Atención a requerimientos de información de amenazas naturales y eventos peligrosos en curso

8 Información amenazas y EP

Trámite orientado a la atención a requerimientos de información de amenazas por eventos peligrosos y eventos peligrosos en curso, relacionados a la gestión del riesgo de desastres en territorio nacional a fin de proveer de información que sirva para la toma de decisiones y generación de nuevos insumos en el ámbito de gestión de riesgos a nivel local o nacional.

¿A quién está dirigido?

  • Personas naturales ecuatorianas entre 16 y 80 años.
  • Personas naturales extranjeras entre 16 y 80 años. 
  • Personas jurídicas públicas legalmente constituidas con documentación en regla.
  • Personas jurídicas privadas legalmente constituidas con documentación en regla. 
  • Organizaciones no Gubernamentales legalmente constituidas con documentación en regla.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Información de eventos peligrosos relacionados a la gestión del riesgo de desastres en territorio nacional

Sitrep

Informe de eventos peligrosos

Informe de amenazas

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

Trámite en línea:

  1. Formulario de solicitud del trámite, si el trámite se lo realiza en línea.

Trámite presencial:

  1. Formulario de solicitud del trámite dirigido al(a) Director(a) de Monitoreo de Eventos Adversos de la Secretaría de Gestión de Riesgos, impreso y firmado.

Trámite mediante correo electrónico o mediante Sistema de Gestión Documental:

  1. Formulario de solicitud del trámite remitido mediante correo electrónico institucional o Sistema de Gestión Documental, dirigido al(a) Director(a) de Monitoreo de Eventos Adversos de la Secretaría de Gestión de Riesgos.

Requisitos Especiales:

El usuario deberá tener una dirección de correo electrónico habilitada para recibir la información solicitada.

¿Cómo hago el trámite?

Pasos a seguir para el trámite en línea:

  1. Acceder a la opción “ir al trámite en línea” que se encuentra en la presente página y llenar los respectivos campos obligatorios del formulario digital.
  2. El usuario deberá esperar la respuesta a su requerimiento de acuerdo al tiempo establecido.
  3. El usuario recibirá la información de eventos peligrosos por correo electrónico o si desea en físico.

Pasos a seguir para el trámite en presencial:

  1. El usuario deberá llenar el formulario de solicitud del trámite, imprimirlo, firmarlo y presentarlo al(a) asistente administrativo(a) de recepción en las oficinas de Matriz o en la Coordinación Zonal de la jurisdicción a la que pertenece.
  2. El usuario deberá esperar la respuesta a su requerimiento en el tiempo establecido, de acuerdo a las indicaciones dadas por el(a) asistente administrativo(a).
  3. El usuario recibirá la información solicitada por correo electrónico o si desea en físico.

Pasos a seguir para el trámite mediante correo electrónico o mediante Sistema de Gestión Documental:

  1. El usuario deberá elaborar la solicitud del trámite y remitirla mediante correo electrónico institucional o mediante Sistema de Gestión Documental dirigido al(a) Director(a) de Monitoreo de Eventos Adversos de la Secretaría de Gestión de Riesgos.
  2. El usuario deberá esperar la respuesta a su requerimiento en el tiempo establecido.
  3. El usuario recibirá la información solicitada por correo electrónico o si desea en físico.

Canales de atención: Correo electrónico, En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web), Presencial, Sistema de Gestión Documental Quipux (www.gestiondocumental.gob.ec).

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Para el trámite presencial el usuario puede acudir a entregar la solicitud del trámite a las siguientes dependencias:

Matriz (Samborondón):

  • Dirección: Centro Integrado de Seguridad Km 0.5, La Puntilla - Samborondón 
  • Horario: Lunes a Viernes de 8h30 a 17h00

Coordinación Zonal 1 (Ibarra):

  • Dirección: Simón Bolívar No. 1039 entre Cristóbal Colón y Av. Pérez Guerrero
  • Horario: Lunes a Viernes de 8h00 a 17h00

Coordinación Zonal 2 (Orellana):

  • Dirección: Barrio Julio Llori, calle los Tayos entre Manuela Cañizáres y Manuelita Sáenz
  • Horario: Lunes a Viernes de 8h00 a 17h00

Coordinación Zonal 3 (Riobamba):

  • Dirección: Av. Circunvalación 489 y Santa Martha junto al Mercado Mayorista (Parque industrial)
  • Horario: Lunes a Viernes de 8h30 a 17h00

Coordinación Zonal 4 (Portoviejo):

  • Dirección:  Av. 15 de Abril y calle Los Nardos, Centro de Atención Ciudadana detrás del Ecu 911
  • Horario: Lunes a Viernes de 8h30 a 17h00

Coordinación Zonal 5 (Guayaquil):

  • Dirección:  Av. Marcel J. Laniado de Wind, Km 12.5 Solar 003 Mz 32 Urbanización Montebello
  • Horario: Lunes a Viernes de 8h30 a 17h00

Coordinación Zonal 6 (Cuenca):

  • Dirección:  Calle Paseo Milchiching y Avenida González Suárez (Sector Ciudadela Los Eucaliptos)
  • Horario: Lunes a Viernes de 8h30 a 17h00

Coordinación Zonal 7 (Loja):

  • Dirección:  Cuenca 18-41 y azogues
  • Horario: Lunes a Viernes de 8h30 a 17h00

Coordinación Zonal 9 (Quito):

  • Dirección: Avenida 6 de Diciembre N44-125 y Río Coca junto al Supermercado Santa María
  • Horario: Lunes a Viernes de 8h30 a 17h00

Para el trámite mediante Sistema de Gestión Documental (Quipux), la plataforma se encuentra disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

¿Cuál es la vigencia de lo emitido al completar el trámite?

La información de eventos peligrosos en curso tiene vigencia de aproximadamente 24 horas y depende de la liberación de información recopilada durante la emergencia y de la aprobación de las Autoridades.

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Dirección de Gestión del Cambio de Cultura Organizativa

Email: cultura@gestionderiesgos.gob.ec

Teléfono: 042593500 ext. 3234

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2024-01 0 4
2 2024-02 0 7
3 2023-01 0 72
4 2023-02 0 78
5 2023-03 0 8
6 2023-04 0 5
7 2023-05 0 5
8 2023-06 0 4
9 2023-07 0 13
10 2023-08 0 11
11 2023-09 0 11
12 2023-10 0 8
13 2023-11 0 1
14 2023-12 0 4
15 2022-06 0 81
16 2022-07 0 95
17 2022-08 0 79
18 2022-09 0 68
19 2022-10 0 74
Ir al trámite en línea

Fecha de última actualización: 2023/07/18