Requerimiento de información de organismo de control

Requerimiento de información de organismo de control

Información proporcionada por: Servicio de Rentas Internas (SRI)

Trámite habilitado por el Servicio de Rentas Internas (SRI) que facilita a los organismos de control realizar requerimientos de información, de acuerdo a sus facultades, mediante la presentación de los requisitos correspondientes en los diferentes canales de atención habilitados al ciudadano a nivel nacional.

¿A quién está dirigido?

El Servicio de Rentas Internas (SRI) cataloga como beneficiarios de este trámite a los Organismo de Control, que requieran realizar requerimientos de información a la administración.

Dirigido a: Persona Jurídica - Pública.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Información entregada

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

Requisitos (básicos) para realizar el trámite a través del canal presencial:

  • Carta de solicitud o petición

Requisitos para ingresar el trámite a través del Portal SRI en línea:

  • Número de identificación del contribuyente     
  • Clave de acceso a servicios en línea       
  • Carta de solicitud o petición

¿Cómo hago el trámite?

Procedimiento para realizar el trámite a través del canal presencial:

1. Acudir a ventanillas de Secretaría del SRI
2. Ingresar solicitud original y copia
3. Recibir copia sellada
con número de trámite
4. Recibir contestación en su domicilio tributario o lugar de notificación señalado

Procedimiento para ingresar el trámite a través del Portal SRI en línea:

1. Ingresar a la opción SRI en línea del portal: web www.sri.gob.ec
2. Escoger en el panel de control "SRI en línea"
3. Seleccionar "Iniciar sesión"
4. Ingresar el número de RUC y clave
5. Seleccionar en el menú "Trámites y notificaciones"
6. Escoger la opción "Ingreso de trámites y anexos"
7. Seleccionar el servicio del trámite que desea ingresar
8. Escoger y cargar los requisitos y anexos solicitados
9. Completar la información del detalle del trámite que requiere ingresar
10. Ingresar los datos para la notificación
11. Terminar la carga del trámite en la opción “Finalizar”
12. Seleccionar la opción "Aceptar"


Canales de atención: En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web), Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Para el trámite presencial el horario de atención a nivel nacional es de 08:00 a 17:00.

Para conocer la dirección de los centros de atención y ventanillas únicas del Servicio de Rentas Internas puede ingresar al enlace: https://www.sri.gob.ec/mapa-de-agencias

Para trámite en línea el servicio se encuentra habilitado las 24 horas a través del siguiente enlace: https://srienlinea.sri.gob.ec/sri-gestion-tramites-web-internet/

Contacto para atención ciudadana

Contacto: SRI Telefónico

Teléfono: 1700 774 774 / 042 598 441 / 032 998 100

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2024-01 0 39
2 2024-03 0 43
3 2023-01 0 41
4 2023-02 0 31
5 2023-03 0 45
6 2023-04 0 37
7 2023-05 0 37
8 2023-06 0 39
9 2023-07 0 45
10 2023-08 0 51
11 2023-09 0 250
12 2023-10 0 40
13 2023-11 0 40
14 2023-12 0 39
15 2022-01 0 49
16 2022-02 0 51
17 2022-03 0 48
18 2022-04 0 50
19 2022-05 0 41
20 2022-06 0 48
21 2022-07 0 40
22 2022-08 0 36
23 2022-09 0 37
24 2022-10 0 42
25 2022-11 0 35
26 2022-12 0 30
27 2021-01 0 33
28 2021-02 0 26
29 2021-03 0 38
30 2021-04 0 32
31 2021-05 0 30
32 2021-06 0 32
33 2021-07 0 29
34 2021-08 0 37
35 2021-09 0 45
36 2021-10 0 46
37 2021-11 0 35
38 2021-12 0 45
39 2020-08 0 65
40 2020-09 0 55
41 2020-10 0 44
42 2020-11 0 35
43 2020-12 0 33
44 2012-12 0 30
Ir al trámite en línea

Fecha de última actualización: 2022/03/10