Cambio de estado de vehículos en la base de datos por solicitud del juez o entidad de tránsito competente

Cambio de estado de vehículos en la base de datos por solicitud del juez o entidad de tránsito competente

Información proporcionada por: Servicio de Rentas Internas (SRI)

Trámite habilitado por el Servicio de Rentas Internas (SRI) que permite solicitar al juez competente o a la institución reguladora de tránsito competente (incluye GAD's) la eliminación del registro, o la asignación del vehículo a la base de datos, mediante la presentación de los requisitos correspondientes en los diferentes canales de atención habilitados al ciudadano a nivel nacional.

¿A quién está dirigido?

El Servicio de Rentas Internas (SRI) cataloga como beneficiarios de este trámite a la ANT y Organismo judicial para solicitar el cambio de estado de vehículos en la base de datos por solicitud del juez o entidad de tránsito competente.

Dirigido a: Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Cambio de estado de vehículo

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

Requisitos para ingresar el trámite a través de Quipux ciudadano:

  • Usuario en Quipux ciudadano
  • Firma electrónica
  • Requisitos habilitantes establecidos para el canal presencial

Requisitos Especiales:

 

¿Cómo hago el trámite?

Procedimiento para realizar el trámite a través de Quipux ciudadano:

1. Obtener la firma electrónica
2. Descargar el aplicativo de firma electrónica en: www.firmadigital.gob.ec
3. El ciudadano debe solicitar la creación de una cuenta de Quipux al correo electrónico jdmaza@sri.gob.ec, adjuntando la siguiente información:
     • Nombres y apellidos completos
     • Número de cédula de identidad o ciudadanía
     • Correo electrónico válido
     • Dirección domiciliaria completa
     • Título académico (en caso de poseerlo)
     • Número de teléfono de contacto: fijo y móvil
     • Ciudad de residencia
2. Recibir su contraseña
3. Ingresar a la página web: www.gestiondocumental.gob.ec
4. Ingresar número de cédula y contraseña
5. Crear la solicitud del trámite
6. Adjuntar los requisitos y anexos (No deben superar los 2MB)
7. Enviar la solicitud
8. Recibir la respuesta a través del correo electrónico

 


Canales de atención: Sistema de Gestión Documental Quipux (www.gestiondocumental.gob.ec).

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

Contacto para atención ciudadana

Contacto: SRI Telefónico

Teléfono: 1700 774 774 / 042 598 441 / 032 998 100

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2024-01 0 51041
2 2024-02 0 73451
3 2024-03 0 74361
4 2023-01 0 44029
5 2023-02 0 64910
6 2023-03 1 84326
7 2023-04 3 75460
8 2023-05 0 65234
9 2023-06 0 57314
10 2023-07 0 48564
11 2023-08 1 427222
12 2023-09 0 0
13 2023-10 0 466961
14 2023-11 0 36804
15 2023-12 0 32815
16 2022-01 1 30387
17 2022-02 0 45652
18 2022-03 0 53354
19 2022-04 1 46485
20 2022-05 3 45245
21 2022-06 2 40048
22 2022-07 1 49486
23 2022-08 0 48723
24 2022-09 1 0
25 2022-10 0 1
26 2022-11 0 2
27 2022-12 0 3
28 2021-01 0 407
29 2021-02 0 4
30 2021-03 0 177
31 2021-04 0 572
32 2021-05 0 383
33 2021-06 0 454
34 2021-07 0 795
35 2021-08 0 217
36 2021-09 0 28858
37 2021-10 0 23548
38 2021-11 0 23915
39 2021-12 0 26175
40 2020-01 0 867
41 2020-02 0 655
42 2020-03 0 201
43 2020-04 0 30
44 2020-05 0 525
45 2020-06 0 7
46 2020-07 0 312
47 2020-08 0 82
48 2020-09 0 82
49 2020-10 0 429
50 2020-11 0 259
51 2020-12 0 647
52 2019-01 0 3917
53 2019-02 0 1594
54 2019-03 0 902
55 2019-04 0 1229
56 2019-05 0 629
57 2019-06 0 1719
58 2019-07 0 1362
59 2019-08 0 980
60 2019-09 1 1174
61 2019-10 0 1015
62 2019-11 0 1288
63 2019-12 0 1205
Ir al trámite en línea

Fecha de última actualización: 2022/03/10