Registro de incumplimientos

Trámite orientado a permitir que las entidades contratantes soliciten el registro de incumplimiento de proveedores como contratistas incumplidos y/o adjudicatarios fallidos en el Sistema Nacional de Contratación Pública.

¿A quién está dirigido?

Se han considerado como beneficiarios para el trámite "Registro de incumplimientos de proveedores por parte de las entidades contratantes"   a las entidades públicas y dependencias del estado conforme lo establecido en el artículo 1 de la Ley Orgánica del Sistema Nacional de Contratación Pública.

Dirigido a: Persona Jurídica - Pública.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Registro de proveedor como adjudicatario fallido o contratista incumplido

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

  1. Oficio dirigido a la máxima autoridad del SERCOP, solicitando  el registro como adjudicatario fallido o contratista incumplido de conformidad al artículo 330 del Reglamento a la Ley Orgánica del Sistema Nacional de Contratación Pública; el oficio deberá estar suscrito por la máxima autoridad de la entidad contratante o su delegado en cuyo caso deberá adjuntar la delegación de funciones.
  2. Notificación de la entidad al  proveedor en el cual se informe que será declarado adjudicatario fallido o contratista incumplido.
  3. Resolución de declaratoria de incumplimiento (otorgada por un juez)

 

Requisitos Especiales:

no aplica

¿Cómo hago el trámite?

1. Remitir oficio dirigido a la máxima autoridad del SERCOP  adjuntando documentos habilitantes

2. Receptar respuesta a la solicitud

3. Verificar en el SOCE el registro del proveedor como adjudicatario fallido o contratista incumplido

 


Canales de atención: Correo electrónico, Sistema de Gestión Documental Quipux (www.gestiondocumental.gob.ec).

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Atención virtual:

Ingresa tus oficios y documentos a través del correo electrónico gestiondocumental@sercop.gob.ec

Mediante el Sistema de Gestión Documental Quipux a: www.gestiondocumental.gob.ec

 

MATRIZ QUITO

Av. Amazonas y Pereira. Plataforma Gubernamental Financiera

Teléfono: 02 244-0050

Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 16:45

¿Cuál es la vigencia de lo emitido al completar el trámite?

En caso de adjudicatario fallido: 3 años

En caso de contratista incumplido: 5 años

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Dirección de Atención al Usuario

Email: registro@sercop.gob.ec

Teléfono: 1700-737267

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2024-01 0 40
2 2024-02 0 68
3 2024-03 0 35
4 2023-12 0 28

Fecha de última actualización: 2023/12/26