Atención de requerimientos de acceso a la información pública de la Secretaría de Gestión de Riesgos

6 Acceso información pública SGR_

Trámite orientado a proporcionar información de carácter público que genera, produce o custodia la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos en cumplimiento a lo dispuesto en la Ley Orgánica de Transparencia y Acceso a la Información Pública.

¿A quién está dirigido?

  • Personas naturales ecuatorianas entre 18 y 80 años.
  • Personas naturales extranjeras entre 18 y 80 años.
  • Personas jurídicas privadas legalmente constituidas.
  • Personas jurídicas públicas legalmente constituidas.
  • Organizaciones no Gubernamentales legalmente constituidas.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Información pública de la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos en el marco de la LOTAIP

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

Trámite en línea:

  1. Formulario de solicitud del trámite, si el trámite se lo realiza en línea.

Trámite presencial:

  1. Formulario de solicitud del trámite dirigido al(a) Secretario(a) de Gestión de Riesgos, impreso y firmado.

Trámite mediante correo electrónico o mediante Sistema de Gestión Documental:

  1. Formulario de solicitud del trámite remitido mediante correo electrónico institucional o Sistema de Gestión Documental, dirigido al(a) Secretario(a) Nacional de Gestión de Riesgos.

Requisitos Especiales:

El usuario deberá proporcionar una dirección de correo electrónico valido para recibir la información solicitada

¿Cómo hago el trámite?

Pasos a seguir para el trámite en línea:

  1. Acceder a la opción “ir al trámite en línea” que se encuentra en la presente página y llenar los respectivos campos obligatorios del formulario digital.
  2. El usuario deberá esperar la respuesta a su requerimiento de acuerdo al tiempo establecido.
  3. El usuario recibirá la información solicitada por correo electrónico o si desea en físico.

Pasos a seguir para el trámite en presencial:

  1. El usuario deberá deberá llenar el formulario de solicitud del trámite imprimirlo, firmarlo y presentarlo al(a) asistente administrativo(a) de recepción en la oficina Matriz o en la Coordinación Zonal de la jurisdicción a la que pertenece, dirigido al(a) Secretario(a) Nacional de Gestión de Riesgos.
  2. El usuario deberá esperar la respuesta a su requerimiento en el tiempo establecido, de acuerdo a las indicaciones dadas por el(a) asistente administrativo(a).
  3. El usuario recibirá la información solicitada por correo electrónico o si desea en físico.

Pasos a seguir para el trámite mediante correo electrónico o mediante Sistema de Gestión Documental:

  1. El usuario deberá deberá llenar el formulario de solicitud del trámite y remitirlo mediante correo electrónico institucional o mediante Sistema de Gestión Documental dirigida al(a) Secretario(a) Nacional de Gestión de Riesgos.
  2. El usuario deberá esperar la respuesta a su requerimiento en el tiempo establecido.
  3. El usuario recibirá la información solicitada por correo electrónico o si desea en físico.

Canales de atención: Correo electrónico, En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web), Presencial, Sistema de Gestión Documental Quipux (www.gestiondocumental.gob.ec).

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Para el trámite presencial el usuario puede acudir a entregar la solicitud del trámite a las siguientes dependencias:

Matriz (Samborondón):

  • Dirección: Centro Integrado de Seguridad Km 0.5, La Puntilla - Samborondón 
  • Horario: Lunes a Viernes de 8h30 a 17h00

Coordinación Zonal 1 (Ibarra):

  • Dirección: Simón Bolívar No. 1039 entre Cristóbal Colón y Av. Pérez Guerrero
  • Horario: Lunes a Viernes de 8h00 a 17h00

Coordinación Zonal 2 (Orellana):

  • Dirección: Barrio Julio Llori, calle los Tayos entre Manuela Cañizáres y Manuelita Sáenz
  • Horario: Lunes a Viernes de 8h00 a 17h00

Coordinación Zonal 3 (Riobamba):

  • Dirección: Av. Circunvalación 489 y Santa Martha junto al Mercado Mayorista (Parque industrial)
  • Horario: Lunes a Viernes de 8h30 a 17h00

Coordinación Zonal 4 (Portoviejo):

  • Dirección:  Av. 15 de Abril y calle Los Nardos, Centro de Atención Ciudadana detrás del Ecu 911
  • Horario: Lunes a Viernes de 8h30 a 17h00

Coordinación Zonal 5 (Guayaquil):

  • Dirección:  Av. Marcel J. Laniado de Wind, Km 12.5 Solar 003 Mz 32 Urbanización Montebello
  • Horario: Lunes a Viernes de 8h30 a 17h00

Coordinación Zonal 6 (Cuenca):

  • Dirección:  Calle Paseo Milchiching y Avenida González Suárez (Sector Ciudadela Los Eucaliptos)
  • Horario: Lunes a Viernes de 8h30 a 17h00

Coordinación Zonal 7 (Loja):

  • Dirección:  Cuenca 18-41 y azogues
  • Horario: Lunes a Viernes de 8h30 a 17h00

Coordinación Zonal 9 (Quito):

  • Dirección: Avenida 6 de Diciembre N44-125 y Río Coca junto al Supermercado Santa María
  • Horario: Lunes a Viernes de 8h30 a 17h00

Para el trámite mediante www.gob.ec o Sistema de Gestión Documental (Quipux), la plataforma se encuentra disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Dirección de Gestión del Cambio de Cultura Organizativa

Email: cultura@gestionderiesgos.gob.ec

Teléfono: 042593500 ext. 3234

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2024-01 0 3
2 2024-02 0 1
3 2024-03 0 3
4 2024-04 0 0
5 2024-05 0 0
6 2024-06 0 1
7 2024-07 0 1
8 2024-08 0 0
9 2024-09 0 0
10 2024-10 0 0
11 2024-11 0 0
12 2024-12 0 0
13 2023-01 0 0
14 2023-02 0 0
15 2023-03 0 0
16 2023-04 0 1
17 2023-05 0 1
18 2023-06 0 3
19 2023-07 0 5
20 2023-08 0 1
21 2023-09 0 2
22 2023-10 0 6
23 2023-11 0 3
24 2023-12 0 1
25 2022-07 0 1
26 2022-08 0 5
27 2022-09 0 3
28 2022-10 0 0
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Fecha de última actualización: 2025/01/15

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