Autorización de débito automático a través de cuentas de terceros

Autorización de débito automático a través de cuentas de terceros

Información proporcionada por: Servicio de Rentas Internas (SRI)

Trámite habilitado por el Servicio de Rentas Internas (SRI) que permite a las personas naturales o jurídicas solicitar la autorización de débito automático a través de cuentas de tercero, mediante la presentación de los requisitos correspondientes en los diferentes canales de atención habilitados al ciudadano a nivel nacional.

¿A quién está dirigido?

El Servicio de Rentas Internas (SRI) cataloga como beneficiarios de la autorización de débito automático a través de cuentas de terceros, a las personas naturales (ecuatorianas o extranjeras) o personas jurídicas (públicas o privadas).

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Autorización de débito automático a través de cuentas de terceros realizada

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

Requisitos (básicos) para realizar el trámite a través del canal presencial:

  • Cédula de identidad (Presentación física o digital)
  • Certificado de votación (Presentación)
  • Certificado bancario
  • Formulario de autorización de débito automático

Requisitos alternativos para el canal presencial (suplen la presentación de un requisito básico):

  • Pasaporte ordinario (Presentación)
  • Certificado de presentación (Presentación)
  • Certificado de exención (Presentación)
  • Licencia de conducir (Presentación)

Nota: Para el caso de personas jurídicas se considerará la documentación del Representante Legal

Requisitos Especiales:

Segmentos específicos o terceros autorizados:

  • Carnet de refugiado
  • Carta de autorización en línea
  • Poder general o especial

¿Cómo hago el trámite?

Procedimiento para realizar el trámite a través del canal presencial:

1. Acudir al centro de atención del SRI
2. Solicitar el turno
3. Esperar el turno
4. Acudir a la ventanilla de atención
5. Presentar los requisitos y documentación de respaldo
6. Recibir contestación


Canales de atención: Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Para el trámite presencial el horario de atención a nivel nacional es de 08:00 a 17:00.

Para conocer la dirección de los centros de atención y ventanillas únicas del Servicio de Rentas Internas puede ingresar al enlace: https://www.sri.gob.ec/mapa-de-agencias

Contacto para atención ciudadana

Contacto: SRI Telefónico

Teléfono: 1700 774 774 / 042 598 441 / 032 998 100

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2024-01 0 0
2 2024-02 0 2
3 2024-03 0 2
4 2023-01 0 3
5 2023-02 0 0
6 2023-03 0 3
7 2023-04 0 2
8 2023-05 0 1
9 2023-06 0 3
10 2023-07 0 0
11 2023-08 0 1
12 2023-09 0 1
13 2023-10 0 3
14 2023-11 0 0
15 2023-12 0 1
16 2022-01 0 0
17 2022-02 0 0
18 2022-03 0 2
19 2022-04 0 5
20 2022-05 0 1
21 2022-06 0 0
22 2022-07 0 1
23 2022-08 0 2
24 2022-09 0 1
25 2022-10 0 7
26 2022-11 0 4
27 2022-12 1 6
28 2021-01 0 6
29 2021-02 0 4
30 2021-03 0 1
31 2021-04 0 0
32 2021-05 0 0
33 2021-06 0 1
34 2021-07 0 1
35 2021-08 0 1
36 2021-09 0 1
37 2021-10 0 2
38 2021-11 0 1
39 2021-12 0 2
40 2020-01 0 1
41 2020-02 0 5
42 2020-03 0 5
43 2020-04 0 5
44 2020-05 0 2
45 2020-06 0 1
46 2020-07 0 5
47 2020-08 0 2
48 2020-09 0 9
49 2020-10 0 2
50 2020-11 0 1
51 2020-12 0 0
52 2019-01 0 12
53 2019-02 0 8
54 2019-03 0 5
55 2019-04 0 9
56 2019-05 0 2
57 2019-06 0 1
58 2019-07 0 1
59 2019-08 0 3
60 2019-09 0 4
61 2019-10 0 2
62 2019-11 0 1
63 2019-12 0 0
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Fecha de última actualización: 2022/12/12