Requerimiento para construcción, reconstrucción o demolición en bienes inmueble de las Instituciones de la Administración Pública Central e Institucional y que dependen de la Función Ejecutiva.

Construcción, reconstrucción o demolición

Información proporcionada por: Secretaría Técnica de Gestión Inmobiliaria del Sector Público (SETEGISP)

Trámite orientado a ejecutar los procesos de construcción, reconstrucción o demolición en bienes  inmuebles de las Instituciones de la Administración Pública Central e Institucional y que dependen de la Función Ejecutiva.

¿A quién está dirigido?

Instituciones de la Administración Pública Central e Institucional y que dependen de la Función Ejecutiva y las demás funciones del Estado contemplantes en el  Art. 2 del Decreto Ejecutivo Nro. 503.

Dirigido a: Persona Jurídica - Pública.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Acta de conformidad de construcciones, reconstrucciones o demoliciones

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

• Solicitud de construcción, reconstrucción o demolición de bienes inmuebles.
• Documento que avale la titularidad del bien inmueble.
• Estudios de la intervención.
• Convenio interinstitucional.
• Traspaso de recursos.

¿Cómo hago el trámite?

1. Remitir la solicitud a la máxima autoridad, o director zonal, según corresponda, conjuntamente con los demás requisitos a la SETEGIP, de manera física o electrónica.

2. Esperar a que la SETEGISP se contacte para la atención al trámite, definición de objeto y alcance de convenio, procedimiento de transferencia de recursos (en caso de ser necesario).

3. Recibir el acta de conformidad de construcciones, reconstrucciones o demoliciones . Este procedimiento puede variar conforme a características específicas a cada trámite.


Canales de atención: Presencial, Sistema de Gestión Documental Quipux (www.gestiondocumental.gob.ec), Telefónico.

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

El usuario puede iniciar el trámite de lunes a viernes desde las 8:00 hasta las 17:00 en las siguientes direcciones:

  • Quito: Av. Río Amazonas y José Villalengua / Plataforma Gubernamental de Gestión Financiera
  • Guayaquil: Av. Francisco de Orellana y Av. Paseo del Parque.
  • Cuenca: Av. México y Av. de las Américas, Ed. ex-CREA.
  • Dirección Zonal Ciudad de Portoviejo: Calle 15 de Abril y Av. Los Nardos, Vía a Santa Ana, Centro de Atención Ciudadana de Portoviejo – Piso 2.

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Dirección de Estudios y Obras de Infraestructura

Email: estudios.obras@inmobiliar.gob.ec

Teléfono: 02) 395-8700 ext. 1808

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2024-01 0 0
2 2024-02 0 0
3 2024-03 0 0
4 2023-01 0 0
5 2023-02 0 0
6 2023-03 0 0
7 2023-04 0 0
8 2023-05 0 0
9 2023-06 0 0
10 2023-07 0 0
11 2023-08 0 0
12 2023-09 0 0
13 2023-10 0 0
14 2023-11 0 0
15 2023-12 0 0
16 2022-01 0 0
17 2022-02 0 0
18 2022-03 0 0
19 2022-04 0 0
20 2022-05 0 0
21 2022-06 0 0
22 2022-07 0 0
23 2022-08 0 0
24 2022-09 0 0
25 2022-10 0 0
26 2022-11 0 1
27 2022-12 0 0

Fecha de última actualización: 2023/11/15