Verificación importación de muestras de productos veterinarios

Trámite orientado para obtener la autorización de importación de muestras de productos de uso veterinario con fines de análisis de laboratorio, análisis de control de calidad y/o pruebas de eficacia.

Gestionar estratégicamente los procesos de regulación y control inherentes al registro de insumos agropecuarios para garantizar y controlar la eficiencia de los mismos, proveyendo al sector agropecuario insumos de calidad.

¿A quién está dirigido?

Usuarios personas naturales:  Ciudadanos ecuatorianos mayores de 18 años

Usuarios personas jurídicas:    Legalmente constituidas

Usuarios entidades gubernamentales:  Instituciones publicas

Usuarios entidades ONGs:     Que se dediquen a la actividad

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Autorización de importación de muestras de productos de uso veterinario.

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

1. Solicitud de permiso de importación de muestras mediante el módulo de permiso de importaciones de muestras del Sistema Guía (https://guia.agrocalidad.gob.ec/agrodb/ingreso.php)

Protocolo para análisis de control de calidad o pruebas de eficacia donde se describa la cantidad de producto que se requiere , de acuerdo a la Resolución 003 Manual Técnico para el registro de empresas y de uso veterinario (https://www.agrocalidad.gob.ec/wp-content/uploads/2024/12/MANUAL-PARA-EL-REGISTRO-DE-EMPRESAS-Y-PRODUCTOS-DE-USO-VETERINARIO.pdf)

¿Cómo hago el trámite?

1. Llenar el formulario en línea de solicitud para permiso de importación de muestras en el sistema ECUAPASS de Servicio Nacional de Aduanas de Ecuador. (https://portal.aduana.gob.ec)

2​​) Adjuntar al formulario en línea el protocolo para análisis de control de calidad o pruebas de eficacia donde se describa la cantidad de producto que se requiere. (https://www.agrocalidad.gob.ec/wp-content/uploads/2021/04/Manual-para-el-registro-de-empresas-y-productos-de-uso-veterinario-08_04_2021_APROBADO-WEB.pdf)


Canales de atención: En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web), Sistema de Gestión Documental Quipux (www.gestiondocumental.gob.ec).

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

AGROCALIDAD Tumbaco: Av. Interoceánica km 14 1/2 y Eloy Alfaro, sector La Granja, Tumbaco - Ecuador
Oficinas de Agrocalidad en provincias
Horario de atención:
08:00 - 17:00

¿Cuál es la vigencia de lo emitido al completar el trámite?

6 meses.

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Dirección de Registro de Insumos Pecuarios

Email: productosveterinarios@agrocalidad.gob.ec

Teléfono: (593)2 3828860 Ext: 2021

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2025-01 0 19
2 2025-02 0 33
3 2025-03 0 22
4 2024-01 0 32
5 2024-02 0 6
6 2024-03 0 17
7 2024-04 0 8
8 2024-05 0 47
9 2024-06 0 23
10 2024-07 0 20
11 2024-08 0 37
12 2024-09 0 48
13 2024-10 0 35
14 2024-11 0 24
15 2024-12 0 30
16 2023-01 0 439
17 2023-02 0 10
18 2023-03 0 19
19 2023-04 0 5
20 2023-05 0 16
21 2023-06 0 4
22 2023-07 0 9
23 2023-08 0 10
24 2023-09 0 17
25 2023-10 0 17
26 2023-11 0 9
27 2023-12 0 4
28 2022-01 0 3
29 2022-02 0 11
30 2022-03 0 10
31 2022-04 0 16
32 2022-05 0 265
33 2022-06 0 2
34 2022-07 0 2
35 2022-08 0 0
36 2022-09 0 24
37 2022-10 0 14
38 2022-11 0 0
39 2022-12 0 17
40 2021-06 0 14
41 2021-07 0 21
42 2021-08 0 8
43 2021-09 0 20
44 2021-10 0 20
45 2021-11 0 235
46 2021-12 0 9
Ir al trámite en línea

Fecha de última actualización: 2025/04/07

Contenido

¿Te sirvió el contenido?