Facilidades de pago con garantía

Información proporcionada por: Servicio de Rentas Internas (SRI)

Trámite habilitado por el Servicio de Rentas Internas (SRI) que permite a las personas naturales o jurídicas solicitar la facilidad de pago mayor a 24 meses, mediante la presentación de los requisitos correspondientes en los diferentes canales de atención habilitados al ciudadano a nivel nacional.

Este trámite le permitirá al contribuyente realizar el pago de su obligación tributaria en dividendos de hasta 4 años, sin que la Administración Tributaria inicie las acciones de cobro coactivo correspondientes, garantizando su cumplimiento con un bien.

¿A quién está dirigido?

El Servicio de Rentas Internas (SRI) cataloga como beneficiarios de realizar facilidad de pago por un plazo mayor a 24 meses, a las personas naturales (ecuatorianas o extranjeras) o personas jurídicas (públicas o privadas).

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Facilidad de pago mayor a 24 meses otorgada

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

Requisitos (básicos) para realizar el trámite a través del canal presencial:

  • Cédula de identidad (Presentación físico o digital)
  • Certificado de votación (Presentación)
  • Carta de solicitud o petición

Requisitos alternativos para el canal presencial (suplen la presentación de un requisito básico):

  • Pasaporte ordinario (Presentación)
  • Certificado de presentación (Presentación)
  • Certificado de exención (Presentación)
  • Licencia de conducir (Presentación)

Nota: Para el caso de personas jurídicas se considerará la documentación del Representante Legal

Requisitos Especiales:

Segmentos específicos o terceros autorizados:

  • Carnet de refugiado
  • Poder general o especial

Formatos y anexos

¿Cómo hago el trámite?

Procedimiento para realizar el trámite a través del canal presencial:

1. Acudir al centro de atención del SRI
2. Solicitar el turno
3. Esperar el turno
4. Acudir a la ventanilla de atención
5. Presentar los requisitos y documentación de respaldo
6. Recibir contestación


Canales de atención: Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Para el trámite presencial el horario de atención a nivel nacional es de 08:00 a 17:00.

Para conocer la dirección de los centros de atención y ventanillas únicas del Servicio de Rentas Internas puede ingresar al enlace: https://www.sri.gob.ec/mapa-de-agencias
 

Contacto para atención ciudadana

Contacto: SRI Telefónico

Teléfono: 1700 774 774 / 042 598 441 / 032 998 100

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2024-01 0 5
2 2024-02 0 10
3 2024-03 0 11
4 2023-01 0 5
5 2023-02 0 0
6 2023-03 0 3
7 2023-04 0 2
8 2023-05 0 5
9 2023-06 0 5
10 2023-07 0 5
11 2023-08 0 2
12 2023-09 0 1
13 2023-10 1 4
14 2023-11 0 10
15 2023-12 0 2
16 2022-01 0 0
17 2022-02 0 0
18 2022-03 0 0
19 2022-04 0 0
20 2022-05 0 0
21 2022-06 0 0
22 2022-07 0 8
23 2022-08 0 6
24 2022-09 0 2
25 2022-10 0 7
26 2022-11 0 2
27 2022-12 0 5
28 2021-01 0 1
29 2021-02 0 3
30 2021-03 0 3
31 2021-04 1 0
32 2021-05 0 1
33 2021-06 0 3
34 2021-07 0 8
35 2021-08 0 1
36 2021-09 0 5
37 2021-10 0 0
38 2021-11 0 3
39 2021-12 0 5
40 2020-01 0 4
41 2020-02 0 5
42 2020-03 0 2
43 2020-04 0 0
44 2020-05 0 0
45 2020-06 0 1
46 2020-07 0 5
47 2020-08 0 1
48 2020-09 1 3
49 2020-10 0 2
50 2020-11 1 3
51 2020-12 0 5
52 2019-01 0 0
53 2019-02 0 0
54 2019-03 10 0
55 2019-04 0 3
56 2019-05 0 0
57 2019-06 0 2
58 2019-07 0 113
59 2019-08 1 122
60 2019-09 0 5
61 2019-10 0 4
62 2019-11 0 4
63 2019-12 0 5
Ir al trámite en línea

Fecha de última actualización: 2022/12/22