Registro de oficiales de cumplimiento para organizaciones de la Economía Popular y Solidaria.

Trámite mediante el cual las organizaciones de la Economía Popular y Solidaria, registran al oficial de cumplimiento previamente calificado por esta Superintendencia.

¿A quién está dirigido?

Organizaciones de la Economía Popular y Solidaria, entidades que operan bajo principios de cooperación, equidad y solidaridad, enfocadas en promover el bienestar social y económico de sus miembros y comunidades. Estas organizaciones, que incluyen cooperativas, asociaciones y otras formas de economía colectiva, brindan servicios y recursos financieros, impulsando el desarrollo local, la inclusión social y el fortalecimiento de la economía solidaria como alternativa al modelo económico tradicional.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Resolución de registro de oficial de cumplimiento

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

1. Formulario para el registro, suscrito por parte del representante legal, en el formato que establezca la Superintendencia a través del siguiente enlace: https://www.seps.gob.ec/catatalogo-de-servicios/oeps/registro-actualizacion-de-datos-de-oficiales-de-cumplimiento-oeps/   

2.Copia certificada del acta de la Consejo de Vigilancia/Junta de Vigilancia sobre la designación del Oficial de cumplimiento

Formatos y anexos

¿Cómo hago el trámite?

1. Descargar el formulario para la solicitud de registro en el siguiente enlace: https://www.seps.gob.ec/catatalogo-de-servicios/oeps/registro-actualizacion-de-datos-de-oficiales-de-cumplimiento-oeps/

2. Enviar el formulario para registro la solicitud con la documentación habilitante, a través del siguiente enlace de recepción documental: https://www.seps.gob.ec/servicio-en-linea-de-recepcion-e-ingreso-documental-digital-electronico/ 

 


Canales de atención: En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web), Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Horario de atención para atención ciudadana y recepción documental: Lun-Vie, 8:00 a 16:00
Matriz SEPS - Quito: Av. Amazonas N32-87 y La Granja.
Dirección Zonal 3 - Ambato: Av. Rodrigo Pachano entre Montalvo y La Delicia. Sector Ficoa.
Dirección Zonal 4 - Portoviejo: Calle Nardos y Av. 15 de Abril, atrás del ECU 911.
Dirección Zonal 5 - Guayaquil: Edif. De la Plata, 2do piso. Cdla. La Garzota, tercera etapa. Mz. 47 y Av. Guillermo Pareja.
Oficina Técnica - Cuenca: De los Pensamientos y de los Geranios, Edificio Los Geranios, Planta Baja, a una cuadra de las oficinas de ETAPA.

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Dirección Zonal 3

Email: contactenos@seps.gob.ec

Teléfono: 023 948-840

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2025-01 0 0
2 2025-02 0 0
3 2025-03 0 0
4 2024-01 0 22
5 2024-02 0 35
6 2024-03 0 25
7 2024-04 0 33
8 2024-05 0 35
9 2024-06 0 25
10 2024-07 0 29
11 2024-08 0 34
12 2024-09 0 34
13 2024-10 0 22
14 2024-11 0 21
15 2024-12 0 19
Ir al trámite en línea

Fecha de última actualización: 2025/03/12

Contenido

¿Te sirvió el contenido?