Trámite orientado a la obtención de la autorización para iniciar el procedimiento de arrendamiento de bienes inmueble pivados para uso de entidades públicas.
Los beneficiarios del trámite son las instituciones de la Administración Pública Central e Institucional y que dependen de la Función Ejecutiva del Gobierno Central como: Entidades públicas de los diferentes gabinetes sectoriales (económico, social, educación, seguridad, productivo, empresas públicas estratégicas, banca pública).
Dirigido a: Persona Jurídica - Pública.
Autoriación de arriendo
1. Recepción de la petición.
2. Solicitud de disponibilidad de bienes inmuebles a la Dirección de Administración de Bienes Transitorios y Permanentes respectivamente conforme las especificaciones mininas referidas por el peticionario.
3. Revisión y análisis de la documentación legal técnica remitida para el trámite pertinente.
4. Respuesta de no disponibilidad de bienes y continuidad de trámite interno para emisión de autorización.
5. Remisión de petición en conjunto con documentación completa a Unidad Técnica para inspección e informe técnico correspondiente.
6. Elaboración y revisión de informe técnico con el cual se recomienda la autorización o negativa del inicio del procedimiento de arrendamiento.
7. Remisión de informe técnico a Unidad Jurídica.
8. Elaboración y revisión de la autorización para iniciar el procedimiento de arrendamiento o negativa de iniciar el proceso( depende de la recomendación del Informe Técnico).
9. Notificación de la autorización para iniciar el procedimiento de arredramiento a la entidad.
Canales de atención: Presencial.
El trámite no tiene costo
El usuario puede iniciar el trámite de lunes a viernes desde las 8:00 hasta las 17:00 en las siguientes direcciones:
Un año a partir de la fecha de emisión del dictamen.
Contacto: FERNANDA RONQUILLO
Email: fernanda.ronquillo@inmobiliar.gob.ec
Teléfono: 023958700 ext 1829
Atribuciones y responsabilidades conferidas a la Secretaría Técnica de Gestión Inmobiliaria del Sector Público
# | Año-Mes | Volumen de Quejas | Volumen de Atenciones |
---|---|---|---|
1 | 2025-01 | 0 | 38 |
2 | 2025-02 | 0 | 27 |
3 | 2025-03 | 0 | 32 |
4 | 2024-01 | 0 | 51 |
5 | 2024-02 | 0 | 37 |
6 | 2024-03 | 0 | 57 |
7 | 2024-04 | 0 | 47 |
8 | 2024-05 | 0 | 52 |
9 | 2024-06 | 0 | 45 |
10 | 2024-07 | 0 | 50 |
11 | 2024-08 | 0 | 56 |
12 | 2024-09 | 0 | 23 |
13 | 2024-10 | 0 | 53 |
14 | 2024-11 | 0 | 57 |
15 | 2024-12 | 0 | 51 |
16 | 2023-01 | 0 | 31 |
17 | 2023-02 | 0 | 20 |
18 | 2023-03 | 0 | 28 |
19 | 2023-04 | 0 | 22 |
20 | 2023-05 | 0 | 28 |
21 | 2023-06 | 0 | 64 |
22 | 2023-07 | 0 | 102 |
23 | 2023-08 | 0 | 28 |
24 | 2023-09 | 0 | 47 |
25 | 2023-10 | 0 | 30 |
26 | 2023-11 | 0 | 38 |
27 | 2023-12 | 0 | 54 |
28 | 2022-01 | 0 | 21 |
29 | 2022-02 | 0 | 28 |
30 | 2022-03 | 0 | 18 |
31 | 2022-04 | 0 | 16 |
32 | 2022-05 | 0 | 25 |
33 | 2022-06 | 0 | 10 |
34 | 2022-07 | 0 | 11 |
35 | 2022-08 | 0 | 8 |
36 | 2022-09 | 0 | 17 |
37 | 2022-10 | 0 | 12 |
38 | 2022-11 | 0 | 27 |
39 | 2022-12 | 0 | 32 |
Fecha de última actualización: 2023/11/15