• 1 Datos del solicitante
  • 2 Datos del trámite
  • 3 Comprobante

Formulario de inicio de trámite

Completando todos los pasos de este formulario iniciará el trámite: 1 Pago del Seguro de Depósitos y del Seguro de Seguros Privados para personas naturales

Este trámite es atendido por: Corporación del Seguro de Depósitos (COSEDE)

Al momento que una Entidad Financiera del Sector Privado, del Sector Popular y Solidario o una Empresa de Seguros Privados es declarada en liquidación forzosa por el organismo de control pertinente, se activa el Seguro de Depósitos y el Seguro de Seguros Privados para los ciudadanos personas naturales que mantengan sus depósitos en Entidades Financieras o mantengan siniestros pendientes de pago.

El monto máximo de cobertura para Empresas de Seguros Privados legalmente autorizadas es de 2.000 USD, mientras que la cobertura del Seguro de Depósitos del Sector Financiero Privado o del Sector Financiero Popular y Solidario depende del segmento al que corresponda, los mismos que son pagados a través de las oficinas de la COSEDE o entidades del sistema financiero denominados "Agentes de Pago".

Los Segmentos de cobertura para los Sectores Financieros son los siguientes

Cobertura de las Entidades FinancierasSegmentación de las Entidades Financieras

 

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Unidad de Mecanismo de Seguridad Financiera

Correo electrónico: pagodelseguro@cosede.gob.ec

Teléfono: (+593) 2 3960340 ext.2247

Formulario optimizado para Mozilla Firefox

Estimado usuario este formulario esta optimizado su uso para Mozilla Firefox, si usted no puede realizar correctamente las acciones sugerimos utilizar este navegador para realizar su solicitud.
Tipo de identificación
Política de términos de uso
  • Confirmo que estoy autorizado a realizar este trámite y la información proporcionada es veraz y actualizada.
  • Usted está de acuerdo con nuestros términos y condiciones, acepto que este sitio recoja información del usuario para poder brindar el servicio.
  • Para conocer el tratamiento que damos a su información personal, revise la Política para el tratamiento de datos personales.