Registro de nombramientos de directivos y representantes legales de las entidades del sector financiero popular y solidario

Registro de directivas de entidades del Sector Financiero Popular y Solidario.

Trámite mediante el cual las entidades del Sector Financiero Popular y Solidario, registran a las personas que, cumpliendo los requisitos legales, conforman su directiva, incluyendo el registro de gerente, presidente, secretario, vocales del consejo de administración y vigilancia; en la Superintendencia de Economía Popular y Solidaria.

¿A quién está dirigido?

Persona Jurídica Privada hace referencia a la entidad del Sector Financiero Popular y Solidario que desee registrar a su directiva (gerente, presidente, secretario, vocales del consejo de administración y vigilancia).

 

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Registro de Directiva

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

  • Registro de gerente titular y subrogante de la entidad del Sector Financiero Popular y Solidario.

1. Formulario de registro de directiva y administradores.

2. Copia certificada de la caución emitida en la forma y monto establecido en el Acta de Sesión del Consejo de Administración.

3. Acta del Consejo de Administración en la cual se determinó el monto y forma de la caución del gerente y gerente subrogante.

4. Declaración juramentada, celebrada ante notario público de no estar incurso en lo dispuesto en los artículos 278 y 367 del Código Orgánico Integral Penal.

5. Copia certificada de las ACTAS DE CONSEJOS en las que se constate la elección del gerente títular y/o subrogante. 

6. Información de directivos, vocales y administradores de conformidad al formato publicado en la página web de la SEPS.

 

  • Registro de presidente y vicepresidente Consejo de Administración de la entidad del Sector Financiero Popular y Solidario.

1. Copia certificada de las ACTAS DE CONSEJOS Y ASAMBLEA GENERAL o JUNTA GENERAL en las que se constate la elección de vocales y directivos

2. Renuncia o exclusión del titular o suplente del cargo del que se solicita nuevo registro, de ser el caso.

3. Información de directivos, vocales y administradores de conformidad al formato publicado en la página web de la Superintendencia de la Economía Popular y Solidario.

 

  • Registro de presidente y secretario Consejo de Vigilancia de la entidad del Sector Financiero Popular y Solidario.

1. Copia certificada de las ACTAS DE CONSEJOS en las que se constate la elección de vocales y directivos

2. Renuncia o exclusión del titular o suplente del cargo del que se solicita nuevo registro, de ser el caso.

3. Información de directivos,vocales y administradores. de conformidad al formato publicado en la página web de la SEPS.

 

  • Registro de vocales del consejo de administración de la entidad del Sector Financiero Popular y Solidario.

1. Copia certificada de las ACTAS DE ASAMBLEA GENERAL o JUNTA GENERAL en las que se constate la elección de vocales y directivos.

2. Renuncia o exclusión del titular o suplente del cargo del que se solicita nuevo registro, de ser el caso.

3. Para los segmentos 1  y 2 resaltar el nombre de los vocales que cuentan con título de tercer nivel en el cuadro de información de directivos.

4. Información de directivos, vocales y administradores de conformidad al formato publicado en la página web de la SEPS.

 

  • Registro de vocales del Consejo de Vigilancia de la entidad del Sector Financiero Popular y Solidario.

1. Copia certificada de las ACTAS DE ASAMBLEA GENERAL o JUNTA GENERAL en las que se constate la elección de vocales y directivos.

2. Renuncia o exclusión del titular o suplente del cargo del que se solicita nuevo registro, de ser el caso.

3. Para los segmentos 1  y 2 resaltar el nombre de los vocales que cuentan con título de tercer nivel en el cuadro de información de directivos.

4. Información de directivos, vocales y administradores de conformidad al formato publicado en la página web de la SEPS.

 

  • Registro de secretario de la entidad del Sector Financiero Popular y Solidario.

1.  Copia certificada de las ACTAS DE CONSEJOS en las que se constate la elección de vocales y directivos.

2. Renuncia o exclusión del titular o suplente del cargo del que se solicita nuevo registro, de ser el caso.

3. Información de directivos, vocales y administradores de conformidad al formato publicado en la página web de la SEPS.

 

Formatos y anexos

¿Cómo hago el trámite?

PRESENCIAL:

  1. Agendar cita de manera presencial ingresando en el siguiente enlace:  http://turnosecuador.com/sepscitas/, registrar la información solicitada, seleccionar el servicio requerido y escoger la fecha y hora acorde a la disponibilidad.
  1. Acudir en la fecha, hora y oficina seleccionada en la cita, 10 minutos antes de la hora establecida.
  • Ingresar la solicitud con toda la documentación habilitante en la ventanilla de recepción de documentos.
  • Receptar el número de trámite asignado a la solicitud.
  1. Receptar en el tiempo establecido la respuesta del trámite solicitado, por el canal de notificación definido.

 

VIRTUAL: 

  1. Enviar la solicitud con la documentación habilitante, a través, del siguiente aplicativo de recepción documental: https://recepciondocumental.seps.gob.ec/
  • Recibir al correo electrónico del cual se envió la documentación, una notificación informando el número de trámite de ingreso de la misma.
  1. Receptar en el tiempo establecido la respuesta del trámite solicitado, por el canal de notificación definido.

Canales de atención: Correo electrónico, Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

  • Matriz SEPS - Quito: Av. Amazonas N32-87 y La granja.
  • Dirección Zonal 3 - Ambato: Av. Rodrigo Pachano entre Montalvo y La Delicia. Sector Ficoa, detrás del Supermaxi.
  • Dirección Zonal 4 - Portoviejo: Calle Nardos y Av. 15 de Abril, atrás del ECU 911.
  • Dirección Zonal 5 - Guayaquil: Edif. De la Plata, 2do piso. Cdla. La Garzota, tercera etapa. Mz. 47 y Av. Guillermo Pareja.
  • Oficina Técnica - Cuenca: De los Pensamientos y de los Geranios, Edificio Los Geranios, Planta Baja, a una cuadra de las oficinas de ETAPA.

 

Lunes a viernes de 08h30 a 16h50 en las oficinas de todo el País.

 

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Dirección Nacional de Gestión de Servicios

Email: contactenos@seps.gob.ec

Teléfono: 02-3948840

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2024-01 0 92
2 2024-02 0 103
3 2024-03 0 106
4 2023-01 0 88
5 2023-02 0 76
6 2023-03 0 108
7 2023-04 0 111
8 2023-05 0 135
9 2023-06 0 101
10 2023-07 0 94
11 2023-08 0 112
12 2023-09 0 75
13 2023-10 0 71
14 2023-11 0 75
15 2023-12 0 76
16 2022-01 0 139
17 2022-02 0 126
18 2022-03 0 159
19 2022-04 0 130
20 2022-05 0 107
21 2022-06 0 102
22 2022-07 0 88
23 2022-08 0 105
24 2022-09 0 95
25 2022-10 0 91
26 2022-11 0 87
27 2022-12 0 89
28 2021-01 0 91
29 2021-02 0 60
30 2021-03 0 122
31 2021-04 0 91
32 2021-05 0 119
33 2021-06 0 93
34 2021-07 0 156
35 2021-08 0 134
36 2021-09 0 129
37 2021-10 0 139
38 2021-11 0 100
39 2021-12 0 101
40 2020-01 0 23
41 2020-02 0 2
42 2020-03 0 12
43 2020-04 0 18
44 2020-05 0 67
45 2020-06 0 73
46 2020-07 0 63
47 2020-08 0 72
48 2020-09 0 72
49 2020-10 0 94
50 2020-11 0 87
51 2020-12 0 80
52 2019-11 0 23
53 2019-12 0 22

Fecha de última actualización: 2024/01/11