• 1 Datos del solicitante
  • 2 Datos del trámite
  • 3 Firma
  • 4 Comprobante

Formulario de inicio de trámite

Completando todos los pasos de este formulario iniciará el trámite: Emisión de la Autorización de importación de naves bajo el regimen de internación temporal para celebrar un contrato de fletamento a casco desnudo como beneficiario de la LEFORTAAC

Este trámite es atendido por: Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP)

Trámite orientado a autorizar y regular el fletamento a casco desnudo de naves de menos de 10 años de construcción, liberadas del pago del impuesto al valor agregado IVA al amparo de Ley de Fortalecimiento y Desarrollo de Transporte Acuático y Actividades Conexas (Lefortaac). Para la Obtención de la Autorización, el usuario debe presentar la solicitud adjuntando los requisitos y cancelar el valor establecido en el tarifario correspondiente.

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Unidad de Fortalecimiento del Transporte Marítimo y Fluvial

Correo electrónico: consultas_stpmf@mtop.gob.ec

Teléfono: (04) 259 2080 ext. 82115 - 82133 - 82118

Formulario optimizado para Mozilla Firefox

Estimado usuario este formulario esta optimizado su uso para Mozilla Firefox, si usted no puede realizar correctamente las acciones sugerimos utilizar este navegador para realizar su solicitud.
Tipo de identificación
Política de términos de uso
  • Confirmo que estoy autorizado a realizar este trámite y la información proporcionada es veraz y actualizada.
  • Usted está de acuerdo con nuestros términos y condiciones, acepto que este sitio recoja información del usuario para poder brindar el servicio.
  • Para conocer el tratamiento que damos a su información personal, revise la Política para el tratamiento de datos personales.