Registro de salida por fallecimiento de socios/asociados de organizaciones de la Economía Popular y Solidaria.

Registro de salida por fallecimiento de socios/asociados de organizaciones de la Economía Popular y Solidaria.

Trámite mediante el cual se realiza el registro de salida por fallecimiento de: socios o asociados, posterior a su conocimiento por parte del órgano competente de la organización.

¿A quién está dirigido?

Las organizaciones de la Economía Popular y Solidaria, que incluyen cooperativas, asociaciones y organizaciones comunitarias, son entidades que operan bajo principios de cooperación, inclusión y solidaridad. Estas organizaciones tienen como objetivo promover el desarrollo económico y social de sus miembros y de las comunidades en las que actúan, ofreciendo servicios y productos accesibles que fomentan la participación activa y el bienestar colectivo. A través de sus iniciativas, contribuyen a la sostenibilidad y fortalecimiento de la economía local y a la creación de un modelo económico más justo y equitativo.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Comprobante de registro/actualización del listado de integrantes de las organizaciones de la economía popular y solidaria (En el comprobante se identifica el motivo de la salida por fallecimiento)

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

Para el caso de cooperativas, descargar el formulario:

  •  Formulario para registro de salida por fallecimiento de socios en cooperativas

Para el caso de asociaciones, descargar el formulario:

  • Formulario para registro de salida por fallecimiento de asociados en asociaciones

 

Formatos y anexos

¿Cómo hago el trámite?

1. Descargar el formulario para el caso de socios de cooperativa/asociados

2. Completar la información solicitada en el formulario indicado anteriormente e imprimirlo.

3. Suscribir el formulario por parte del el representante legal (Gerente para cooperativas o Administrador para asociaciones) y Secretario de la organización, debidamente registrados en la SEPS.

4. Remitir los formularios y documentos correspondientes en un solo archivo PDF a través del “Servicio en línea de Recepción e ingreso documental digital / electrónico”: https://recepciondocumental.seps.gob.ec

5. El área competente de la SEPS revisará el formulario remitido y enviará al correo electrónico señalado por la organización el “Comprobante de Registro de Socios o Asociados” o las respectivas observaciones a través del correo electrónico servicios@seps.gob.ec

6. En caso de requerir un comprobante de listado de socios/asociados actualizado, conforme a la Ley de Protección de Datos Personales descargue el formulario en el siguiente enlace: https://www.seps.gob.ec/wp-content/uploads/Formulario-de-solicitud-de-informacio%CC%81n-no-certificada-para-OEPS-conforme-a-Ley-de-Proteccio%CC%81n-de-Datos-Personales.docx


Canales de atención: En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web), Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Matriz SEPS - Quito: Av. Amazonas N32-87 y La granja.
Dirección Zonal 3 - Ambato: Av. Rodrigo Pachano entre Montalvo y La Delicia. Sector Ficoa, detrás del Supermaxi.
Dirección Zonal 4 - Portoviejo: Calle Nardos y Av. 15 de Abril, atrás del ECU 911.
Dirección Zonal 5 - Guayaquil: Edif. De la Plata, 2do piso. Cdla. La Garzota, tercera etapa. Mz. 47 y Av. Guillermo Pareja.
Oficina Técnica - Cuenca: De los Pensamientos y de los Geranios, Edificio Los Geranios, Planta Baja, a una cuadra de las oficinas de ETAPA.

Horario para atención ciudadana y recepción documental: Lun-Vie, 8:00 a 16:00

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Dirección Zonal 4

Email: contactenos@seps.gob.ec

Teléfono: 02-3948840

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2025-01 0 13
2 2025-02 0 4
3 2025-03 0 5
4 2024-01 0 58
5 2024-02 0 41
6 2024-03 0 41
7 2024-04 0 33
8 2024-05 0 44
9 2024-06 0 53
10 2024-07 0 54
11 2024-08 0 18
12 2024-09 0 50
13 2024-10 0 30
14 2024-11 0 42
15 2024-12 0 41
Ir al trámite en línea

Fecha de última actualización: 2024/12/10

Contenido

¿Te sirvió el contenido?