Laboratorio de Control de Calidad de Leche

Trámite orientado a la solicitud de análisis para  determinar el recuento bacteriano individual en muestras de leche cruda por el método de citometría de flujo, mediante el uso del equipo BactoScanTM FC+, y determinar la calidad higiénica de la leche cruda, proporcionando este servicio a clientes internos o externos.

¿A quién está dirigido?

Usuarios personas naturales:              Ciudadanos ecuatorianos mayores de 18 años

Usuarios personas jurídicas:               Personas jurídicas dedicadas a la actividad de agrícola

Usuarios entidades gubernamentales: No aplica

Usuarios entidades ONGs:                 No aplica

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Natural - Ecuatoriana.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Informe de análisis de la determinación de contaje total de bacterias en leche cruda

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

  1. Muestra representativa de leche cruda. Cantidad mínima 50mL.
  2. Ficha técnica del producto
  3. Estar registrado en el sistema GUIA de la Agencia
  4. Generar la Orden de Trabajo en el Sistema LIMS

Nota: En caso que se requiera análisis con exoneración de pago se debe contar con el convenio respectivo registrado en el sistema LIMS.

En caso que se requiera análisis con exoneración de pago se debe contar con el convenio respectivo registrado en el sistema LIMS.

Formatos y anexos

  • Orden de trabajo
    Orden de trabajo que contiene datos del cliente,datos de la muestra, tipos de análisis.

¿Cómo hago el trámite?

En línea:

 

1.-Cotización

  • Ir al ítem trámite en línea de esta página, llenar el formulario.
  • Esperar una respuesta de confirmación (pro-forma) vía correo electrónico dentro de 16 horas laborables.

2. Orden de trabajo

Presencial:

Una vez registrada la Orden de Trabajo se debe:

  1. Acudir a las oficinas de recepción de muestras a nivel nacional, en donde se verificará que las muestras cumplan con los requisitos establecidos.
  2. Las muestras deben estar en buen estado de acuerdo a lo especificado en el Instructivo de Muestreo para el Laboratorio

https://www.agrocalidad.gob.ec/wp-content/uploads/2024/12/int_f_12_rev_3_20180131.pdf

https://www.agrocalidad.gob.ec/wp-content/uploads/2024/12/int_f_09_rev_6_20241212.pdf

  1. La muestra deberá contener la siguiente información:
  • Identificación única de la muestra
  • Código de la orden de trabajado generada por el sistema LIMS (Ejemplo: OT-LRNCPA-17-24-00046)
  1. Una vez que el área de recepción, verifique que la muestra cumpla con los requisitos establecidos y que la información en las etiquetas coincida con la muestra entregada, generará la orden de pago la cual será remitida al mail del cliente.
  2. Una vez realizado el pago las muestras serán ingresadas al laboratorio para revisión y análisis.
  3. Presentar la ficha técnica del producto en caso de tratarse de muestras para emisión o renovación de registro, la ficha debe incluir toda la información de composición del producto en %, mg/kg o mg/l. Cuando se reporte concentraciones en peso/volumen para productos líquidos, la ficha técnica debe incluir el valor de la densidad
  4. Los informes de resultados serán emitidos mediante el sistema LIMS.

Nota: El estado de la orden de trabajo, desde que ingresa la muestra hasta la emisión del informa de resultados puede ser revisada en la sección auditoría de eventos del sistema LIMS.

 

 


Canales de atención: En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web), Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

 $ 7,54 USD

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

  • Oficinas de la Coordinación de laboratorios ubicadas en la Av. Interoceánica Km 14,5 y Eloy Alfaro, Sector La Granja MAG, Tumbaco - Ecuador
  • Horario de atención: Lunes a Viernes - 08:00 - 17:00

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Patricio Garcia - Responsable Técnico del Laboratorio de Control de Calidad de la Leche

Email: patricio.garcia@agrocalidad.gob.ec

Teléfono: +593 (2) 382 8860 - Ext. 2045

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2025-01 0 212
2 2025-02 0 254
3 2025-03 0 316
4 2025-04 0 393
5 2025-05 0 496
6 2025-06 0 453
7 2025-07 0 303
8 2025-08 0 226
9 2024-01 0 255
10 2024-02 0 409
11 2024-03 0 138
12 2024-04 0 197
13 2024-05 0 223
14 2024-06 0 278
15 2024-07 0 185
16 2024-08 0 248
17 2024-09 0 301
18 2024-10 0 178
19 2024-11 0 432
20 2024-12 0 371
21 2023-01 0 56
22 2023-02 0 197
23 2023-03 0 244
24 2023-04 0 346
25 2023-05 0 461
26 2023-06 0 610
27 2023-07 0 510
28 2023-08 0 395
29 2023-09 0 293
30 2023-10 0 386
31 2023-11 0 423
32 2023-12 0 249
33 2022-01 0 96
34 2022-02 0 325
35 2022-03 0 201
36 2022-04 0 218
37 2022-05 0 233
38 2022-06 0 60
39 2022-07 0 506
40 2022-08 0 337
41 2022-09 0 515
42 2022-10 0 429
43 2022-11 0 272
44 2022-12 0 188
45 2021-01 0 186
46 2021-02 0 55
47 2021-03 0 86
48 2021-04 0 244
49 2021-05 0 337
50 2021-06 0 239
51 2021-07 0 128
52 2021-08 0 124
53 2021-09 0 117
54 2021-10 0 131
55 2021-11 0 172
56 2021-12 0 71
57 2020-01 0 245
58 2020-02 0 78
59 2020-03 0 19
60 2020-04 0 0
61 2020-05 0 0
62 2020-06 0 28
63 2020-07 0 40
64 2020-08 0 192
65 2020-09 0 33
66 2020-10 0 193
67 2020-11 0 129
68 2020-12 0 73
69 2019-01 0 334
70 2019-02 0 68
71 2019-03 0 218
72 2019-04 0 309
73 2019-05 0 308
74 2019-06 0 335
75 2019-07 0 357
76 2019-08 0 414
77 2019-09 0 349
78 2019-10 0 95
79 2019-11 0 257
80 2019-12 0 252
81 2018-08 0 2721
82 2017-12 0 3658
Ir al trámite en línea

Fecha de última actualización: 2025/08/05

Contenido

¿Te sirvió el contenido?