Exoneración de multas por calendarización a vehículo que se encontraba dentro de un proceso judicial

El usuario puede registrar en la ANT la exoneración de multas por calendarización a vehículo que se encontraba dentro de un proceso judicial

Información proporcionada por: Agencia Nacional de Tránsito (ANT)

Trámite orientado a la exoneración de multas por calendarización a vehículo que se encontraba dentro de un proceso judicial, por no haber cumplido con la revisión técnica vehicular de acuerdo a la calendarización; y recargos por no haber cumplido con los pagos de matriculación vehicular dentro del periodo fiscal.

La solicitud se realiza en la Agencia Nacional de Tránsito para multas por revisión incumplida de los años 2010, 2011, 2012, 2013, 2014 para solicitud de exoneración por daños; Y además multas por año no matriculado desde 2010 hasta 2022 en los demás casos de exoneración. Fuera de esos años, la solicitud se debe presentar en los Gobiernos Autónomos Descentralizados.

El trámite inicia desde la recepción de la solicitud de exoneración de multas por calendarización hasta la desactivación de multas en caso de aprobación o la emisión de negativa al usuario.

 

 

¿A quién está dirigido?

Persona mayor a 18 años de edad. Existen los siguientes tipos de beneficiarios: 

- Persona jurídica: persona sujeta a derechos y obligaciones de una empresa, pueden ser privadas o públicas. 

- Persona natural: responsable personalmente de las deudas y obligaciones de una empresa, pueden ser ecuatorianos o extranjeros.  

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Oficio de respuesta de exoneración de multas por calendarización

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

1. Solicitud de exoneración de multas por calendarización
2. Documentos que  justifiquen el período en el cual el vehículo se encontraba en proceso judicial

Formatos y anexos

¿Cómo hago el trámite?

PROCESO PRESENCIAL:

  1. Entregar los documentos habilitantes (requisitos) en el módulo de recepción de documentos. 

  2. Esperar la respuesta de la solicitud (aprobación o negativa), a través del Sistema de Gestión Documental Quipux. 


Canales de atención: Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Trámites a nivel nacional: 

ANT Matriz y direcciones provinciales: 

Horario de atención: Lunes a viernes de 8h00 a 16h30 

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Agencia Nacional de Tránsito - Contacto Ciudadano Digital (https://www.contactociudadano.gob.ec/)

Teléfono: 023828890

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2022-01 0 2
2 2022-02 0 3
3 2022-05 0 2
4 2021-01 0 1
5 2021-02 0 2
6 2021-03 0 0
7 2021-04 0 2
8 2021-05 0 2
9 2021-06 0 4
10 2021-07 0 10
11 2021-08 0 1
12 2021-09 0 1
13 2021-10 0 4
14 2021-11 0 0
15 2021-12 0 0
16 2020-01 0 1
17 2020-02 0 1
18 2020-03 0 0
19 2020-04 0 0
20 2020-05 0 0
21 2020-06 0 0
22 2020-07 0 1
23 2020-08 0 1
24 2020-09 0 0
25 2020-10 0 4
26 2020-11 0 0
27 2020-12 0 5
28 2019-01 0 0
29 2019-02 0 0
30 2019-03 0 6
31 2019-04 0 2
32 2019-05 0 0
33 2019-06 0 2
34 2019-07 0 5
35 2019-08 0 7
36 2019-09 0 1
37 2019-10 0 1
38 2019-11 0 3
39 2019-12 0 2
40 2018-09 0 0
Ir al trámite en línea

Fecha de última actualización: 2024/10/07

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