Inclusión o exclusión en la calificación de contribuyentes como mercados en línea

Inclusión o exclusión en la calificación de contribuyentes como mercados en línea

Información proporcionada por: Servicio de Rentas Internas (SRI)

Trámite habilitado por el Servicio de Rentas Internas (SRI) que permite a las personas jurídicas solicitar la inclusión o exclusión del catastro de Mercados en Linea, mediante la presentación de los requisitos correspondientes en el ingreso de trámites de SRI en Línea.

¿A quién está dirigido?

El Servicio de Rentas Internas (SRI) cataloga como beneficiarios de solicitar la inclusión o exclusión en la calificación de contribuyentes como mercados en línea, a las personas jurídicas que cumplan las condiciones detalladas en la Resolución No. NACDGERCGC2100000026.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Registro en el catastro de mercados en línea

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

Requisitos para ingresar el trámite a través del Portal SRI en línea:

  • Número de identificación del contribuyente     
  • Clave de acceso a servicios en línea       
  • Formulario de inclusión o exclusión en el catastro de mercados en línea

Formatos y anexos

¿Cómo hago el trámite?

Procedimiento para realizar el trámite en línea:

1. Ingresar a la página web: www.sri.gob.ec
2. Seleccionar la opción "SRI en línea"
3. Dar clic en "Iniciar sesión"
4. Ingresar número de identificación y clave
5. En el menú seleccionar la opción "Devoluciones (TAX REFUND)"
6. Escoger "Devolución de Impuesto a la Renta"
7. Ingresar la solicitud
8. Recibir la respuesta en el buzón del contribuyente


Canales de atención: En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web).

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Para trámite en línea el servicio se encuentra habilitado las 24 horas a través del siguiente enlace: https://srienlinea.sri.gob.ec/sri-en-linea/inicio/NAT

Contacto para atención ciudadana

Contacto: SRI Telefónico

Teléfono: 1700 774 774 / 042 598 441 / 032 998 100

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2024-01 0 1
2 2024-02 2 0
3 2024-03 1 4
4 2024-04 0 2
5 2023-01 0 3
6 2023-02 0 2
7 2023-03 0 1
8 2023-04 0 0
9 2023-05 0 1
10 2023-06 0 0
11 2023-07 0 1
12 2023-08 0 2
13 2023-09 0 0
14 2023-10 0 0
15 2023-11 0 0
16 2023-12 0 0
17 2022-01 0 0
18 2022-02 0 0
19 2022-03 0 2
20 2022-04 0 0
21 2022-05 0 0
22 2022-06 0 0
23 2022-07 0 1
24 2022-08 0 2
25 2022-09 1 2
26 2022-10 0 2
27 2022-11 0 4
28 2022-12 0 4
29 2021-11 0 0
30 2021-12 0 0
Ir al trámite en línea

Fecha de última actualización: 2022/03/10