Atención a requerimientos de capacitación en gestión del riesgo de desastres para grupos de interés, modalidad presencial

4 Capacitación GR

Trámite orientado a la atención de requerimientos de capacitación  en temas de gestión del riesgo de desastres con la finalidad de desarrollar y fortalecer capacidades orientadas al análisis, prevención, mitigación y preparación ante eventos peligrosos naturales. La capacitación está dirigida a grupos de interés, misma que se realiza en modalidad presencial o mediante plataformas de video conferencia en tiempo real.

¿A quién está dirigido?

  • Personas naturales ecuatorianas entre 12 y 80 años.
  • Personas naturales extranjeras entre 12 y 80 años.
  • Personas jurídicas públicas legalmente constituidas.
  • Personas jurídicas privadas legalmente constituidas con documentación en regla sin obligaciones pendientes.
  • Organizaciones no Gubernamentales legalmente constituidas con documentación en regla sin obligaciones pendientes.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Capacitación en gestión de riesgos de desastres

Certificado de capacitación en gestión de riesgos de desastres

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

Trámite presencial:

  1. Formulario de solicitud del trámite dirigido al(a) Coordinador(a) Zonal de la jurisdicción a la pertenece, impreso y firmado.

Trámite mediante correo electrónico o Sistema de Gestión Documental:

  1. Formulario de solicitud del trámite remitido mediante correo electrónico institucional o Sistema de Gestión Documental, dirigido al(a) Coordinador(a) Zonal de Gestión de Riesgos de la jurisdicción a la que pertenece.

Formatos y anexos

¿Cómo hago el trámite?

Pasos a seguir para el trámite en línea:

  1. Acceder  al link: https://www.gob.ec/tramites/10425/webform que se encuentra en la presente página y llenar los respectivos campos obligatorios del formulario digital.
  2. El usuario deberá esperar la respuesta a su requerimiento de acuerdo al tiempo establecido.
  3. El usuario recibirá la capacitación en gestión de riesgos solicitada.
  4. El usuario recibirá el certificado de participación / aprobación del curso de capacitación en gestión de riesgos.

Pasos a seguir para el trámite en presencial:

  1. El usuario debe debe llenar el formulario de solicitud del trámite, imprimirlo, firmarlo y presentarlo al(a) asistente administrativo(a) de recepción en la Coordinación Zonal de la jurisdicción a la que pertenece;
  2. El usuario deberá esperar la respuesta a su requerimiento de acuerdo a las indicaciones dadas por el(a) asistente administrativo(a);
  3. El usuario recibirá la capacitación en gestión de riesgos solicitada;
  4. El usuario recibirá el certificado de participación / aprobación del curso de capacitación en gestión de riesgos.

Pasos a seguir para el trámite mediante correo electrónico o Sistema de Gestión Documental:

  1. El usuario deberá llenar el formulario de solicitud del trámite, firmarlo y adjuntarlo al correo electrónico u oficio mediante Sistema de Gestión Documental dirigido al(a) Coordinador(a) Zonal de Gestión de Riesgos de la jurisdicción a la que pertenece.
  2. El usuario deberá esperar la respuesta a su requerimiento en el tiempo establecido.
  3. El usuario recibirá la capacitación en gestión de riesgos solicitada;
  4. El usuario recibirá el certificado de participación / aprobación del curso de capacitación en gestión de riesgos.

Canales de atención: Correo electrónico, En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web), Presencial, Sistema de Gestión Documental Quipux (www.gestiondocumental.gob.ec).

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Para el trámite presencial el usuario puede acudir a entregar la solicitud del trámite a las siguientes dependencias:

Matriz (Samborondón):

  • Dirección: Centro Integrado de Seguridad Km 0.5, La Puntilla - Samborondón 
  • Horario: Lunes a Viernes de 8h30 a 17h00

Coordinación Zonal 1 (Ibarra):

  • Dirección: Simón Bolívar No. 1039 entre Cristóbal Colón y Av. Pérez Guerrero
  • Horario: Lunes a Viernes de 8h00 a 17h00

Coordinación Zonal 2 (Orellana):

  • Dirección: Barrio Julio Llori, calle los Tayos entre Manuela Cañizáres y Manuelita Sáenz
  • Horario: Lunes a Viernes de 8h00 a 17h00

Coordinación Zonal 3 (Riobamba):

  • Dirección: Av. Circunvalación 489 y Santa Martha junto al Mercado Mayorista (Parque industrial)
  • Horario: Lunes a Viernes de 8h30 a 17h00

Coordinación Zonal 4 (Portoviejo):

  • Dirección:  Av. 15 de Abril y calle Los Nardos, Centro de Atención Ciudadana detrás del Ecu 911
  • Horario: Lunes a Viernes de 8h30 a 17h00

Coordinación Zonal 5 (Guayaquil):

  • Dirección:  Av. Marcel J. Laniado de Wind, Km 12.5 Solar 003 Mz 32 Urbanización Montebello
  • Horario: Lunes a Viernes de 8h30 a 17h00

Coordinación Zonal 6 (Cuenca):

  • Dirección:  Calle Paseo Milchiching y Avenida González Suárez (Sector Ciudadela Los Eucaliptos)
  • Horario: Lunes a Viernes de 8h30 a 17h00

Coordinación Zonal 7 (Loja):

  • Dirección:  Cuenca 18-41 y azogues
  • Horario: Lunes a Viernes de 8h30 a 17h00

Coordinación Zonal 9 (Quito):

  • Dirección: Avenida 6 de Diciembre N44-125 y Río Coca junto al Supermercado Santa María
  • Horario: Lunes a Viernes de 8h30 a 17h00

Para el trámite mediante Sistema de Gestión Documental (Quipux), la plataforma se encuentra disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Dirección de Gestión del Cambio de Cultura Organizativa

Email: cultura@gestionderiesgos.gob.ec

Teléfono: 042593500 ext. 3234

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2024-01 0 0
2 2024-02 0 3
3 2023-01 0 41
4 2023-02 0 18
5 2023-03 0 2
6 2023-04 0 1
7 2023-05 0 0
8 2023-06 0 0
9 2023-07 0 0
10 2023-08 0 2
11 2023-09 0 11
12 2023-10 0 2
13 2023-11 0 2
14 2023-12 0 4
15 2022-12 0 492
Ir al trámite en línea

Fecha de última actualización: 2023/07/11