Registro de puntos de atención y emisión de funcionamiento de las entidades del sector financiero popular y solidario

Registro de puntos de atención y emisión de funcionamiento de las entidades del sector financiero popular y solidario

Las entidades del Sector Financiero Popular y Solidario solicitan a la Superintendencia de Economía Popular y Solidaria la respectiva autorización para la apertura de uno o varios puntos de atención a los representantes de las entidades registradas en este organismo de control.

¿A quién está dirigido?

El Sector Financiero Popular y Solidario se encuentra integrado por cooperativas de ahorro y crédito, cajas centrales, asociaciones de ahorro y crédito para la vivienda, corporación nacional de finanzas populares y solidarias. Las entidades que conforman el sector representan a millones de socios, los mismos que sustentan sus dudas e inquietudes en los diferentes puntos de atención al usuario.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Resolución de apertura de punto de atención de agencia,sucursal,ventanilla extensión de servicios,oficina temporal,puntos móvil,corresponsal solidario

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

AGENCIAS-SUCURSALES: 

1. Solicitud de aprobación de apertura de puntos de atención.

2. Acta del consejo de administración

3. Informe de la auditoría externa

CORRESPONSALES SOLIDARIOS: 

1. Solicitud de aprobación de apertura de puntos de atención.

2. Copia certificada del acta del consejo de administración 

3. Manual y políticas de seguridad y protección

4. Ubicación geográfica / fecha apróximada de apertura

5. Informe del consejo de vigilancia

6..Contrato tipo

VENTANILLAS DE EXTENSION DE SERVICIOS/PUNTO MOVIL:

1. Solicitud de aprobación de apertura de puntos de atención.

2. Copia certificada acta del consejo de administración. 

3. Póliza de seguros 

OFICINA TEMPORAL: 

1. Solicitud de aprobación de apertura de puntos de atención.

 

Requisitos Especiales:

1. Informe de la auditoría externa en la que señale que la cooperativa no tenga un dictamen negativo o de abstención.

¿Cómo hago el trámite?

PRESENCIAL:

  1. Agendar cita de manera presencial ingresando en el siguiente enlace:  http://turnosecuador.com/sepscitas/, registrar la información solicitada, seleccionar el servicio requerido y escoger la fecha y hora acorde a la disponibilidad.
  1. Acudir en la fecha, hora y oficina seleccionada en la cita, 10 minutos antes de la hora establecida.
  • Ingresar la solicitud con toda la documentación habilitante en la ventanilla de recepción de documentos.
  • Receptar el número de trámite asignado a la solicitud.
  1. Receptar en el tiempo establecido la respuesta del trámite solicitado, por el canal de notificación definido.

 

VIRTUAL: 

  1. Enviar la solicitud con la documentación habilitante, a través, del siguiente aplicativo de recepción documental: https://recepciondocumental.seps.gob.ec/
  • Recibir al correo electrónico del cual se envió la documentación, una notificación informando el número de trámite de ingreso de la misma.
  1. Receptar en el tiempo establecido la respuesta del trámite solicitado, por el canal de notificación definido.

Canales de atención: Correo electrónico, Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

  • Matriz SEPS - Quito: Av. Amazonas N32-87 y La granja.
  • Dirección Zonal 3 - Ambato: Av. Rodrigo Pachano entre Montalvo y La Delicia. Sector Ficoa, detrás del Supermaxi.
  • Dirección Zonal 4 - Portoviejo: Calle Nardos y Av. 15 de Abril, atrás del ECU 911.
  • Dirección Zonal 5 - Guayaquil: Edif. De la Plata, 2do piso. Cdla. La Garzota, tercera etapa. Mz. 47 y Av. Guillermo Pareja.
  • Oficina Técnica - Cuenca: De los Pensamientos y de los Geranios, Edificio Los Geranios, Planta Baja, a una cuadra de las oficinas de ETAPA.

 

Lunes a viernes de 08h30 a 16h50 en las oficinas de todo el País.

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Dirección Nacional de Gestión de Servicios

Email: contactenos@seps.gob.ec

Teléfono: 02-3948840

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2024-01 0 31
2 2024-02 0 32
3 2022-01 0 13
4 2022-02 0 19
5 2022-03 0 28
6 2022-04 0 19
7 2022-05 0 30
8 2022-06 0 22
9 2022-07 0 14
10 2022-08 0 24
11 2022-09 0 18
12 2022-10 0 16
13 2022-11 0 23
14 2022-12 0 25
15 2021-01 0 12
16 2021-02 0 5
17 2021-03 0 13
18 2021-04 0 8
19 2021-05 0 13
20 2021-06 0 11
21 2021-07 0 17
22 2021-08 0 13
23 2021-09 0 47
24 2021-10 0 36
25 2021-11 0 29
26 2021-12 0 25
27 2020-01 0 0
28 2020-02 0 0
29 2020-03 0 35
30 2020-04 0 6
31 2020-05 0 14
32 2020-06 0 30
33 2020-07 0 16
34 2020-08 0 9
35 2020-09 0 11
36 2020-10 0 12
37 2020-11 0 15
38 2020-12 0 10
39 2019-11 0 0
40 2019-12 0 0

Fecha de última actualización: 2024/01/11