• 1 Datos del solicitante
  • 2 Datos del trámite
  • 3 Comprobante

Formulario de inicio de trámite

Completando todos los pasos de este formulario iniciará el trámite: Registro de solicitud al Bono Joaquín Gallegos Lara

Este trámite es atendido por: Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES)

El trámite de registro de solicitud al Bono Joaquín Gallegos Lara está dirigido a las personas con discapacidad física, intelectual y psicosocial (mental y psicológica) grave, muy grave y completa; personas con enfermedades catastróficas, raras y huérfanas; y niñas, niños y adolescentes menores de 18 años viviendo con VIH-SIDA en situación de pobreza y extrema pobreza.

Una vez que se verifique que la persona solicitante cumple requisitos y criterios de elegibilidad de acuerdo a la normativa legal vigente, en cualquiera de los tres tipos de población objetiva se otorgara el Bono Joaquín Gallegos Lara que consiste en una transferencia monetaria mensual de 240 dólares que se entrega a la persona responsable del cuidado para que a través de su administración se mejore las condiciones de vida del usuario.

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Dirección de Protección al Cuidado de la Personas con Discapacidad

Correo electrónico: atencionbjgl@inclusion.gob.ec

Teléfono: (02) 3983100 ext 5210

Formulario optimizado para Mozilla Firefox

Estimado usuario este formulario esta optimizado su uso para Mozilla Firefox, si usted no puede realizar correctamente las acciones sugerimos utilizar este navegador para realizar su solicitud.
Tipo de identificación
Política de términos de uso
  • Confirmo que estoy autorizado a realizar este trámite y la información proporcionada es veraz y actualizada.
  • Usted está de acuerdo con nuestros términos y condiciones, acepto que este sitio recoja información del usuario para poder brindar el servicio.
  • Para conocer el tratamiento que damos a su información personal, revise la Política para el tratamiento de datos personales.