01 0 0
16 2022-02 0 0
17 2022-03 0 0
18 2022-04 0 0
19 2022-05 0 0
20 2022-06 0 0
21 2022-07 0 0
22 2022-08 0 0
23 2022-09 0 0
24 2022-10 0 0
25 2022-11 0 0
26 2022-12 0 0
27 2021-01 0 0
28 2021-02 0 0
29 2021-03 0 0
30 2021-04 0 0
31 2021-05 0 0
32 2021-06 0 0
33 2021-07 0 0
34 2021-08 0 0
35 2021-09 0 0
36 2021-10 0 0
37 2021-11 0 0
38 2021-12 0 0
39 2020-01 0 0
40 2020-02 0 1
41 2020-03 0 0
42 2020-04 0 0
43 2020-05 0 0
44 2020-06 0 0
45 2020-07 0 1
46 2020-08 0 0
47 2020-09 0 2
48 2020-10 0 0
49 2020-11 0 0
50 2020-12 0 0
51 2019-01 0 0
52 2019-02 0 0
53 2019-03 0 0
54 2019-04 0 0
55 2019-05 0 1
56 2019-06 0 0
57 2019-07 0 0
58 2019-08 0 0
59 2019-09 0 0
60 2019-10 0 0
61 2019-11 0 0
62 2019-12 0 0
63 2018-08 0 1
64 2017-12 0 10
Ir al trámite en línea

Fecha de última actualización: 2024/02/07