Atención en acompañamiento para el Fortalecimiento Ciudadano

La Secretaría Nacional de Gestión de la Política asume la Participación como sinónimo de Transparencia, es por esto que brinda asesoría y formación en temas de fortalecimiento ciudadano, con el fin de que las personas puedan participar y ejercer control social durante todo el ciclo de la política pública, desde la identificación de necesidades hasta la evaluación de impactos, a través de los espacios e instancias de participación existentes, promoviendo el empoderamiento colectivo en beneficio del bien común.

Para tal efecto, la Secretaría dispone de los siguientes mecanismos de participación ciudadana:

-Diálogo Territorial: Son espacios de diálogo que se desarrollan en el territorio nacional, en los que participan: Delegados Zonales, Jefes y Tenientes políticos, actores sociales y la ciudadanía en general; a través de los cuales se informa a la ciudadanía de los logros y acciones del Gobierno frente a las preocupaciones territoriales; se identifican los requerimientos y propuestas ciudadanas para canalizarlas a los ámbitos correspondientes; en definitiva, la ciudadanía se activa como gestora del cambio social para la construcción de políticas, programas, proyectos y otros instrumentos que mejoren la gobernanza y gobernabilidad del país.

-Consejos Ciudadanos Sectoriales: Son espacios de diálogo ciudadano para hacer seguimiento a la aplicación de las políticas públicas del Estado y así incidir en la toma de decisiones como lo faculta el Decreto N°656. A través de los Consejos Ciudadanos Sectoriales-CCS se propone al ministerio o secretaría correspondiente, líneas de políticas públicas, se monitorean que las decisiones de las políticas, planes ministeriales, programas y proyectos gubernamentales sectoriales se lleven a cabo, se hace seguimiento y evaluación de la ejecución de las políticas públicas en el país.

Los Consejos Ciudadanos Sectoriales-CCS permiten discutir acerca de lo que la ciudadanía quiere en sus territorios, las personas son reconocidas como sujetos de derecho y con posibilidades de ejercer la ciudadanía plena y participar activamente en la gobernanza del país.

-Proyecto Escuela Permanente y Continua de Formación Política y Ciudadana: a través de este espacio se impulsan y desarrollan las capacidades de los ciudadanos como sujetos de derechos inalienables, irrenunciables, indivisibles e interdependientes amparados en la Constitución vigente y que son sus necesidades, sus problemáticas las que el Gobierno quiere escuchar a través de su participación; convirtiéndose así la ciudadanía en la protagonista de la toma de decisiones.

El programa de formación incluye: Liderazgo Social, Formación de Formadores, Formación de jóvenes y Curso Virtual.

¿A quién está dirigido?

El trámite está dirigido a la ciudadanía en general cuando que requiera asesoría, acompañamiento o capacitación en Fortalecimiento Ciudadano con el fin de lograr acuerdos para  la resolución de conflictos y la construcción de políticas públicas que permitan la mejora de las condiciones de vida de los y las ecuatorianos y ecuatorianas.

Dirigido a: Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Atención en acompañamiento en Gestión de la Política

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

1. Solicitud original dirigida al Secretario/a Nacional de Gestión de la Política o Subsecretarío/a de Participación Ciudadana indicando el requerimiento de asesoramiento en temas de Fortalecimiento Ciudadano

2. Se debe incluir la firma de quien presenta la solicitud y los datos de contacto de la persona (domicilio, correo electrónico y número de número de teléfono)

¿Cómo hago el trámite?

1. Entregar la solicitud de atención de acompañamiento en Fortalecimiento Ciudadano, en las correspondientes delegaciones provinciales de la Secretaría Nacional de Gestión de la Política.

2. Contacto desde la institución con el solicitante de acompañamiento para planificar las acciones de asesoramiento.

3. En máximo 5 días, recibirá la atención de acompañamiento acorde a lo planificado.

4. No se requiere rellenar formatos o formularios para solicitar atención.

 


Canales de atención: Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

ZONA 1

COORDINACIÓN ZONAL 1

Imbabura - Ibarra

Dirección: Edificio La Previsora, Sánchez de Cifuentes y Velasco esquina, 6to piso, Of. 603

Teléfono: 06 2954115

Horario de atención: de lunes a viernes, de 8h00 a 17h00.

 

DELEGACIÓN IMBABURA

Imbabura - Ibarra

Dirección: Edificio La Previsora, Sánchez de Cifuentes y Velasco esquina, 6to piso, Of. 605

Teléfono: 06 2610110

Horario de atención: de lunes a viernes, de 8h00 a 17h00.

 

DELEGACIÓN ESMERALDAS

Esmeraldas - Esmeraldas

Dirección: CAC Esmeraldas, Puerto pesquero artesanal y ex zona franca, Calle Caribe 2 Planta

Teléfono: 06 2991650

Horario de atención: de lunes a viernes, de 8h00 a 17h00.

 

DELEGACIÓN CARCHI

Carchi - Tulcán

Dirección: Calle Ayacucho y Sucre, Edificio del IESS, 4to piso

Teléfono: 06 2984284

Horario de atención: de lunes a viernes, de 8h00 a 17h00.

 

DELEGACIÓN SUCUMBIOS

Sucumbíos - Lago Agrio

Dirección: CAC Lago Agrio, Circunvalación y Vía Aguarico, 1er piso

Teléfono: 06 2991913

Horario de atención: de lunes a viernes, de 8h00 a 17h00.

 

ZONA 2

COORDINACIÓN ZONAL 2

Napo - Tena

Dirección: Avenida Tamiahurco y Ayahuasca, 2do Piso, Edificio Ecorae

Teléfono: 06 2887236

Horario de atención: de lunes a viernes, de 8h00 a 17h00.

 

DELEGACIÓN NAPO

Napo - Tena

Dirección: Avenida Tamiahurco y Ayahuasca, 2do Piso, Edificio Ecorae

Teléfono: 06 3018408 / 06 2886879

Horario de atención: de lunes a viernes, de 8h00 a 17h00.

 

DELEGACIÓN ORELLANA

Orellana - El Coca

Dirección: Calle 12 de Febrero y Enrique Castillo esquina

Teléfono: 06 2863281

Horario de atención: de lunes a viernes, de 8h00 a 17h00.

 

ZONA 3

COORDINACIÓN ZONAL 3

Tungurahua - Ambato

Dirección: Sucre y Castillo esquina, Edificio de la Gobernación, 3er Piso, Of.106

Teléfono: 03 2426696

Horario de atención: de lunes a viernes, de 8h00 a 17h00.

 

DELEGACIÓN TUNGURAHUA

Tungurahua - Ambato

Dirección: Sucre y Castillo esquina, Edificio de la Gobernación 3er Piso,  Of.106

Teléfono: 03 2420103

Horario de atención: de lunes a viernes, de 8h00 a 17h00.

 

DELEGACIÓN COTOPAXI

Cotopaxi - Latacunga

Dirección: CAC Calle Quito 1023 y Marqués de Marimza

Teléfono: 03 3730626

Horario de atención: de lunes a viernes, de 8h00 a 17h00.

 

DELEGACIÓN PASTAZA

Pastaza - Puyo

Dirección: 9 de Octubre, antigua oficina de Servientrega

Teléfono: 03 2884719

Horario de atención: de lunes a viernes, de 8h00 a 17h00.

 

DELEGACIÓN CHIMBORAZO

Chimborazo - Riobamba

Dirección: Londres y Budapest

Teléfono: 03 2924239

Horario de atención: de lunes a viernes, de 8h00 a 17h00.

 

ZONA 4

COORDINACIÓN ZONAL 4

Manabí - Portoviejo

Dirección: Avenida 15 de Abril y los Nardos, CAC 3er Piso

Teléfono: 05 3043901

Horario de atención: de lunes a viernes, de 8h00 a 17h00.

 

DELEGACIÓN MANABÍ

Manabí - Portoviejo

Dirección: Avenida 15 de Abril y los Nardos, CAC 3er Piso

Teléfono: 05 3043901

Horario de atención: de lunes a viernes, de 8h00 a 17h00.

 

DELEGACIÓN SANTO DOMINGO

Santo Domingo - Santo Domingo

Dirección: Calle Río Chimbo y Balzapamba, Distrito 2301, Edificio Ministerio de Educación, 1er Piso Alto

Teléfono: 02 2754050

Horario de atención: de lunes a viernes, de 8h00 a 17h00.

 

ZONA 5

COORDINACIÓN ZONAL 5

Milagro

Dirección: Edificio CAC, Torre B, PB, Calle 17 de Septiembre y Colón

Teléfono: 04 3706636 / 04 2068490 (Guayaquil)

Horario de atención: de lunes a viernes, de 8h00 a 17h00.

 

DELEGACIÓN LOS RIOS

Los Ríos - Babahoyo

Dirección: García Moreno entre Barreiro y Ricaurte

Teléfono: 05 2737853

Horario de atención: de lunes a viernes, de 8h00 a 17h00.

 

DELEGACIÓN SANTA ELENA

Santa Elena - Salinas

Dirección: Avenida Carlos Espinoza Larrea, Ciudadela Santa Paula entre calle 4ta y 5ta,  Parroquia José Luis Tamayo

Teléfono: 04 3706618

Horario de atención: de lunes a viernes, de 8h00 a 17h00.

 

DELEGACIÓN BOLIVAR

Bolívar - Guaranda

Dirección: Calles Sucre y García Moreno, Edificio de Gobernación, 3er piso

Teléfono: 03 2551000

Horario de atención: de lunes a viernes, de 8h00 a 17h00.

 

DELEGACIÓN GALÁPAGOS OFICINA 1

Galápagos - Puerto Ayora

Isla Santa Cruz

Dirección: Calle Karl Angermeyer e Isla Duncan

Oficinas Consejo de Gobierno - Barrio Miraflores

Teléfono: 05 3015097

Horario de atención: de lunes a viernes, de 8h00 a 17h00.

 

 

ZONA 6

COORDINACIÓN ZONAL 6

Azuay - Cuenca

Dirección: Avenida México y Unidad Nacional, Edificio Gobierno Zonal 6, excrea

Teléfono: 07 2815302 / 07 2816216 / 07 2810987

Horario de atención: de lunes a viernes, de 8h00 a 17h00.

 

DELEGACIÓN AZUAY

Azuay - Cuenca

Dirección: Avenida México y Unidad Nacional, Edificio Gobierno Zonal 6, excrea

Teléfono: 07 2815302 / 07 2816216

Horario de atención: de lunes a viernes, de 8h00 a 17h00.

 

DELEGACIÓN CAÑAR

Cañar - Azogues

Dirección: Edificio CAC Azogues, Avenida 16 de Abril y Babahoyo, Planta Baja

Teléfono: 07 3706010

Horario de atención: de lunes a viernes, de 8h00 a 17h00.

 

DELEGACIÓN MORONA SANTIAGO

Morona Santiago - Macas

Dirección: Calle 29 de Mayo y Quiruba, Edificio Gobernación

Teléfono: 07 2700087 / 07 2705016

Horario de atención: de lunes a viernes, de 8h00 a 17h00.

 

 

ZONA 7

COORDINACIÓN ZONAL 7

Loja - Loja

Dirección: Avenida Orillas del Zamora y Padre Juan de Velasco, Edificio Zonal 7, 3er piso

Teléfono: 07 2589530 / 07 2589409

Horario de atención: de lunes a viernes, de 8h00 a 17h00.

 

DELEGACIÓN LOJA

Loja - Loja

Dirección: Avenida Orillas del Zamora y Padre Juan de Velasco, Edificio Zonal 7, 3er piso

Teléfono: 07 2589530 / 07 2589409

Horario de atención: de lunes a viernes, de 8h00 a 17h00.

 

DELEGACIÓN EL ORO

El Oro - Machala

Dirección: Calle Vela entre 25 de Junio y Sucre, 3er piso

Teléfono: 07 2921066

Horario de atención: de lunes a viernes, de 8h00 a 17h00.

 

DELEGACIÓN ZAMORA CHINCHIPE

Zamora Chinchipe - Zamora

Dirección: Calle Sevilla de Oro y 24 de Mayo, frente al parque central

Teléfono: 07 2605902

Horario de atención: de lunes a viernes, de 8h00 a 17h00.

 

 

ZONA 8

COORDINACIÓN ZONAL 8

Guayas - Guayaquil

Dirección: Avenida Francisco de Orellana y Justino Cornejo, Edificio Zonal Guayaquil, Piso 9

Teléfono: 04 2068022 / 04 2068476 / 04 2068487 / 04 2068490 / 04 2068499 / 04 2068512 / 04 2868518 / 04 2068533 / 04 2068513 / 04 2068535

Horario de atención: de lunes a viernes, de 8h00 a 17h00.

 

DELEGACIÓN GUAYAS

Guayas - Guayaquil

Dirección: Avenida Francisco de Orellana y Justino Cornejo, Edificio Zonal Guayaquil, Piso 9

Teléfono: 04 2068490

Horario de atención: de lunes a viernes, de 8h00 a 17h00.

 

 

ZONA 9

COORDINACIÓN ZONAL 9

Pichincha - Quito

Dirección: Calle Guayaquil N° 300 entre Morales y Loja, Sector La Ronda

Teléfono: 098 727 8551

Horario de atención: de lunes a viernes, de 8h00 a 17h00.

 

DELEGACIÓN PICHINCHA

Pichincha - Quito

Dirección: Calle Guayaquil N° 300 entre Morales y Loja, Sector La Ronda

Teléfono: 098 727 8551

Horario de atención: de lunes a viernes, de 8h00 a 17h00.

 

MATRIZ

Pichincha - Quito

Dirección: Edificio Pasaje Amador, ubicado en Calle Venezuela N12-135 entre Sucre y Espejo

Teléfono: 02 3732969

Horario de atención: de lunes a viernes, de 8h00 a 17h00.

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Iván González-Subsecretaría de Participación Ciudadana

Email: ivan.gonzalez@politica.gob.ec

Teléfono: 02 3732969 ext. 2388

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2019-01 0 3
2 2019-02 0 1
3 2019-03 0 0
4 2019-04 0 2
5 2019-05 0 1
6 2019-06 0 1
7 2019-07 0 0
8 2018-09 0 0
9 2018-10 0 0
10 2018-11 0 0
11 2018-12 0 0
12 2017-12 0 42

Fecha de última actualización: 2022/07/27