Trámite orientado a proporcionar información de carácter público que genera, produce o custodia la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos en cumplimiento a lo dispuesto en la Ley Orgánica de Transparencia y Acceso a la Información Pública.
Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.
Información pública de la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos en el marco de la LOTAIP
Trámite en línea:
Trámite presencial:
Trámite mediante correo electrónico o mediante Sistema de Gestión Documental:
El usuario deberá proporcionar una dirección de correo electrónico valido para recibir la información solicitada
Pasos a seguir para el trámite en línea:
Pasos a seguir para el trámite en presencial:
Pasos a seguir para el trámite mediante correo electrónico o mediante Sistema de Gestión Documental:
Canales de atención: Correo electrónico, En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web), Presencial, Sistema de Gestión Documental Quipux (www.gestiondocumental.gob.ec).
El trámite no tiene costo
Para el trámite presencial el usuario puede acudir a entregar la solicitud del trámite a las siguientes dependencias:
Matriz (Samborondón):
Coordinación Zonal 1 (Ibarra):
Coordinación Zonal 2 (Orellana):
Coordinación Zonal 3 (Riobamba):
Coordinación Zonal 4 (Portoviejo):
Coordinación Zonal 5 (Guayaquil):
Coordinación Zonal 6 (Cuenca):
Coordinación Zonal 7 (Loja):
Coordinación Zonal 9 (Quito):
Para el trámite mediante www.gob.ec o Sistema de Gestión Documental (Quipux), la plataforma se encuentra disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.
Contacto: Dirección de Gestión del Cambio de Cultura Organizativa
Email: atencionciudadana@gestionderiesgos.gob.ec
Teléfono: 042593500 ext. 3234
Art. 91.- La acción de acceso a la información pública tendrá por objeto garantizar el acceso a ella cuando ha sido denegada expresa o tácitamente, o cuando la que se ha proporcionado no sea completa o fidedigna. Podrá ser interpuesta incluso si la negativa se sustenta en el carácter secreto, reservado, confidencial o cualquiera otra clasificación de la información. El carácter reservado de la información deberá ser declarado con anterioridad a la petición, por autoridad competente y de acuerdo con la ley.
| # | Año-Mes | Volumen de Quejas | Volumen de Atenciones |
|---|---|---|---|
| 1 | 2025-01 | 0 | 1 |
| 2 | 2025-02 | 0 | 2 |
| 3 | 2025-03 | 0 | 2 |
| 4 | 2025-04 | 0 | 0 |
| 5 | 2025-05 | 0 | 0 |
| 6 | 2025-06 | 0 | 0 |
| 7 | 2025-07 | 0 | 0 |
| 8 | 2025-08 | 0 | 0 |
| 9 | 2024-01 | 0 | 3 |
| 10 | 2024-02 | 0 | 1 |
| 11 | 2024-03 | 0 | 3 |
| 12 | 2024-04 | 0 | 0 |
| 13 | 2024-05 | 0 | 0 |
| 14 | 2024-06 | 0 | 1 |
| 15 | 2024-07 | 0 | 1 |
| 16 | 2024-08 | 0 | 0 |
| 17 | 2024-09 | 0 | 0 |
| 18 | 2024-10 | 0 | 0 |
| 19 | 2024-11 | 0 | 0 |
| 20 | 2024-12 | 0 | 0 |
| 21 | 2023-01 | 0 | 0 |
| 22 | 2023-02 | 0 | 0 |
| 23 | 2023-03 | 0 | 0 |
| 24 | 2023-04 | 0 | 1 |
| 25 | 2023-05 | 0 | 1 |
| 26 | 2023-06 | 0 | 3 |
| 27 | 2023-07 | 0 | 5 |
| 28 | 2023-08 | 0 | 1 |
| 29 | 2023-09 | 0 | 2 |
| 30 | 2023-10 | 0 | 6 |
| 31 | 2023-11 | 0 | 3 |
| 32 | 2023-12 | 0 | 1 |
| 33 | 2022-07 | 0 | 1 |
| 34 | 2022-08 | 0 | 5 |
| 35 | 2022-09 | 0 | 3 |
| 36 | 2022-10 | 0 | 0 |
Fecha de última actualización: 2025/10/22