• 1 Datos del solicitante
  • 2 Datos del trámite
  • 3 Firma
  • 4 Comprobante

Formulario de inicio de trámite

Completando todos los pasos de este formulario iniciará el trámite: Solicitud para el Pago de la Protección por Gastos Médicos para víctimas de accidentes de tránsito

Este trámite es atendido por: Servicio Público para pago de Accidentes de Tránsito (SPPAT)

Toda víctima de siniestros de tránsito tiene derecho a ser atendida en todos los establecimientos de salud públicos o privados a nivel nacional, sin ningún costo hasta un valor de USD 3.000 que es el monto máximo de la protección por gastos médicos.

Si los procedimientos, insumos, medicinas, y demás gastos médicos fueron cancelados del bolsillo del accidentado o de sus familiares, el reconocimiento de estos valores serán entregados por el SPPAT con la presentación de todos los documentos completos.

Si los todos los gastos médicos fueron asumidos por la red de atención pública o privada (clínicas y hospitales), el reconocimiento de los valores serán entregados a estos prestadores de salud, conforme la normativa vigente del Ministerio de Salud Pública.

 

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Dirección de Análisis de Protecciones

Correo electrónico: protecciones@sppat.gob.ec

Teléfono: 02 2230001 ext 105

Formulario optimizado para Mozilla Firefox

Estimado usuario este formulario esta optimizado su uso para Mozilla Firefox, si usted no puede realizar correctamente las acciones sugerimos utilizar este navegador para realizar su solicitud.
Tipo de identificación
Política de términos de uso
  • Confirmo que estoy autorizado a realizar este trámite y la información proporcionada es veraz y actualizada.
  • Usted está de acuerdo con nuestros términos y condiciones, acepto que este sitio recoja información del usuario para poder brindar el servicio.
  • Para conocer el tratamiento que damos a su información personal, revise la Política para el tratamiento de datos personales.