Otorgamiento del uso de zonas de almacenamiento

Información proporcionada por: Autoridad Portuaria de Esmeraldas (APE)

Servicio orientado al usuario que solicite para el ALMACENAMIENTO, RECEPCIÓN Y/O DESPACHO, PESAJE,  de sus mercancías, las mismas que sean resguardadas, ya sea esta en los patios asfaltados, hormigón, bodega. Su cobro se establece por tonelada métrica bruta.

¿A quién está dirigido?

Nuestros principales beneficiados del servicio de almacenamiento de la carga de las naves en la infraestructura portuaria son las líneas navieras, agentes afianzados, importadores, exportadores, transportistas y público general.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Obtener autorización al servicio de almacenamiento en el Puerto Comercial de Esmeraldas

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

  1. Solicitud autorización para uso de las zonas almacenamiento en el Puerto Comercial APE

El usuario deberá enviar una solicitud a la Autoridad Portuaria de Esmeraldas.

¿Cómo hago el trámite?

Solicitar el almacenamiento de la mercancía en la infraestructura mediante la documentación requerida (correspondencia) o correo electrónico. A través de la vía telefónica podrá confirma la atención a su solicitud.

  1. El usuario deberá presentar el formulario de Conocimiento de Embarque BL
  2. Adicional también deberá presentar Informe de Tiempo de Almacenaje

Canales de atención: Correo electrónico, En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web), Presencial, Telefónico.

¿Cuál es el costo del trámite?

 

http://www.puertoesmeraldas.gob.ec/images/Terifarios%202020/TARIFARIO%20AUTORIDAD%20PORTUARIA%20DE%20ESMERALDAS%202020(1).pdf

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Lunes a viernes de 08h00 a 17h00

Contacto para atención ciudadana

Contacto: SANDRA SIMBAÑA AVEIGA

Email: ssimbana@puertoesmeraldas.gob.ec

Teléfono: 062721351/ 2721354 ext. 404

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2023-01 0 20
2 2023-02 0 11
3 2023-03 0 20
4 2023-04 0 18
5 2023-05 0 22
6 2023-06 0 14
7 2023-07 0 16
8 2023-08 0 7
9 2023-09 0 1
10 2022-01 0 26
11 2022-02 0 26
12 2022-03 0 33
13 2022-04 0 13
14 2022-05 0 13
15 2022-06 0 23
16 2022-07 0 25
17 2022-08 0 16
18 2022-09 0 18
19 2022-10 0 19
20 2022-11 0 18
21 2022-12 0 21
22 2021-01 0 8
23 2021-02 0 5
24 2021-03 0 6
25 2021-04 0 7
26 2021-05 0 33
27 2021-06 0 6
28 2021-07 0 9
29 2021-08 0 6
30 2021-09 0 6
31 2021-10 0 12
32 2021-11 0 6
33 2021-12 0 13
34 2020-01 0 60
35 2020-02 0 25
36 2020-03 0 0
37 2020-04 0 35
38 2020-05 0 25
39 2020-06 0 6
40 2020-07 0 6
41 2020-08 0 37
42 2020-09 0 6
43 2020-10 0 6
44 2020-11 0 6
45 2020-12 0 6
46 2019-10 0 100
47 2019-11 0 50
48 2019-12 0 49
49 2017-12 0 800
Ir al trámite en línea

Fecha de última actualización: 2022/01/13