Trámite habilitado por el Servicio de Rentas Internas (SRI) que permite a las personas naturales o jurídicas presentar el formulario de Retención en la Fuente del Impuesto a la Renta en la Comercialización de Minerales y otros bienes de explotación regulada a cargo del propio sujeto pasivo, a través de la página web institucional.
El Servicio de Rentas Internas (SRI) cataloga como beneficiarios de presentar el formulario de Retención en la Fuente del Impuesto a la Renta en la Comercialización de Minerales y otros bienes de explotación regulada a cargo del propio sujeto pasivo, a las personas naturales (ecuatorianas o extranjeras) o personas jurídicas (públicas o privadas).
Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.
Formulario de Retención en la Fuente del Impuesto a la Renta en la Comercialización de Minerales y otros bienes de explotación
Requisitos para realizar el trámite en línea:
Procedimiento para realizar el trámite en línea:
1. Ingresar a la página web: www.sri.gob.ec
2. Ingresar a SRI en línea
3. Ingresar número de identificación y clave
4. Escoger opción declaraciones
5. Escoger Elaboración y envío de declaraciones
6. Escoger Formulario para la retención en la comercialización de minerales
7. Completar formulario
8. Enviar declaración
Canales de atención: En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web).
El trámite no tiene costo
Para trámite en línea el servicio se encuentra habilitado las 24 horas a través del siguiente enlace: https://srienlinea.sri.gob.ec/sri-en-linea/inicio/NAT
Contacto: SRI Telefónico
Teléfono: 1700 774 774 / 042 598 441 / 032 998 100Art. 52 .- Registro de Comercializadores.- La Agencia de Regulación y Control Minero mantendrá el Registro de Comercializadores de sustancias minerales metálicas y de exportadores de minerales metálicos y no metálicos, con la finalidad de llevar un control estadístico de las actividades de comercialización interna y de la exportación de estas sustancias minerales, así como de verificar y precautelar el cumplimiento de las obligaciones establecidas en la presente ley.
# | Año-Mes | Volumen de Quejas | Volumen de Atenciones |
---|---|---|---|
1 | 2025-01 | 0 | 95 |
2 | 2025-02 | 0 | 82 |
3 | 2025-03 | 0 | 106 |
4 | 2024-01 | 0 | 37 |
5 | 2024-02 | 0 | 57 |
6 | 2024-03 | 0 | 61 |
7 | 2024-04 | 0 | 60 |
8 | 2024-05 | 0 | 62 |
9 | 2024-06 | 0 | 55 |
10 | 2024-07 | 0 | 77 |
11 | 2024-08 | 0 | 114 |
12 | 2024-09 | 0 | 98 |
13 | 2024-10 | 0 | 119 |
14 | 2024-11 | 0 | 94 |
15 | 2024-12 | 0 | 118 |
16 | 2023-01 | 0 | 54 |
17 | 2023-02 | 0 | 69 |
18 | 2023-03 | 0 | 77 |
19 | 2023-04 | 0 | 59 |
20 | 2023-05 | 0 | 56 |
21 | 2023-06 | 0 | 68 |
22 | 2023-07 | 0 | 80 |
23 | 2023-08 | 0 | 69 |
24 | 2023-09 | 0 | 66 |
25 | 2023-10 | 0 | 77 |
26 | 2023-11 | 0 | 62 |
27 | 2023-12 | 0 | 49 |
28 | 2022-01 | 0 | 64 |
29 | 2022-02 | 0 | 60 |
30 | 2022-03 | 0 | 102 |
31 | 2022-04 | 0 | 69 |
32 | 2022-05 | 0 | 63 |
33 | 2022-06 | 0 | 70 |
34 | 2022-07 | 0 | 73 |
35 | 2022-08 | 0 | 76 |
36 | 2022-09 | 0 | 70 |
37 | 2022-10 | 0 | 61 |
38 | 2022-11 | 0 | 88 |
39 | 2022-12 | 0 | 81 |
40 | 2021-01 | 0 | 64 |
41 | 2021-02 | 0 | 50 |
42 | 2021-03 | 0 | 62 |
43 | 2021-04 | 0 | 57 |
44 | 2021-05 | 0 | 79 |
45 | 2021-06 | 0 | 81 |
46 | 2021-07 | 0 | 81 |
47 | 2021-08 | 0 | 61 |
48 | 2021-09 | 0 | 73 |
49 | 2021-10 | 0 | 70 |
50 | 2021-11 | 0 | 70 |
51 | 2021-12 | 0 | 73 |
52 | 2020-01 | 0 | 59 |
53 | 2020-02 | 0 | 49 |
54 | 2020-03 | 0 | 42 |
55 | 2020-04 | 0 | 22 |
56 | 2020-05 | 0 | 40 |
57 | 2020-06 | 0 | 48 |
58 | 2020-07 | 0 | 57 |
59 | 2020-08 | 0 | 53 |
60 | 2020-09 | 0 | 51 |
61 | 2020-10 | 0 | 52 |
62 | 2020-11 | 0 | 56 |
63 | 2020-12 | 0 | 49 |
64 | 2019-01 | 0 | 0 |
65 | 2019-02 | 0 | 0 |
66 | 2019-03 | 0 | 0 |
67 | 2019-04 | 0 | 0 |
68 | 2019-05 | 0 | 22 |
69 | 2019-06 | 0 | 26 |
70 | 2019-07 | 0 | 57 |
71 | 2019-08 | 0 | 72 |
72 | 2019-09 | 0 | 48 |
73 | 2019-10 | 0 | 34 |
74 | 2019-11 | 0 | 59 |
75 | 2019-12 | 0 | 62 |
Fecha de última actualización: 2024/10/17