Trámite orientado a que las entidades del Presupuesto General del Estado dispongan y/o cuenten con el aval de recursos financieros necesarios para proyectos de ley, decretos, acuerdos, resoluciones, o cualquier otro instrumento legal o administrativo que implique o no impacto presupuestario tales como: creación de puestos, reclasificación de puestos, valoración de puestos, traspaso de puestos, aprobación de manual de descripción, valoración y cla...
Trámite orientado a la emisión de dictamen sobre la disponibilidad de recursos financieros suficientes y necesarios para cubrir los incrementos salariales y los demás beneficios económicos y sociales pactados en los proyectos de contratos colectivos y actas transaccionales que signifiquen egresos para los Gobiernos Autónomos Descentralizados, Empresas Públicas y entidades del Sector Financiero Público o Banca Pública, con la finalidad de emitir e...
Trámite orientado a verificar que no existe afectación a las asignaciones del Presupuesto General del Estado para la aplicación de los procesos relacionados con temas laborales que impliquen la creación de puestos, revisión a la clasificación y/o cambio de denominación de los puestos, implementación o reformas a los instrumentos de gestión del talento humano, supresión de puestos, traspaso de puestos entre otros, en las entidades del Sector Fina...
Cuando una Entidad que forma parte del Presupuesto General del Estado (PGE) y/o recibe recursos del mismo, requiere hacer modificaciones presupuestarias que afecten el Plan Anual de Inversión vigente, sea por:...