Informe de aplicación de consultas de valoración previa

Informe de aplicación de consultas de valoración previa

Información proporcionada por: Servicio de Rentas Internas (SRI)

Trámite habilitado por el Servicio de Rentas Internas (SRI) que permite a las personas naturales o jurídicas presentar el informe de aplicación de consultas de valoración previa, mediante la exhibición de los requisitos correspondientes en los diferentes canales de atención habilitados al ciudadano a nivel nacional.

Los contribuyentes que cuenten con una absolución a una consulta de valoración previa, deberán presentar anualmente, y mientras tenga efecto la absolución, el informe de Aplicación de Consultas de Valoración Previa.

Este trámite no requiere respuesta.

¿A quién está dirigido?

El Servicio de Rentas Internas (SRI) cataloga como beneficiarios de la presentación del informe de aplicación de consulta de valoración previa, a las personas naturales (ecuatorianas o extranjeras) o personas jurídicas (públicas o privadas).

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Informe de aplicación de consultas de valoración previa presentado

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

Requisitos (básicos) para realizar el trámite a través del canal presencial:

  • Cédula de identidad (Presentación física o digital)
  • Certificado de votación (Presentación)
  • Carta de solicitud o petición
  • Acuerdo de responsabilidad y uso de medios electrónicos
  • Nombramiento del representante legal

Requisitos alternativos para el canal presencial (suplen la presentación de un requisito básico):

  • Pasaporte ordinario (Presentación)
  • Certificado de presentación (Presentación)
  • Certificado de exención (Presentación)
  • Licencia de conducir (Presentación)

Requisitos para ingresar el trámite a través del Portal SRI en línea:

  • Número de identificación del contribuyente     
  • Clave de acceso a servicios en línea       
  • Carta de solicitud de presentación de informe de aplicación de CVP       
  • Informe de aplicación de Consulta de Valoración Previa
  • Nombramiento del representante legal (opcional)

Requisitos Especiales:

Segmentos específicos o terceros autorizados:

  • Cédula de identidad
  • Poder general o especial
  • Certificación emitida por el solicitante o representante legal

¿Cómo hago el trámite?

Procedimiento para realizar el trámite a través del canal presencial:

1. Acudir al centro de atención del SRI
2. Solicitar el turno
3. Esperar el turno
4. Acudir a la ventanilla de atención
5. Presentar los requisitos y documentación de respaldo
6. Recibir contestación

Procedimiento para ingresar el trámite a través del Portal SRI en línea:

1. Ingresar a la opción SRI en línea del portal: web www.sri.gob.ec
2. Escoger en el panel de control "SRI en línea"
3. Seleccionar "Iniciar sesión"
4. Ingresar el número de RUC y clave
5. Seleccionar en el menú "Trámites y notificaciones"
6. Escoger la opción "Ingreso de trámites y anexos"
7. Seleccionar el servicio del trámite que desea ingresar
8. Escoger y cargar los requisitos y anexos solicitados
9. Completar la información del detalle del trámite que requiere ingresar
10. Ingresar los datos para la notificación
11. Terminar la carga del trámite en la opción “Finalizar”
12. Seleccionar la opción "Aceptar"


Canales de atención: En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web), Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Para el trámite presencial el horario de atención a nivel nacional es de 08:00 a 17:00.

Para conocer la dirección de los centros de atención y ventanillas únicas del Servicio de Rentas Internas puede ingresar al enlace: https://www.sri.gob.ec/mapa-de-agencias

Para trámite en línea el servicio se encuentra habilitado las 24 horas a través del siguiente enlace: https://srienlinea.sri.gob.ec/sri-gestion-tramites-web-internet/

Contacto para atención ciudadana

Contacto: SRI Telefónico

Teléfono: 1700 774 774 / 042 598 441 / 032 998 100

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2024-01 0 3
2 2024-03 0 0
3 2023-01 0 2304
4 2023-02 0 1
5 2023-03 0 1
6 2023-04 0 2
7 2023-05 0 1
8 2023-06 0 9
9 2023-08 0 1
10 2023-09 0 0
11 2023-10 0 1
12 2023-11 0 1
13 2023-12 0 0
14 2022-01 0 0
15 2022-02 0 2886
16 2022-03 0 1
17 2022-04 0 1
18 2022-05 0 8
19 2022-06 0 13
20 2022-07 0 0
21 2022-08 0 1
22 2022-09 0 0
23 2022-10 0 8
24 2022-11 0 3
25 2022-12 0 0
26 2021-01 0 1
27 2021-02 0 0
28 2021-03 0 0
29 2021-04 0 0
30 2021-05 0 5
31 2021-06 0 23
32 2021-07 0 1
33 2021-08 0 1
34 2021-09 0 0
35 2021-10 0 1
36 2021-11 0 3
37 2021-12 0 1
38 2020-01 0 0
39 2020-02 0 0
40 2020-03 0 3
41 2020-04 0 0
42 2020-05 0 0
43 2020-06 0 6
44 2020-07 0 2
45 2020-08 0 0
46 2020-09 0 0
47 2020-10 0 9
48 2020-11 0 0
49 2020-12 0 0
50 2019-01 0 0
51 2019-02 0 0
52 2019-03 0 0
53 2019-04 0 0
54 2019-05 0 0
55 2019-06 0 29
56 2019-07 0 2
57 2019-08 0 0
58 2019-09 0 0
59 2019-10 0 0
60 2019-11 0 0
61 2019-12 0 0
Ir al trámite en línea

Fecha de última actualización: 2022/12/12