Solicitud de capacitación de Cursos Especiales en el Sistema Nacional de Contratación Pública

Solicitud de capacitación de Cursos Especiales

Trámite orientado a brindar capacitación a entidades contratantes  en temáticas específicas de contratación pública. Para acceder a este trámite las entidades deben contar con un mínimo de 150  y un máximo de 500 participantes  de una sola entidad o que agrupan varios entes adscritos con afinidad en los procedimientos de contratación que realizan.

 

¿A quién está dirigido?

Se han considerado como beneficiarios  del trámite de Solicitud de capacitación de Cursos Presenciales en el Sistema Nacional de Contratación Pública  a los siguientes:

  • Usuarios del Sistema Nacional de Contratación Pública, que laboren en las Entidades Contratantes 
  • Usuarios de derecho privado.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Certificado de capacitación

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

1. Oficio de solicitud de capacitación dirigida a la máxima autoridad del SERCOP; explicando la entidad que organiza, los entes adscritos para la capacitación (en caso de existir), las temáticas de contratación pública que requiere en la capacitación , la cantidad de participantes detallando los nombres, apellidos, número de teléfono;  y  el correo electrónico de la persona con la que se realizará el contacto para la capacitación.

NOTA: El oficio deberá ser remitido al menos con un mes de anticipación a a la fecha requerida para la realización de la capacitación

 

Requisitos Especiales:

no aplica

¿Cómo hago el trámite?

1. Enviar oficio  a la máxima autoridad del SERCOP, solicitando capacitación especial  a través de los canales de atención: Sistema de Gestión Documental Quipux o de ventanilla a nivel nacional.

2. Receptar respuesta del SERCOP y de ser el caso subsanar observaciones

3. En caso de respuesta positiva, coordinar con el SERCOP los aspectos logísticos y técnicos de la capacitación.

4. Receptar la capacitación


Canales de atención: Sistema de Gestión Documental Quipux (www.gestiondocumental.gob.ec).

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Atención virtual:

Brindamos atención al público de manera virtual, ingresa tus oficios y documentos a través del  sistema de gestión documental Quipux

Atención presencial:

MATRIZ QUITO

Av. Amazonas y Pereira. Plataforma Gubernamental Financiera

Teléfono: 02 244-0050

Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 16:45

AMBATO

Sucre y Guayaquil, esquina

Tercer Piso de la Ex Corte de Justicia

Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 16:45

Teléfono: 032420397

Teléfono: 03 3730-640 Ext. 1092

PORTOVIEJO

Vía Santa Ana (Calle 15 de Abril y los Nardos) Centro de Atención Ciudadana

Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 16:45

GUAYAQUIL

Av. Francisco de Orellana y Justino Cornejo

Edificio del Gobierno zonal piso 6

Teléfono: 04 372-6690

Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 16:45

CUENCA

Dolores Veintimilla 1-31 y Agustín Cueva

Teléfonos: 07-3702650

Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 16:45

 

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Dirección de Capacitación y Certificación

Email: capacitacion.usuarios@sercop.gob.ec

Teléfono: 022440050 ext 1859

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2024-01 0 0
2 2024-02 0 0
3 2024-03 0 0
4 2023-12 0 0

Fecha de última actualización: 2023/12/26