• 1 Datos del solicitante
  • 2 Datos del trámite
  • 3 Firma
  • 4 Comprobante

Formulario de inicio de trámite

Completando todos los pasos de este formulario iniciará el trámite: 3 Calificación de agentes de pago

Este trámite es atendido por: Corporación del Seguro de Depósitos (COSEDE)

Al momento que una entidad financiera es declarada en liquidación forzosa por el organismo de control, se activa el pago del Seguro de Depósitos.

El Seguro de Depósitos y Seguro de Seguros Privados protege los depósitos/pólizas de seguros de la ciudadanía que mantienen en entidades financieras/aseguradoras legalmente constituidas en el Ecuador, y su pago se realiza a través del mecanismo que determine la Corporación de Seguro de Depósitos, Fondo de Liquidez y Fondo de Seguros Privados - COSEDE, mismo que puede ser por medio de entidades financieras activas denominadas “Agentes de Pago” para este propósito.

Para formar parte del grupo de entidades a través de las cuales la Corporación de Seguro de Depósitos, Fondo de Liquidez y Fondo de Seguros Privados COSEDE realiza el pago del Seguro de Depósitos y Seguro de Seguros Privados, deberá primero calificarse como “Agente de Pago”.

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Unidad de Mecanismo de Seguridad Financiera

Correo electrónico: andrea.gonzalez@cosede.gob.ec

Teléfono: (+593) 2 3960340 ext.2250

Formulario optimizado para Mozilla Firefox

Estimado usuario este formulario esta optimizado su uso para Mozilla Firefox, si usted no puede realizar correctamente las acciones sugerimos utilizar este navegador para realizar su solicitud.
Tipo de identificación
Política de términos de uso
  • Confirmo que estoy autorizado a realizar este trámite y la información proporcionada es veraz y actualizada.
  • Usted está de acuerdo con nuestros términos y condiciones, acepto que este sitio recoja información del usuario para poder brindar el servicio.
  • Para conocer el tratamiento que damos a su información personal, revise la Política para el tratamiento de datos personales.