Aprobación de ocupación del muelle de cabotaje para operadores portuarios para acceder al servicio de Ocupación de Muelle de Cabotaje

Remolcador

Información proporcionada por: Autoridad Portuaria de Puerto Bolívar (APPB)

Autoridad Portuaria de Puerto Bolívar, a través de la Coordinación de Servicios Portuarios, a petición del solicitante del servicio, que solo pueden ser Operadores Portuarios, autoriza la permanencia en el Muelle de Cabotaje de Puerto Bolívar. Para lo cual el Operador Portuario debe presentar Permiso de Operación o que este documento se encuentre en trámite, las embarcaciones deben tener su matrícula actualizada, no tener deudas con Autoridad Portuaria De Puerto Bolívar.

¿A quién está dirigido?

El beneficiario del servicio es el Operador Portuario, es decir, la persona jurídica que debidamente matriculada y habilitada ante la Subsecretaría de Puertos y Transporte Marítimo y Fluvial, está en capacidad de brindar los servicios portuarios establecidos en las presentes normas y para el cual está habilitado.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Respuesta a la solicitud de Aprobación de ocupación del muelle de cabotaje para operadores portuarios para acceder al servicio de Ocupación de Muelle de Cabotaje

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

  • Solicitud dirigida a la Máxima Autoridad, solicitando el servicio, detallando la información sobre la embarcación, el tiempo de estadía y confirmar no tener deudas con Autoridad Portuaria de Puerto Bolívar
  • Permiso de Operación o que este documento se encuentre en trámite
  • Matrícula de las embarcaciones actualizada
  • Lista de tripulantes

Requisitos Especiales:

Toda persona que ingrese a las instalaciones deberá presentar su documento de identificación, el cual podrá ser físico o verificado a través de la aplicación Gob.ec móvil. El documento deberá ser presentado en la Guardianía del Área Administrativa, indicando además el lugar o dependencia a la que se dirige.

¿Cómo hago el trámite?

PROCEDIMIENTO EN LINEA

  1. Ir a trámite en línea de esta página.
  2. Llenar el formulario.
  3. Enviar el requerimiento
  4. Recibir la respuesta del requerimiento.
  5. Esperar notificación del personal técnico para coordinar la inspección.
  6. Acudir a la inspección técnica del espacio y de la embarcación en conjunto con el personal técnico de Autoridad Portuaria de Puerto Bolívar.
  7. Recibir respuesta al oficio enviado, al correo electrónico o Quipux, adjuntando el documento con firma electrónica

PROCEDIMIENTO PRESENCIAL

  1. Presentar documento de identificación que puede ser física o se puede verificar en aplicación Gob.ec móvil, en Guardianía del Área Administrativa e indicar el lugar al que va a acceder.
  2. Acudir a la oficina de Documentación y Archivo a presentar la solicitud, adjuntando los requisitos.
  3. Recibir constancia del ingreso del trámite a la institución.
  4. Esperar notificación del personal técnico para coordinar la inspección.
  5. Acudir a la inspección técnica del espacio y de la embarcación en conjunto con el personal técnico de Autoridad Portuaria de Puerto Bolívar.
  6. Recibir respuesta al oficio enviado, al Quipux o correo electrónico registrado en la oficina de Documentación y Archivo, adjuntando el documento con firma electrónica

Canales de atención: En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web), Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

- Dirección: Av. Bolívar Madero Vargas 3102
- Provincia: El Oro
- Ciudad: Machala – Puerto Bolívar
- Unidad responsable: Gestión de Servicios Portuarios.
- Correo electrónico: anadey.garcia@appb.gob.ec
- Teléfono de contacto: (+593)072929999 ext. 131
- Horario de atención:
LUN - VIE
08:00 - 14:00

¿Cuál es la vigencia de lo emitido al completar el trámite?

El tiempo de validez, será de acuerdo al tiempo solicitado para la ocupación.

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Coordinación de Servicios Portuarios

Email: anadey.garcia@appb.gob.ec

Teléfono: 072929999 ext131

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2025-01 0 0
2 2025-02 0 0
3 2025-03 0 0
4 2025-04 0 0
5 2025-05 0 0
6 2025-06 0 0
7 2025-07 0 0
8 2025-08 0 0
9 2025-09 0 0
10 2024-01 0 0
11 2024-02 0 0
12 2024-03 0 0
13 2024-04 0 0
14 2024-05 0 0
15 2024-06 0 0
16 2024-07 0 0
17 2024-08 0 0
18 2024-09 0 0
19 2024-10 0 0
20 2024-11 0 0
21 2024-12 0 0
22 2023-01 0 0
23 2023-02 0 0
24 2023-03 0 0
25 2023-04 0 0
26 2023-05 0 0
27 2023-06 0 0
28 2023-07 0 0
29 2023-08 0 0
30 2023-09 0 0
31 2023-10 0 0
32 2023-11 0 0
33 2023-12 0 0
34 2022-01 0 0
35 2022-02 0 0
36 2022-03 0 0
37 2022-04 0 0
38 2022-05 0 0
39 2022-06 0 0
40 2022-07 0 0
41 2022-08 0 0
42 2022-09 0 0
43 2022-10 0 0
44 2022-11 0 0
45 2022-12 0 0
46 2021-01 0 0
47 2021-02 0 0
48 2021-03 0 0
49 2021-04 0 0
50 2021-05 0 0
51 2021-06 0 0
52 2021-07 0 0
53 2021-08 0 0
54 2021-09 0 0
55 2021-10 0 0
56 2021-11 0 0
57 2021-12 0 0
58 2020-06 0 0
59 2020-07 0 0
60 2020-08 0 0
61 2020-09 0 0
62 2020-10 0 0
63 2020-11 0 0
64 2020-12 0 0
Ir al trámite en línea

Fecha de última actualización: 2025/10/31

Contenido

¿Te sirvió el contenido?