Certificado de Autorización a terceros

Información proporcionada por: Servicio de Rentas Internas (SRI)

Trámite  habilitado por el Servicio de Rentas Internas que permite a las personas naturales o jurídicas autorizar a terceras personas la realización de trámites a su nombre.

¿A quién está dirigido?

El Servicio de Rentas Internas (SRI) cataloga como beneficiarios de este trámite a las personas naturales o personas jurídicas que requieran efectuar sus trámites a través de una tercera persona.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Obtener autorización o permiso

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

  • Número de identificación del contribuyente
  • Clave de acceso a servicios en línea

¿Cómo hago el trámite?

Procedimiento para generar el Certificado a través del Portal SRI en línea:

1. Ingrese a la opción SRI en línea del portal web www.sri.gob.ec.
2. Escoger en el panel de control "SRI en línea".
3. Seleccionar "Iniciar sesión".
4. Ingresar el número de RUC y clave.
5. Seleccionar en el menú "Certificados".
6. Escoger la opción "Autorización a terceros".
7. Seleccione la opción  "Generar autorización" y/o "Consulta autorización".
8. Marcar los servicios que desea autorizar.                                                                                                      
9. Confirme el trámite habilitado del servicio seleccionado.
10.Coloque los datos del autorizado.
11. Seleccione la fecha de vigencia del certificado.
12. Generar su autorización.


Canales de atención: En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web).

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Para el trámite en línea el servicio se encuentra habilitado las 24 horas a través del siguiente enlace: https://srienlinea.sri.gob.ec/sri-en-linea/inicio/NAT

Para gestionar el trámite a través de la plataforma gob.ec mediante https://www.gob.ec/

Contacto para atención ciudadana

Contacto: SRI Telefónico

Teléfono: 1700 774 774 / 042 598 441 / 032 998 100

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2025-01 0 11116
2 2025-02 2 12474
3 2025-03 0 10537
4 2025-04 0 9332
5 2025-05 0 12018
6 2025-06 0 12367
7 2024-01 0 12460
8 2024-02 0 17454
9 2024-03 0 21807
10 2024-04 0 14078
11 2024-05 0 16073
12 2024-06 0 12236
13 2024-07 0 9606
14 2024-08 0 9605
15 2024-09 0 8450
16 2024-10 0 9270
17 2024-11 0 7694
18 2024-12 0 7552
19 2023-04 0 0
20 2023-05 0 16578
21 2023-06 0 17477
22 2023-07 0 15665
23 2023-08 0 13788
24 2023-09 0 14940
25 2023-10 0 12627
26 2023-11 0 11881
27 2023-12 0 10186
Ir al trámite en línea

Fecha de última actualización: 2024/05/30

Contenido

¿Te sirvió el contenido?