Imagen descriptiva de Atención de requerimientos de acceso de información pública con usuarios amazónicos beneficiarios de los servicios de la CTEA

Tiene como propósito garantizar el ejercicio efectivo de Acceso a la Información a las personas naturales o jurídicas, a fin de acceder de manera transparente, oportuna y gratuita a datos, documentos, informes o registros públicos,  conforme a lo establecido en la ley.

¿A quién está dirigido?

Este trámite beneficia a personas naturales y jurídicas, organizaciones sociales, Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD), servidores públicos y a la ciudadanía en general que requieran acceder a información pública para fines institucionales, administrativos, o de participación ciudadana. Asimismo, facilita el ejercicio del control social, la transparencia, permitiendo a los solicitantes conocer la gestión pública de la STCTEA.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Información pública de la STCTEA

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

Requisitos para el acceso en el Portal de Transparencia (Virtual):

Requisitos para solicitud presencial:

  • Formulario de Registro de Requerimiento Ciudadano.
  • Oficio de Solicitud.

 

Requisitos Especiales:

No aplica

¿Cómo hago el trámite?

Se gestiona presentando una solicitud formal, mediante cualquiera de los siguientes canales virtual o presencial:

  • Solicitud mediante el formulario en la página web del Portal Nacional de la Defensoría del Pueblo https://transparencia.dpe.gob.ec/admin/reports

  • De forma presencial mediante Formulario y un Oficio donde se solicita información que la institución maneja.

     

 


Canales de atención: En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web), Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Lunes a Viernes de 08:00 a 17:00 

¿Cuál es la vigencia de lo emitido al completar el trámite?

  • La respuesta virtual es máximo dentro de 10 días.
  • Mediante el canal presencial la respuesta es generada en el transcurso de 30 a 40 días laborables.

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Dirección de Planificación y Gestión estratégica

Email: info@secretariadelamazonia.gob.ec

Teléfono: ‎+593 3-253-0635

Ir al trámite en línea

Fecha de última actualización: 2025/12/26

Contenido

¿Te sirvió el contenido?