Solicitud de certificación de no estar registrado en Base de datos de personas con sentencia condenatoria

Emisión de Certificaciones UAFE

Con este trámite la Unidad de Análisis Financiero y Económico (UAFE) emite certificados de no estar registrados en la Base de Datos de Personas con Sentencia Condenatoria (PCSC), por delitos tipificados en la derogada Ley de Sustancias Estupefacientes y Psicotrópicas, así como por los delitos relacionados con sustancias catalogadas sujetas a fiscalización previstos en el Código Orgánico Integral Penal.

¿A quién está dirigido?

  • Personas naturales Ecuatorianas, las cuales solicitan esta certificación por requerimiento de los sujetos obligados a reportar a la UAFE.
  • Personas naturales Extranjeras, las cuales solicitan esta certificación por requerimiento de los sujetos obligados a reportar a la UAFE.
  • Ciudadanía en General

Dirigido a: Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Certificación de no estar registrado en la base de datos de personas con sentencia condenatoria

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

  • Contar con usuario y contraseña para acceder al sistema
  • Cédula de Identidad

Requisitos Especiales:

  • Las solicitudes de certificados a nombre de personas fallecidas podrán ser tramitadas por su cónyuge, padres, hijos y/o hermanos; para lo cual se deberá adjuntar a más de los requisitos establecidos; copias claras y simples del acta de defunción y del documento de identificación que acredite el grado de parentesco.
  • Las solicitudes también podrán ser tramitadas a través de un apoderado, para lo cual se deberá adjuntar una copia clara y simple del poder otorgado.

¿Cómo hago el trámite?

El proceso para obtener el Certificado de No estar Registrado en la Base de Datos de PCSC es el siguiente:

  • Ingresar en la página web institucional https://www.uafe.gob.ec/
  • Ingresar en el link de Certificado de cumplimiento en línea http://solicitudes.uafe.gob.ec:8080/certificados-web/usuario/index.jsf
  • Llenar el formulario de registro ingresando al siguiente link: http://solicitudes.uafe.gob.ec:8080/certificados-web/Registro.jsf
  • El sistema remitirá al correo electrónico del solicitante el usuario y contraseña para acceder al sistema
  • Dentro del sistema el usuario debe seleccionar el certificado que necesita obtener: Solicitud de no estar registrado en base de datos/homónimo
  • Ingresar la información solicitada para este tipo de formulario
  • Remitir la información eligiendo la opción "Solicitar"
  • El certificado será generado e ingresado en la plataforma 8 horas laborables después de remitir la información
  • Descargar el certificado de la plataforma e imprimirlo

Canales de atención: En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web).

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Las opciones para solicitar certificados estarán disponibles únicamente en horario de Lunes a Viernes de 8:00 AM a 17:00 PM

¿Cuál es la vigencia de lo emitido al completar el trámite?

30 días calendario contados a partir de la fecha de su emisión.

Contacto para atención ciudadana

Contacto: María de Lourdes Monge

Email: certificados.pcsc@uafe.gob.ec

Teléfono: 593-2 394-3940 ext. (1401)

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2019-08 0 154
2 2019-09 0 218
3 2018-09 0 283
Ir al trámite en línea

Fecha de última actualización: 2021/08/17