Atención a denuncias y demandas ciudadanas

Este servicio on-line está disponible en la página web https://www.politica.gob.ec/Opción “Contacto Ciudadano”; permite a los ciudadanos y organizaciones:

  • Realizar preguntas sobre el servicio de una entidad pública
  • Presentar quejas o insatisfacciones sobre el servicio de una entidad pública
  • Solicitar información que una entidad pública produce o custodia
  • Registrar sugerencias para la mejora de servicios, trámites o atención al ciudadano
  • Registrar felicitaciones hacia los servicios de un funcionario o entidad pública
  • Realizar denuncias para la lucha anticorrupción

¿A quién está dirigido?

Los beneficiarios de este servicio son todas las instituciones públicas y privadas, organizaciones sociales, académicas, pueblos y nacionalidades (indígenas, afroecuatorianas y montubias), y toda la ciudadanía en general interesada en trasladar sus quejas, sugerencias, felicitaciones y solicitudes a la Secretaría Nacional de Gestión de la Política.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Atención de Requerimientos Ciudadanos

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

1. Acceder a la página web https://www.politica.gob.ec/, hacer click en la Opción “Contacto Ciudadano y registrar las quejas, sugerencias, felicitaciones, denuncias o solicitudes de información pública.

¿Cómo hago el trámite?

  1. Ingresar a la página web https://www.politica.gob.ec/ y seleccionar la Opción “Contacto Ciudadano
  2. Elegir la opción acorde a sus necesidades: preguntas, quejas, solicitudes de información, sugerencias, felicitaciones o denuncias.
  3. Ingresar con su usuario y contraseña. (Recuerde su usuario es su Número de Cédula). Importante: Si ingresa por primera vez a la plataforma, debe registrarse como Usuario Nuevo haciendo click en el botón “Regístrese Aquí”; a continuación, rellenar el formulario de registro (es necesario poseer un correo electrónico activo para la recepción de la contraseña provisional) y actualizar la contraseña provisional para el ingreso al sistema.
  4. Rellenar el formulario ingresando los datos de la institución a la que se dirige; especificar su pregunta, queja, solicitud de información, sugerencia o denuncia; y adjuntar anexo de ser el caso.
  5. En máximo de 15 días, recibirá la respuesta de la Institución atendiendo a su requerimiento ciudadano.

 


Canales de atención: En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web).

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Atención 24 horas/ 7 días a través de la página web https://www.politica.gob.ec/ seleccionando la Opción “Contacto Ciudadano” o, de manera directa, a través del link https://aplicaciones.administracionpublica.gob.ec/ para presentar quejas, sugerencias, felicitaciones, denuncias y/o solicitudes de acceso a información pública.

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Dirección de Servicios, Procesos y Gestión del Cambio de Cultura Organizacional

Email: gestiondelcambio@politica.gob.ec

Teléfono: 02 3732969 ext. 2456

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2019-01 0 5
2 2019-02 0 6
3 2019-03 0 8
4 2019-04 0 4
5 2019-05 0 6
6 2019-06 0 10
7 2019-07 0 4
8 2018-09 0 16
9 2018-10 1 3
10 2018-11 2 6
11 2018-12 0 3
12 2017-12 0 0
Ir al trámite en línea

Fecha de última actualización: 2023/11/14