Emisión de pronunciamiento jurídico para suscripción de convenio de uso de bienes inmuebles de las instituciones de la Administración Pública Central e Institucional y que dependen de la Función Ejecutiva entre entidades públicas.

pronunciamiento para suscripción de convenios de uso

Información proporcionada por: Secretaría Técnica de Gestión Inmobiliaria del Sector Público (SETEGISP)

Trámite orientado a la obtención del pronunciamiento jurídico para suscripción de convenio de uso de bienes inmuebles de las instituciones de la Administración Pública Central e Institucional y que dependen de la Función Ejecutiva  entre entidades públicas.

¿A quién está dirigido?

Los beneficiarios de este trámite son instituciones de la Administración Pública Central e Institucional que dependen de la Función Ejecutiva como Entidades públicas de los diferentes gabinetes sectoriales (económico, social, educación, seguridad, productivo, empresas públicas estratégicas, banca pública).

Dirigido a: Persona Jurídica - Pública.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Un control apropiado y una optimización del espacios públicos administrados o de nuestra propiedad como institución a favor de entidades públicas, para reducir gastos de arrendamiento y recursos públicos

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

  • Solicitud dirigida por la máxima autoridad o su delegado debidamente facultado (copia simple del Acuerdo o Resolución de delegación).
  • Copia simple de la escritura pública de propiedad del o los bienes inmuebles.
  • Certificado de Gravamen actualizado del o los bienes inmuebles objeto de la petición emitido por el Registro de la Propiedad del cantón respectivo.
  • Certificados de avalúos Municipales actualizados conferido por el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del cantón donde se encuentre ubicado el o los bienes inmuebles.
  • Contacto del funcionario delegado por su institución (número de celular) a fin de coordinar la Inspección Técnica del bien inmueble.

¿Cómo hago el trámite?

La entidad requirente a traves de su maxima autoridad mediante la suscripción de un oficio, solicitará a la Secretaria Técnica la disponibilidad de espacios físicos en alguna entidad pública bajo nuestra gestión (administrada o de nuestra propiedad) para uso institucional.


Canales de atención: Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

El usuario puede iniciar el trámite de lunes a viernes desde las 8:00 hasta las 17:00 en las siguientes direcciones:

  • Quito: Av. Río Amazonas y José Villalengua / Plataforma Gubernamental de Gestión Financiera
  • Guayaquil: Av. Francisco de Orellana y Av. Paseo del Parque.
  • Cuenca: Av. México y Av. de las Américas, Ed. ex-CREA.
  • Dirección Zonal Ciudad de Portoviejo: Calle 15 de Abril y Av. Los Nardos, Vía a Santa Ana, Centro de Atención Ciudadana de Portoviejo – Piso 2.

Contacto para atención ciudadana

Contacto: FERNANDA RONQUILLO

Email: fernanda.ronquillo@inmobiliar.gob.ec

Teléfono: 023958700 ext 1829

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2025-01 0 9
2 2025-02 0 7
3 2025-03 0 7
4 2024-01 0 1
5 2024-02 0 6
6 2024-03 0 7
7 2024-04 0 6
8 2024-05 0 129
9 2024-06 0 12
10 2024-07 0 143
11 2024-08 0 12
12 2024-09 0 11
13 2024-10 0 138
14 2024-11 0 10
15 2024-12 0 9
16 2023-01 0 2
17 2023-02 0 1
18 2023-03 0 0
19 2023-04 0 0
20 2023-05 0 2
21 2023-06 0 5
22 2023-07 0 10
23 2023-08 0 14
24 2023-09 0 20
25 2023-10 0 7
26 2023-11 0 4
27 2023-12 0 5
28 2022-01 0 5
29 2022-02 0 2
30 2022-03 0 2
31 2022-04 0 1
32 2022-05 0 0
33 2022-06 0 0
34 2022-07 0 154
35 2022-08 0 0
36 2022-09 0 72
37 2022-10 0 1
38 2022-11 0 2
39 2022-12 0 0

Fecha de última actualización: 2023/11/15

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