Trámite orientado a la atención de requerimientos de acompañamiento técnico para el manejo de alojamientos temporales en emergencias presentados por entidades del Gobierno central y Gobiernos Autónomos Descentralizados, para el manejo óptimo y eficiente de alojamientos temporales en sus fases de planificación, implementación, apertura, cuidado mantenimiento y cierre, a fin de contar con los recursos necesarios ante una situación de emergencia, desastre o catástrofe.
¿A quién está dirigido?
- El trámite está dirigido únicamente a las personas jurídicas públicas legalmente constituidas tales como Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD’s) o Instituciones del Sistema Nacional Descentralizado de Gestión de Riesgos.
Dirigido a:
Persona Jurídica - Pública.
¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?
Acompañamiento técnico para el manejo de alojamientos temporales en emergencias
¿Qué necesito para hacer el trámite?
Requisitos Obligatorios:
Trámite presencial:
- Formulario de solicitud del trámite dirigido al(a) Coordinador(a) Zonal de Gestión de Riesgos de la jurisdicción a la que pertenece, impreso y firmado.
Trámite mediante correo electrónico o Sistema de Gestión Documental:
- Formulario de solicitud del trámite remitido mediante correo electrónico institucional o Sistema de Gestión Documental, dirigido al(a) Coordinador(a) Zonal de Gestión de Riesgos de la jurisdicción a la que pertenece.
Formatos y anexos
¿Cómo hago el trámite?
Pasos a seguir para el trámite en presencial
- El usuario deberá llenar el formulario de solicitud del trámite, imprimirlo, firmarlo y presentarlo al(a) asistente administrativo(a) de recepción en la oficina de la Coordinación Zonal de la jurisdicción a la que pertenece.
- El usuario deberá esperar la respuesta a su requerimiento en el tiempo establecido, de acuerdo a las indicaciones dadas por el(a) asistente administrativo(a).
- El usuario recibirá el acompañamiento técnico solicitado.
Pasos a seguir para el trámite mediante correo electrónico o mediante Sistema de Gestión Documental:
- El usuario deberá llenar el formulario de solicitud del trámite, firmarlo y adjuntarlo al correo electrónico institucional u oficio mediante Sistema de Gestión Documental dirigido al(a) Coordinador(a) Zonal de Gestión de Riesgos de la jurisdicción a la que pertenece.
- El usuario deberá esperar la respuesta a su requerimiento en el tiempo establecido.
- El usuario recibirá el acompañamiento técnico solicitado.
Canales de atención:
Correo electrónico, Presencial, Sistema de Gestión Documental Quipux (www.gestiondocumental.gob.ec).
¿Cuál es el costo del trámite?
El trámite no tiene costo
¿Dónde y cuál es el horario de atención?
Para el trámite presencial el usuario puede acudir a entregar la solicitud del trámite a las siguientes dependencias:
Matriz (Samborondón):
- Dirección: Centro Integrado de Seguridad Km 0.5, La Puntilla - Samborondón
- Horario: Lunes a Viernes de 8h30 a 17h00
Coordinación Zonal 1 (Ibarra):
- Dirección: Simón Bolívar No. 1039 entre Cristóbal Colón y Av. Pérez Guerrero
- Horario: Lunes a Viernes de 8h00 a 17h00
Coordinación Zonal 2 (Orellana):
- Dirección: Barrio Julio Llori, calle los Tayos entre Manuela Cañizáres y Manuelita Sáenz
- Horario: Lunes a Viernes de 8h00 a 17h00
Coordinación Zonal 3 (Riobamba):
- Dirección: Av. Circunvalación 489 y Santa Martha junto al Mercado Mayorista (Parque industrial)
- Horario: Lunes a Viernes de 8h30 a 17h00
Coordinación Zonal 4 (Portoviejo):
- Dirección: Av. 15 de Abril y calle Los Nardos, Centro de Atención Ciudadana detrás del Ecu 911
- Horario: Lunes a Viernes de 8h30 a 17h00
Coordinación Zonal 5 (Guayaquil):
- Dirección: Av. Marcel J. Laniado de Wind, Km 12.5 Solar 003 Mz 32 Urbanización Montebello
- Horario: Lunes a Viernes de 8h30 a 17h00
Coordinación Zonal 6 (Cuenca):
- Dirección: Calle Paseo Milchiching y Avenida González Suárez (Sector Ciudadela Los Eucaliptos)
- Horario: Lunes a Viernes de 8h30 a 17h00
Coordinación Zonal 7 (Loja):
- Dirección: Cuenca 18-41 y azogues
- Horario: Lunes a Viernes de 8h30 a 17h00
Coordinación Zonal 9 (Quito):
- Dirección: Avenida 6 de Diciembre N44-125 y Río Coca junto al Supermercado Santa María
- Horario: Lunes a Viernes de 8h30 a 17h00
Para el trámite mediante Sistema de Gestión Documental (Quipux), la plataforma se encuentra disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.
-
DECRETO EJECUTIVO 1288 Transferencia de atribuciones - Art(s). 3
Artículo 3.- Trasnfiérase del Ministerio de Inclusión Económica y Social a la Secretaría de Gestión de Riesgos, la gestión y la provisión de servicios básicos de protección y desarrollo de la niñez y adolescencia, apoyo a las familias y su atención en casio de desastres y emergencias.
# |
Año-Mes |
Volumen de Quejas |
Volumen de Atenciones |
1 |
2024-01 |
0 |
0 |
2 |
2024-02 |
0 |
0 |
3 |
2024-03 |
0 |
4 |
4 |
2024-04 |
0 |
0 |
5 |
2024-05 |
0 |
1 |
6 |
2024-06 |
0 |
0 |
7 |
2024-07 |
0 |
0 |
8 |
2024-08 |
0 |
0 |
9 |
2024-09 |
0 |
4 |
10 |
2024-10 |
0 |
1 |
11 |
2024-11 |
0 |
2 |
12 |
2024-12 |
0 |
0 |
13 |
2023-01 |
0 |
7 |
14 |
2023-02 |
0 |
0 |
15 |
2023-03 |
0 |
1 |
16 |
2023-04 |
0 |
1 |
17 |
2023-05 |
0 |
0 |
18 |
2023-06 |
0 |
0 |
19 |
2023-07 |
0 |
0 |
20 |
2023-08 |
0 |
0 |
21 |
2023-09 |
0 |
0 |
22 |
2023-10 |
0 |
4 |
23 |
2023-11 |
0 |
0 |
24 |
2023-12 |
0 |
0 |
25 |
2022-12 |
0 |
16 |
Fecha de última actualización: 2025/01/15