Actualización de cuenta bancaria de terceros por acreditación rechazada para devolución de impuestos

Gestión de cuenta bancaria para devolución

Información proporcionada por: Servicio de Rentas Internas (SRI)

Trámite habilitado por el Servicio de Rentas Internas (SRI) que permite a las personas naturales y jurídicas actualizar la cuenta bancaria de un tercero por acreditación rechazada para devolución de impuestos, mediante la presentación de los requisitos correspondientes en los diferentes canales de atención habilitados al ciudadano a nivel nacional.

¿A quién está dirigido?

El Servicio de Rentas Internas (SRI) cataloga como beneficiarios de este trámite a las personas naturales y jurídicas que requieran realizar la actualización de cuenta para devolución de impuestos.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Actualización de cuenta bancaria de terceros

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

Requisitos para ingresar el trámite a través del Portal SRI en línea:

  • Número de identificación del contribuyente
  • Clave de acceso a servicios en línea
  • Documento que respalde la información de la cuenta
  • Poder general o especial, o documento que lo habilita como sustituto del contribuyente

 

¿Cómo hago el trámite?

Procedimiento para ingresar el trámite a través del Portal SRI en línea:

1. Ingresar a la opción SRI en línea del portal: web www.sri.gob.ec
2. Escoger en el panel de control "SRI en línea"
3. Seleccionar "Iniciar sesión"
4. Ingresar el número de RUC y clave
5. Seleccionar en el menú "Trámites y notificaciones"
6. Escoger la opción "Ingreso de trámites y anexos"
7. Seleccionar el servicio del trámite que desea ingresar
8. Escoger y cargar los requisitos y anexos solicitados
9. Completar la información del detalle del trámite que requiere ingresar
10. Ingresar los datos para la notificación
11. Terminar la carga del trámite en la opción “Finalizar”
12. Seleccionar la opción "Aceptar"


Canales de atención: En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web).

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Para trámite en línea el servicio se encuentra habilitado las 24 horas a través del siguiente enlace: https://srienlinea.sri.gob.ec/sri-gestion-tramites-web-internet/

Contacto para atención ciudadana

Contacto: SRI Telefónico

Teléfono: 1700 774 774 / 042 598 441 / 032 998 100

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2024-01 0 28
2 2024-02 0 53
3 2024-03 0 53
4 2023-01 0 91
5 2023-02 0 144
6 2023-03 0 247
7 2023-04 0 176
8 2023-05 0 365
9 2023-06 0 218
10 2023-07 0 273
11 2023-08 0 296
12 2023-09 0 286
13 2023-10 0 278
14 2023-11 0 145
15 2023-12 0 28
16 2022-01 0 4
17 2022-02 0 19
18 2022-03 0 66
19 2022-04 0 86
20 2022-05 0 130
21 2022-06 0 161
22 2022-07 0 211
23 2022-08 0 165
24 2022-09 0 133
25 2022-10 0 120
26 2022-11 0 109
27 2022-12 0 128
28 2021-10 0 0
29 2021-11 0 0
30 2021-12 0 0
Ir al trámite en línea

Fecha de última actualización: 2022/03/10