Registro de oficiales de cumplimiento para entidades del sector financiero popular y solidario.

Trámite mediante el cual las entidades del Sector Financiero Popular y Solidario, registran al oficial de cumplimiento previamente calificado por esta Superintendencia.

¿A quién está dirigido?

Entidades del Sector Financiero Popular y Solidario, organizaciones que incluyen cooperativas de ahorro y crédito, mutualistas y otras entidades comunitarias, las cuales se dedican a proporcionar servicios financieros accesibles y adaptados a las necesidades de sus miembros. Estas entidades buscan promover la inclusión financiera, el desarrollo económico local y la solidaridad, contribuyendo al bienestar y la sostenibilidad de las comunidades en las que operan.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Comprobante de registro de oficial de cumplimiento

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

1. Solicitud de Registro suscrita por parte del representante legal.

2. Formulario de solicitud de registro o actualización de datos del oficial de cumplimiento sector financiero.

3. Copia certificada del acta de Consejo de Vigilancia/Directorio sobre la designación del Oficial de cumplimiento.

Requisitos Especiales:

 

 

Formatos y anexos

¿Cómo hago el trámite?

1. Descargar la solicitud y el formulario de registro, en el formato que establezca la Superintendencia a través del siguiente enlace: https://www.seps.gob.ec/catatalogo-de-servicios/esfps/registro-de-oficiales-de-cumplimiento-actualizacion-de-datos/

2. Enviar la solicitud y formulario con la documentación habilitante, a través del siguiente enlace de recepción documental: https://www.seps.gob.ec/servicio-en-linea-de-recepcion-e-ingreso-documental-digital-electronico/  

 

 


Canales de atención: En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web).

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Horario de atención para atención ciudadana y recepción documental: Lun-Vie, 8:00 a 16:00
Matriz SEPS - Quito: Av. Amazonas N32-87 y La Granja.
Dirección Zonal 3 - Ambato: Av. Rodrigo Pachano entre Montalvo y La Delicia. Sector Ficoa.
Dirección Zonal 4 - Portoviejo: Calle Nardos y Av. 15 de Abril, atrás del ECU 911.
Dirección Zonal 5 - Guayaquil: Edif. De la Plata, 2do piso. Cdla. La Garzota, tercera etapa. Mz. 47 y Av. Guillermo Pareja.
Oficina Técnica - Cuenca: De los Pensamientos y de los Geranios, Edificio Los Geranios, Planta Baja, a una cuadra de las oficinas de ETAPA.

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Dirección Zonal 3

Email: contactenos@seps.gob.ec

Teléfono: 02-3948840

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2025-01 0 34
2 2025-02 0 43
3 2025-03 0 37
4 2024-01 0 22
5 2024-02 0 35
6 2024-03 0 26
7 2024-04 0 34
8 2024-05 0 36
9 2024-06 0 26
10 2024-07 0 30
11 2024-08 0 35
12 2024-09 0 35
13 2024-10 0 22
14 2024-11 0 21
15 2024-12 0 18
Ir al trámite en línea

Fecha de última actualización: 2025/03/12

Contenido

¿Te sirvió el contenido?