Generación de claves para acceder a los servicios transaccionales SRI en línea para persona natural (menores de edad emancipados y no emancipados)

Generación de claves para acceder a los servicios transaccionales SRI en línea para persona natural (menores de edad emancipados y no emancipados)

Información proporcionada por: Servicio de Rentas Internas (SRI)

Trámite habilitado por el Servicio de Rentas Internas (SRI) que permite a las personas naturales (menores de edad) solicitar la generación de claves para el ingreso al portal SRI en línea, mediante la presentación de los requisitos correspondientes en los diferentes canales de atención habilitados al ciudadano a nivel nacional.

¿A quién está dirigido?

El Servicio de Rentas Internas (SRI) cataloga como beneficiarios de solicitar la generación de clave para el ingreso al portal SRI en línea, a las personas naturales (menores de edad).

Dirigido a: Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Clave de ingreso a SRI en línea generada

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

Requisitos (básicos) para realizar el trámite a través del canal presencial:

  • Cédula de identidad (Presentación física o digital)
  • Credencial de refugiado
  • Acuerdo de responsabilidad y uso de medios electrónicos
  • Copia certificada de la providencia de la autoridad competente o el documento que certifique la emancipación

Requisitos alternativos para el canal presencial (suplen la presentación de un requisito básico):

  • Pasaporte ordinario (Presentación)
  • Licencia de conducir (Presentación)

Requisitos para realizar el trámite a través de plataforma GOB.EC:

  • Firma electrónica (firmar exclusivamente con aplicativos FIRMA.EC y AdobeAcrobat)
  • Requisitos habilitantes establecidos para el canal presencial

Requisitos Especiales:

Segmentos específicos o terceros autorizados:

  • Cédula de ciudadanía, pasaporte, credencial de refugiado.
  • Menor de edad no emancipado: a través del padre, madre.
  • Menor de edad no emancipado: Original y copia de providencia de la autoridad competente en caso de que el representante sea un tutor o curador.

Formatos y anexos

¿Cómo hago el trámite?

Procedimiento para realizar el trámite a través del canal presencial:

1. Acudir al centro de atención del SRI
2. Solicitar el turno
3. Esperar el turno
4. Acudir a la ventanilla de atención
5. Presentar los requisitos y documentación de respaldo
6. Recibir contestación

Procedimiento para realizar el trámite a través de plataforma GOB.EC:

1. Ingresar a la Plataforma GOB.EC: www.gob.ec
2. Buscar el trámite en la sección Guía Oficial de Trámites
3. Escribir el nombre del trámite que desea ingresar
4. Escoger el trámite
5. Revisar la información de: descripción y requisitos del trámite que desea ingresar
6. Escoger la opción trámite en línea
7. Ingresar el número de identificación
8. Ingresar correo electrónico
9. Ingresar el número de teléfono
10. Aceptar políticas y términos de uso del trámite
11. Seleccionar la opción siguiente
12. Completar información de la cédula de identificación
13. Revisar en el correo personal el código enviado
14. Ingresar en la solicitud el código enviado
15. Escoger continuar
16. Completar el formulario – solicitud
17. Completar los anexos requeridos para el trámite (Máximo 6 anexos y cada uno no debe superar los 6MB)
18. Firmar electrónicamente el trámite
19. Enviar la solicitud para la atención
20. Esperar la respuesta del trámite a través del correo electrónico


Canales de atención: En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web), Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Para el trámite presencial el horario de atención a nivel nacional es de 08:00 a 17:00.

Para conocer la dirección de los centros de atención y ventanillas únicas del Servicio de Rentas Internas puede ingresar al enlace: https://www.sri.gob.ec/mapa-de-agencias

Para gestionar el trámite a través de la plataforma gob.ec mediante https://www.gob.ec/

Contacto para atención ciudadana

Contacto: SRI Telefónico

Email: seguimientotramitesplataforma@sri.gob.ec

Teléfono: 1700 774 774 / 042 598 441 / 032 998 100

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2025-01 0 708
2 2025-02 0 754
3 2025-03 0 780
4 2024-01 0 662
5 2024-02 0 628
6 2024-03 0 805
7 2024-04 0 804
8 2024-05 0 597
9 2024-06 0 704
10 2024-07 0 741
11 2024-08 0 655
12 2024-09 0 602
13 2024-10 0 627
14 2024-11 0 360
15 2024-12 0 573
16 2023-01 0 655
17 2023-02 0 516
18 2023-03 0 757
19 2023-04 0 646
20 2023-05 0 509
21 2023-06 0 477
22 2023-07 0 344
23 2023-08 0 343
24 2023-09 0 482
25 2023-10 0 688
26 2023-11 0 688
27 2023-12 0 735
28 2022-01 0 537
29 2022-02 0 571
30 2022-03 0 660
31 2022-04 0 564
32 2022-05 0 608
33 2022-06 0 501
34 2022-07 0 599
35 2022-08 0 654
36 2022-09 0 685
37 2022-10 0 695
38 2022-11 2 638
39 2022-12 0 604
40 2021-01 0 649
41 2021-02 0 539
42 2021-03 0 788
43 2021-04 0 518
44 2021-05 0 476
45 2021-06 0 1075
46 2021-07 0 794
47 2021-08 0 852
48 2021-09 0 639
49 2021-10 0 744
50 2021-11 0 692
51 2021-12 0 695
52 2020-01 0 648
53 2020-02 0 502
54 2020-03 0 290
55 2020-04 0 0
56 2020-05 0 24
57 2020-06 0 435
58 2020-07 0 729
59 2020-08 0 582
60 2020-09 0 679
61 2020-10 0 531
62 2020-11 0 615
63 2020-12 0 710
64 2019-01 0 0
65 2019-02 0 80
66 2019-03 0 695
67 2019-04 0 672
68 2019-05 0 654
69 2019-06 0 542
70 2019-07 0 604
71 2019-08 0 649
72 2019-09 0 614
73 2019-10 0 529
74 2019-11 0 536
75 2019-12 0 637
Ir al trámite en línea

Fecha de última actualización: 2024/09/23

Contenido

¿Te sirvió el contenido?