Solicitud de informe técnico de dictamen previo para adecuaciones y construcciones mayores, reconstrucciones, demoliciones o rehabilitación de bienes inmuebles de la Administración Pública Central e Institucional y que dependen de la Función Ejecutiva.

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Información proporcionada por: Secretaría Técnica de Gestión Inmobiliaria del Sector Público (SETEGISP)

Documento emitido previo para adecuaciones y construcciones mayores, reconstrucciones, demoliciones o rehabilitación de bienes inmuebles de la Administración Pública Central e Institucional y que dependen de la Función Ejecutiva.

¿A quién está dirigido?

Instituciones de la Administración Pública Central e Institucional y que dependen de la Función Ejecutiva y las demás funciones del Estado contempladas en el Art. 2 del Decreto Ejecutivo 503.

Dirigido a: Persona Jurídica - Pública.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

nforme técnico de dictamen adecuaciones y construcciones mayores, reconstrucciones, demoliciones o rehabilitación de bienes inmuebles de la Administración Pública Central e Institucional y que dependen de la Función Ejecutiva.

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

1. Requerimiento de informe técnico de dictamen previo para adecuaciones y construcciones mayores, reconstrucciones, demoliciones o rehabilitación de bienes inmuebles.
2. Documento que avale la titularidad del bien inmueble.
3. Informe de estado actual del inmueble.

 

Requisitos Especiales:

1. Estudios técnicos de arquitectura e ingenierías ( planos, especificaciones, memorias técnicas y de cálculo, presupuestos, análisis de precios unitarios).
2. Estudios de evaluación estructurales realizados, donde se establezca la demolición como la mejor opción.
3. Certificado de que el Inmueble no consta en el inventario de patrimonio cultural.

¿Cómo hago el trámite?

- Remitir la solicitud a la máxima autoridad, o director zonal, según corresponda, conjuntamente con los demás requisitos a la SETEGIP, de manera física o electrónica.

- Recibir la autorización o en su defecto la notificación de las observaciones a ser subsanadas previo a emitirse la autorización.

- Este procedimiento puede variar conforme a características específicas a cada trámite.


Canales de atención: Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

El usuario puede iniciar el trámite de lunes a viernes desde las 8:00 hasta las 17:00 en las siguientes direcciones:

  • Quito: Av. Río Amazonas y José Villalengua / Plataforma Gubernamental de Gestión Financiera
  • Guayaquil: Av. Francisco de Orellana y Av. Paseo del Parque.
  • Cuenca: Av. México y Av. de las Américas, Ed. ex-CREA.
  • Dirección Zonal Ciudad de Portoviejo: Calle 15 de Abril y Av. Los Nardos, Vía a Santa Ana, Centro de Atención Ciudadana de Portoviejo – Piso 2.

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Lorena Tatiana Mosquera Cedeño

Email: estudios.obras@inmobiliar.gob.ec

Teléfono: Teléfono: 023958700- ext.1808

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2024-01 0 1
2 2024-02 0 2
3 2024-03 0 0
4 2023-01 0 0
5 2023-02 0 0
6 2023-03 0 1
7 2023-04 0 1
8 2023-05 0 0
9 2023-06 0 1
10 2023-07 0 1
11 2023-08 0 1
12 2023-09 0 2
13 2023-10 0 0
14 2023-11 0 0
15 2023-12 0 0
16 2022-01 0 1
17 2022-02 0 0
18 2022-03 0 1
19 2022-04 0 2
20 2022-05 0 7
21 2022-06 0 2
22 2022-07 0 2
23 2022-08 0 1
24 2022-09 0 2
25 2022-10 0 1
26 2022-11 0 2
27 2022-12 0 1

Fecha de última actualización: 2023/11/15