Exoneración de multas por calendarización a vehículo que se encuentra en taller mecánico y no se presenta a revisión técnica vehicular

El usuario requirente puede solicitar en la ANT la exoneración de multas por calendarización a vehículo que se encuentra en taller mecánico y no se presenta a revisión técnica vehicular

Información proporcionada por: Agencia Nacional de Tránsito (ANT)

Trámite orientado a la exoneración de multas por calendarización a vehículo que se encuentra en taller mecánico y no se presenta a revisión técnica vehicular, en el cual la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) - Matriz, a través de la Dirección de Títulos Habilitantes aprueba la exoneración del pago de valores correspondientes a recargos por no haber cumplido con la revisión técnica vehicular por motivo de desperfectos mecánicos, siempre y cuando existan las pruebas del caso.

Los documentos pueden ser ingresados en la Direcciones Provinciales como en la Matriz de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT)

Es importante considerar que las exoneraciones de multas son aquellas que corresponden al periodo 2010 al 2014. A partir del 2015 es competencia de los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD).

¿A quién está dirigido?

Persona mayor a 18 años de edad. Existen los siguientes tipos de beneficiarios: 

- Persona jurídica: persona sujeta a derechos y obligaciones de una empresa, pueden ser privadas o públicas. 

- Persona natural: responsable personalmente de las deudas y obligaciones de una empresa, pueden ser ecuatorianos o extranjeros.  

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Oficio de respuesta de exoneración de multas por calendarización

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

1. Solicitud de exoneración de multas por calendarización 
2. Original o copia certificada de la factura cancelada emitida por un taller mecánico autorizado por el SRI, o por la aseguradora del vehículo afectado.
3. Original del Certificado donde se indique el daño y tiempo de permanencia del vehículo en el taller hasta su reparación total, emitido por el taller.

¿Cómo hago el trámite?

PROCESO PRESENCIAL:

  1. Entregar los documentos habilitantes (requisitos) en el módulo de recepción de documentos. 

  2. Esperar la respuesta de la solicitud (aprobación o negativa), a través del Sistema de Gestión Documental Quipux. 

 


Canales de atención: Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Trámites a nivel nacional: 

ANT Matriz y direcciones provinciales: 

Horario de atención: Lunes a viernes de 8h00 a 16h30 

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Agencia Nacional de Tránsito - Contacto Ciudadano Digital (https://www.contactociudadano.gob.ec/)

Teléfono: 023828890

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2022-01 0 1
2 2022-02 0 2
3 2022-03 0 0
4 2022-04 0 10
5 2022-05 0 11
6 2021-01 0 3
7 2021-02 0 2
8 2021-03 0 12
9 2021-04 0 3
10 2021-05 0 5
11 2021-06 0 16
12 2021-07 0 8
13 2021-08 0 5
14 2021-09 0 5
15 2021-10 0 14
16 2021-11 0 8
17 2021-12 0 0
18 2020-01 0 30
19 2020-02 0 32
20 2020-03 0 0
21 2020-04 0 0
22 2020-05 0 0
23 2020-06 0 0
24 2020-07 0 0
25 2020-08 0 14
26 2020-09 0 9
27 2020-10 0 18
28 2020-11 0 7
29 2020-12 0 4
30 2019-01 0 3
31 2019-02 0 2
32 2019-03 0 6
33 2019-04 0 2
34 2019-05 0 3
35 2019-06 0 27
36 2019-07 0 1
37 2019-08 0 0
38 2019-09 0 0
39 2019-10 0 22
40 2019-11 0 8
41 2019-12 0 7
42 2018-09 0 0
Ir al trámite en línea

Fecha de última actualización: 2024/10/07

Contenido

¿Te sirvió el contenido?