Registro de secretario de las entidades del Sector Financiero Popular y Solidario.

Trámite mediante el cual las entidades del Sector Financiero Popular y Solidario, registran a las personas que conforman su directiva (secretario) en la Superintendencia de Economía Popular y Solidaria.

¿A quién está dirigido?

Entidad del Sector Financiero Popular y Solidario, organización que forma parte de un sistema financiero inclusivo y participativo, enfocado en proporcionar servicios financieros accesibles y adecuados a las necesidades de sus miembros. Estas entidades, que pueden incluir cooperativas de ahorro y crédito, mutualistas y otras organizaciones comunitarias, buscan promover la inclusión financiera, fortalecer la economía local y fomentar el desarrollo social. A través de sus actividades, contribuyen al bienestar de las comunidades y al empoderamiento económico de las personas.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Documento de registro de directiva de las entidades del Sector Financiero Popular y Solidario

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

1.Copia certificada de las ACTAS DE CONSEJOS en las que se constate la elección de vocales y directivos.
2. Renuncia o exclusión del titular o suplente del cargo del que se solicita nuevo registro, de ser el caso.
3. Información de directivos, vocales y administradores de conformidad al formato publicado en la página web de la Superintendencia de la Economía Popular y Solidario.

 

Formatos y anexos

¿Cómo hago el trámite?

1. Ingresar la solicitud con toda la documentación habilitante en la ventanilla de recepción de documentos o a través del sistema en línea de recepción documental a través del siguiente enlace: https://recepciondocumental.seps.gob.ec/

2. Receptar el número de trámite asignado a la solicitud.

3. Receptar en el tiempo establecido la respuesta del trámite solicitado, por el canal de notificación definido.


Canales de atención: En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web), Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Matriz SEPS - Quito: Av. Amazonas N32-87 y La granja.
Dirección Zonal 3 - Ambato: Av. Rodrigo Pachano entre Montalvo y La Delicia. Sector Ficoa, detrás del Supermaxi.
Dirección Zonal 4 - Portoviejo: Calle Nardos y Av. 15 de Abril, atrás del ECU 911.
Dirección Zonal 5 - Guayaquil: Edif. De la Plata, 2do piso. Cdla. La Garzota, tercera etapa. Mz. 47 y Av. Guillermo Pareja.
Oficina Técnica - Cuenca: De los Pensamientos y de los Geranios, Edificio Los Geranios, Planta Baja, a una cuadra de las oficinas de ETAPA.


 Horario para atención ciudadana y recepción documental: Lun-Vie, 8:00 a 16:00

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Dirección Nacional de Gestión de Servicios

Email: contactenos@seps.gob.ec

Teléfono: 02-3948840

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2025-01 0 4
2 2025-02 0 10
3 2025-03 0 7
4 2024-01 0 11
5 2024-02 0 10
6 2024-03 0 10
7 2024-04 0 8
8 2024-05 0 6
9 2024-06 0 5
10 2024-07 0 3
11 2024-08 0 4
12 2024-09 0 6
13 2024-10 0 2
14 2024-11 0 3
15 2024-12 0 8
Ir al trámite en línea

Fecha de última actualización: 2024/12/10

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