Análisis de muestra de contenido nutricional de foliares

Trámite orientado al análisis de la concentración de azufre en material vegetal. Los resultados permitirán evaluar la falta o exceso de nutrientes en las plantas.

El laboratorio realiza una serie de análisis químico y físico en muestras de foliares, la emisión de los resultados, puede efectuar diagnósticos nutricionales en sistemas de producción y corregir las deficiencias nutricionales en los cultivos e identificar las toxicidades generadas por el uso inadecuado de fertilizantes químicos, que pueden conllevar a la perdida de la unidad productiva.

¿A quién está dirigido?

Los beneficiarios de este trámite son:
Personas jurídicas - privadas que se encuentren legalmente constituidas.
Personas naturales - ecuatorianas: ciudadanos ecuatorianos mayores de 18 años.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Natural - Ecuatoriana.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Informe de determinación de azufre en muestras foliares

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

1. Muestra representativa 
2. Orden de trabajo (disponible en la página web)
3. Comprobante de pago

Formatos y anexos

  • Orden de trabajo
    Orden de trabajo con datos de cliente, datos de la muestra, tipo de análisis. El llenado lo realizan los técnicos

¿Cómo hago el trámite?

En línea:

  • Ir al ítem trámite en línea de esta página, llenar el formulario.
  • Esperar una respuesta de confirmación (proforma) vía correo electrónico dentro de 16 horas laborables.

Presencial:

  1. Acudir a las oficinas del Laboratorio ubicadas en Tumbaco o en el caso de encontrarse en provincia acudir a las oficinas de la Dirección Distrital respectiva, con la muestra representativa para el análisis.
  2. Las muestras deben estar en buen estado de acuerdo a lo especificado en el Instructivo de Muestreo para el Laboratorio de Suelos, Foliares y Aguas; INT/SFA/11 disponible en https://www.agrocalidad.gob.ec/wp-content/uploads/2020/05/agua6.pdf
  3. La muestra debe estar identificada de manera legible al menos con la siguiente información: identificación de la muestra, fecha de toma de muestra, condiciones de transporte y/o almacenamiento (cuando se requieran), otra información que el cliente considere pertinente como el lugar de procedencia.
  4. Solicitar la factura del servicio y realizar el pago en la entidad bancaria, de acuerdo a lo detallado en el siguiente link: https://www.agrocalidad.gob.ec/wp-content/uploads/2024/08/servicios_laboratorios-18-7-2024-cs.pdf
  5. Entregar el comprobante de pago o una copia legible (clientes externos) y/o memorando de exoneración de pago (clientes internos o instituciones públicas) en la oficina de recepción de muestras
  6. Se elabora la orden de trabajo, la cual es revisada y firmada por el usuario para legalizar el servicio de análisis.
  7. Los informes de resultados emitidos se manejarán solo en formato electrónico y serán enviados a los clientes mediante correo electrónico, una vez transcurrido el tiempo de respuesta informado en la orden de trabajo.

Canales de atención: En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web), Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

5,55 USD incluido IVA.

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

  • Oficinas de la Coordinación de laboratorios ubicada en Av. Interoceánica Km 14  1/2, La Granja MAG - Tumbaco - Ecuador
  • Horario de atención: LUN-VIE    08:00 - 17:00

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Ing. Paola Fernanda Morocho Naranjo Responsable Técnico del Laboratorio de Suelos, Foliares y Aguas

Email: paola.morocho@agrocalidad.gob.ec

Teléfono: 593 2 3828 860 ext 2080

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2025-01 0 1
2 2025-02 0 0
3 2025-03 0 0
4 2024-01 0 0
5 2024-02 0 0
6 2024-03 0 0
7 2024-04 0 0
8 2024-05 0 0
9 2024-06 0 0
10 2024-07 0 4
11 2024-08 0 1
12 2024-09 0 1
13 2024-10 0 0
14 2024-11 0 8
15 2024-12 0 0
16 2023-01 0 0
17 2023-02 0 6
18 2023-03 0 0
19 2023-04 0 1
20 2023-05 0 1
21 2023-06 0 0
22 2023-07 0 3
23 2023-08 0 0
24 2023-09 0 2
25 2023-10 0 0
26 2023-11 0 0
27 2023-12 0 0
28 2022-01 0 0
29 2022-02 0 0
30 2022-03 0 0
31 2022-04 0 3
32 2022-05 0 0
33 2022-06 0 0
34 2022-07 0 0
35 2022-08 0 0
36 2022-09 0 0
37 2022-10 0 0
38 2022-11 0 0
39 2022-12 0 0
40 2021-01 0 1
41 2021-02 0 2
42 2021-03 0 0
43 2021-04 0 0
44 2021-05 0 0
45 2021-06 0 1
46 2021-07 0 3
47 2021-08 0 0
48 2021-09 0 0
49 2021-10 0 0
50 2021-11 0 0
51 2021-12 0 0
52 2020-01 0 2
53 2020-02 0 0
54 2020-03 0 2
55 2020-04 0 0
56 2020-05 0 0
57 2020-06 0 0
58 2020-07 0 5
59 2020-08 0 0
60 2020-09 0 2
61 2020-10 0 3
62 2020-11 0 0
63 2020-12 0 2
64 2019-01 0 1
65 2019-02 0 2
66 2019-03 0 10
67 2019-04 0 11
68 2019-05 0 2
69 2019-06 0 0
70 2019-07 0 2
71 2019-08 0 1
72 2019-09 0 5
73 2019-10 0 6
74 2019-11 0 8
75 2019-12 0 2
76 2018-08 0 49
77 2017-12 0 182
Ir al trámite en línea

Fecha de última actualización: 2025/04/07

Contenido

¿Te sirvió el contenido?