Información tributaria para juzgados, fiscalías e Instituciones públicas

Información tributaria para juzgados, fiscalías e Instituciones públicas

Información proporcionada por: Servicio de Rentas Internas (SRI)

Trámite habilitado por el Servicio de Rentas Internas (SRI) que permite a los juzgados y fiscalías, solicitar Información tributaria relacionada a entregables de Gestión Tributaria, mediante la presentación de los requisitos correspondientes en los diferentes canales de atención habilitados al ciudadano a nivel nacional.

¿A quién está dirigido?

El Servicio de Rentas Internas (SRI) cataloga como beneficiarios de solicitar información tributaria no automatizada a los juzgados y fiscalías que utilizarán los datos de los ciudadanos/ contribuyentes dentro de juicios o causas que se encuentren a su cargo.

Dirigido a: Persona Jurídica - Pública.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Información tributaria de las personas naturales y jurídicas para ser utilizado por Juzgados y Fiscalías

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

Requisitos (básicos) para realizar el trámite a través del canal presencial:

  • Carta de solicitud o petición firmada por un juez o fiscal, en la que se identifique el nombre de la unidad judicial o fiscalía que genera el pedido, el número de juicio o causa por la que se genera la petición, los datos de los actores de los cuales se requiere la información y el detalle de la información requerida

Requisitos para realizar el trámite a través de Quipux ciudadano:

  • Usuario en Quipux ciudadano
  • Firma electrónica (firmar exclusivamente con aplicativos FIRMA.EC)
  • Requisitos habilitantes establecidos para el canal presencial

Requisitos para ingresar el trámite a través del Portal SRI en línea:

  • Número de identificación del contribuyente
  • Clave de acceso a servicios en línea
  • Carta de solicitud o petición firmada por un juez o fiscal, en la que se identifique el nombre de la unidad judicial o fiscalía que genera el pedido, el número de juicio o causa por la que se genera la petición, los datos de los actores de los cuales se requiere la información y el detalle de la información requerida

¿Cómo hago el trámite?

Procedimiento para realizar el trámite a través del canal presencial:

1. Acudir al centro de atención del SRI
2. Solicitar el turno
3. Esperar el turno
4. Acudir a la ventanilla de atención
5. Presentar los requisitos y documentación de respaldo
6. Recibir número de trámite

Procedimiento para realizar el trámite a través de Quipux ciudadano:

1. El ciudadano debe solicitar la creación de una cuenta de Quipux al correo electrónico jdmaza@sri.gob.ecadjuntando la siguiente información:
     • Nombres y apellidos completos
     • Número de cédula de identidad o ciudadanía
     • Correo electrónico válido
     • Dirección domiciliaria completa
     • Título académico (en caso de poseerlo)
     • Número de teléfono de contacto: fijo y móvil
     • Ciudad de residencia
2. Recibir su contraseña
3. Ingresar a la página web: www.gestiondocumental.gob.ec
4. Ingresar número de cédula y contraseña
5. Crear la solicitud del trámite
6. Adjuntar los requisitos y anexos (No deben superar los 2MB)
7. Enviar la solicitud
8. Recibir la respuesta a través del correo electrónico

Procedimiento para ingresar el trámite a través del Portal SRI en línea:

1. Ingresar a la opción SRI en línea del portal: web www.sri.gob.ec
2. Escoger en el panel de control "SRI en línea"
3. Seleccionar "Iniciar sesión"
4. Ingresar el número de RUC y clave
5. Seleccionar en el menú "Trámites y notificaciones"
6. Escoger la opción "Ingreso de trámites y anexos"
7. Seleccionar el servicio del trámite que desea ingresar
8. Escoger y cargar los requisitos y anexos solicitados
9. Completar la información del detalle del trámite que requiere ingresar
10. Ingresar los datos para la notificación
11. Terminar la carga del trámite en la opción “Finalizar”
12. Seleccionar la opción "Aceptar"

 


Canales de atención: En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web), Presencial, Sistema de Gestión Documental Quipux (www.gestiondocumental.gob.ec).

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Para el trámite presencial el horario de atención a nivel nacional es de 08:00 a 17:00.

Para conocer la dirección de los centros de atención y ventanillas únicas del Servicio de Rentas Internas puede ingresar al enlace: https://www.sri.gob.ec/mapa-de-agencias

Para trámite en línea el servicio se encuentra habilitado las 24 horas a través del siguiente enlace: https://srienlinea.sri.gob.ec/sri-gestion-tramites-web-internet/

Contacto para atención ciudadana

Contacto: SRI Telefónico

Teléfono: 1700 774 774 / 042 598 441 / 032 998 100

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2024-01 0 3604
2 2024-02 0 4094
3 2024-03 0 4638
4 2023-01 0 2754
5 2023-02 0 1737
6 2023-03 0 3792
7 2023-04 0 3447
8 2023-05 0 3589
9 2023-06 0 3599
10 2023-07 0 3949
11 2023-08 0 3572
12 2023-09 0 4481
13 2023-10 0 4697
14 2023-11 0 3633
15 2023-12 0 3320
16 2022-01 0 0
17 2022-02 0 0
18 2022-03 0 3216
19 2022-04 0 2846
20 2022-05 0 2835
21 2022-06 0 2750
22 2022-07 0 0
23 2022-08 0 2517
24 2022-09 0 3099
25 2022-10 0 2750
26 2022-11 0 0
27 2022-12 0 2701
28 2021-01 0 0
29 2021-02 0 0
30 2021-03 0 0
31 2021-04 0 0
32 2021-05 0 0
33 2021-06 0 0
34 2021-07 0 0
35 2021-08 0 0
36 2021-09 0 2584
37 2021-10 1 2725
38 2021-11 0 2486
39 2021-12 0 1252
40 2020-01 0 0
41 2020-02 0 0
42 2020-03 0 0
43 2020-04 0 0
44 2020-05 0 0
45 2020-06 0 0
46 2020-07 0 0
47 2020-08 0 0
48 2020-09 0 0
49 2020-10 0 0
50 2020-11 0 0
51 2020-12 0 0
52 2019-01 0 0
53 2019-02 0 0
54 2019-03 0 0
55 2019-04 0 0
56 2019-05 0 0
57 2019-06 0 0
58 2019-07 0 0
59 2019-08 0 0
60 2019-09 0 0
61 2019-10 0 0
62 2019-11 0 0
63 2019-12 0 0
Ir al trámite en línea

Fecha de última actualización: 2024/04/12