Consulta de estadísticas agregadas de recaudación de impuestos administrados por el Servicio de Rentas Internas

Consulta de estadísticas agregadas de recaudación de impuestos administrados por el Servicio de Rentas Internas

Información proporcionada por: Servicio de Rentas Internas (SRI)

Trámite habilitado por el Servicio de Rentas Internas (SRI) que permite a las personas naturales o jurídicas solicitar información de estadísticas de recaudación de impuestos (información estadística agregada), mediante la presentación de los requisitos correspondientes en los diferentes canales de atención habilitados al ciudadano a nivel nacional.

¿A quién está dirigido?

El Servicio de Rentas Internas (SRI) cataloga como beneficiarios de este trámite a las personas naturales (ecuatorianas o extranjeras) o personas jurídicas (públicas o privadas) que requieran información agregada o realizar consultas relacionadas a estadísticas sobre recaudación de impuestos administrados por el SRI.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Consulta de estadísticas de recaudación de impuestos realizada

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

Requisitos (básicos) para realizar el trámite a través del canal presencial:

  • Cédula de identidad (Presentación física o digital)
  • Certificado de votación (Presentación)
  • Solicitud de información estadística

Requisitos alternativos para el canal presencial (suplen la presentación de un requisito básico):

  • Pasaporte ordinario (Presentación)
  • Certificado de presentación (Presentación)
  • Certificado de exención (Presentación)
  • Licencia de conducir (Presentación)

Requisitos para realizar el trámite a través de Quipux ciudadano:

  • Usuario en Quipux ciudadano
  • Firma electrónica (firmar exclusivamente con aplicativos FIRMA.EC y AdobeAcrobat)
  • Requisitos habilitantes establecidos para el canal presencial

Requisitos para ingresar el trámite a través del Portal SRI en línea:

  • Número de identificación del contribuyente     
  • Clave de acceso a servicios en línea       
  • Solicitud de información estadística

Requisitos Especiales:

Segmentos específicos o terceros autorizados:

  • Carnet de refugiado
  • Carta de autorización en línea
  • Poder general o especial

¿Cómo hago el trámite?

Procedimiento para realizar el trámite a través del canal presencial:

1. Acudir al centro de atención del SRI
2. Solicitar el turno
3. Esperar el turno
4. Acudir a la ventanilla de atención
5. Presentar los requisitos y documentación de respaldo
6. Recibir contestación

Procedimiento para realizar el trámite a través de Quipux ciudadano:

1. El ciudadano debe solicitar la creación de una cuenta de Quipux al correo electrónico jdmaza@sri.gob.ec, adjuntando la siguiente información:
     • Nombres y apellidos completos
     • Número de cédula de identidad o ciudadanía
     • Correo electrónico válido
     • Dirección domiciliaria completa
     • Título académico (en caso de poseerlo)
     • Número de teléfono de contacto: fijo y móvil
     • Ciudad de residencia
2. Recibir su contraseña
3. Ingresar a la página web: web.gestiondocumental.gob.ec
4. Ingresar número de cédula y contraseña
5. Crear la solicitud del trámite
6. Adjuntar los requisitos y anexos (No deben superar los 2MB)
7. Enviar la solicitud
8. Recibir la respuesta a través del correo electrónico

Procedimiento para ingresar el trámite a través del Portal SRI en línea:

1. Ingresar a la opción SRI en línea del portal: web www.sri.gob.ec
2. Escoger en el panel de control "SRI en línea"
3. Seleccionar "Iniciar sesión"
4. Ingresar el número de RUC y clave
5. Seleccionar en el menú "Trámites y notificaciones"
6. Escoger la opción "Ingreso de trámites y anexos"
7. Seleccionar el servicio del trámite que desea ingresar
8. Escoger y cargar los requisitos y anexos solicitados
9. Completar la información del detalle del trámite que requiere ingresar
10. Ingresar los datos para la notificación
11. Terminar la carga del trámite en la opción “Finalizar”
12. Seleccionar la opción "Aceptar"


Canales de atención: En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web), Presencial, Sistema de Gestión Documental Quipux (www.gestiondocumental.gob.ec).

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Para el trámite presencial el horario de atención a nivel nacional es de 08:00 a 17:00.

Para conocer la dirección de los centros de atención y ventanillas únicas del Servicio de Rentas Internas puede ingresar al enlace: https://www.sri.gob.ec/mapa-de-agencias

Para trámite en línea el servicio se encuentra habilitado las 24 horas a través del siguiente enlace: https://srienlinea.sri.gob.ec/sri-gestion-tramites-web-internet/

Contacto para atención ciudadana

Contacto: SRI Telefónico

Teléfono: 1700 774 774 / 042 598 441 / 032 998 100

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2024-01 0 3
2 2024-02 0 2
3 2024-03 0 1
4 2024-04 0 0
5 2023-01 0 3
6 2023-02 0 2
7 2023-03 0 2
8 2023-04 0 2
9 2023-05 0 3
10 2023-06 0 4
11 2023-07 0 2
12 2023-08 0 1
13 2023-09 0 1
14 2023-10 0 1
15 2023-11 0 0
16 2023-12 0 0
17 2022-01 1 2
18 2022-02 0 2
19 2022-03 0 3
20 2022-04 0 2
21 2022-05 1 3
22 2022-06 2 2
23 2022-07 1 2
24 2022-08 0 6
25 2022-09 0 2
26 2022-10 2 3
27 2022-11 0 2
28 2022-12 0 1
29 2021-01 0 4
30 2021-02 0 4
31 2021-03 0 1
32 2021-04 0 4
33 2021-05 0 2
34 2021-06 0 5
35 2021-07 0 4
36 2021-08 1 2
37 2021-09 0 5
38 2021-10 0 2
39 2021-11 0 3
40 2021-12 0 0
41 2020-01 0 5
42 2020-02 0 6
43 2020-03 0 8
44 2020-04 0 9
45 2020-05 1 4
46 2020-06 2 2
47 2020-07 0 3
48 2020-08 0 1
49 2020-09 0 6
50 2020-10 0 5
51 2020-11 0 5
52 2020-12 0 3
53 2019-01 0 14
54 2019-02 0 5
55 2019-03 0 4
56 2019-04 0 9
57 2019-05 0 8
58 2019-06 0 7
59 2019-07 0 4
60 2019-08 0 0
61 2019-09 0 9
62 2019-10 0 13
63 2019-11 0 6
64 2019-12 0 4
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Fecha de última actualización: 2024/04/24