Registro de ingreso de socios, asociados, miembros o filiales de organizaciones de la economía popular y solidaria.

Registro de ingreso de socios, asociados, miembros o filiales de organizaciones de la economía popular y solidaria.

Trámite mediante el cual se registra formalmente el ingreso de socios, asociados, miembros o filiales en las organizaciones de la Economía Popular y Solidaria, un proceso que garantiza la inclusión y participación activa de las personas en la estructura organizacional, fortaleciendo la base de la entidad y contribuyendo a su desarrollo, sostenibilidad y cumplimiento de los principios de solidaridad y cooperación.

¿A quién está dirigido?

Organizaciones de la Economía Popular y Solidaria que registran el ingreso de socios (para el caso de cooperativas), asociados (para el caso de asociaciones), miembros (para el caso de organizaciones comunitarias) o filiales (para el caso de organismos de integración económica o representativa) en la SEPS.

 

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Comprobante de registro de ingreso de socios y asociados.

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

1. Contar con usuario y clave de acceso en el sistema SISGO por organización
2. Formulario (Solicitud de Ingreso)
3. Acta del consejo de Administración

(Adjuntar en el Sistema SISGO)
 

¿Cómo hago el trámite?

  1. Para el registro de ingreso de socios / asociados, el representante legal de la organización debe ingresar al siguiente enlace registro de ingreso de socios / asociados: https://servicios.seps.gob.ec/sca/seguridades/paginas/accesos/seleccionOrganizacion.jsf
  2. El representante legal, a través de su clave de acceso a los servicios electrónicos, debe ingresar a los servicios electrónicos de la SEPS. De no poseer su clave de acceso debe solicitarla a través del siguiente enlace: https://servicios.seps.gob.ec/slct/paginas/formularioAccesos.jsf , escogiendo la opción “Representante Legal Sector No Financiero” (ver servicio de “Solicitud de usuario y claves para los servicios electrónicos de la SEPS»).
  3. Una vez dentro de los Servicios Electrónicos, se debe seleccionar “Gestión de Organizaciones del Sector No Financiero
  4. El sistema presentará la o las organizaciones de las cuales es Representante Legal. Se deberá hacer clic en el botón “Acción”, de la organización que va a proceder a realizar el registro de ingreso del socio, asociado, miembro o filial.
  5. Se debe hacer clic sobre el menú “Socio/Asociado (miembro o filial)” y podrá elegir las opciones de registro individual o masivo según el tipo de requerimiento solicitado.
  6. Consignar toda la información que el sistema le requiera en el Formulario virtual de registro individual de socio / asociado / miembro o filial y cargar el acta del Consejo de Administración en la cual se aprobó el ingreso del nuevo integranteen formato digital PDF.
  7. El sistema presentará un texto de declaración de responsabilidad, misma que debe ser aceptado por el Representante Legal, oprimiendo el botón “ACEPTO”, luego de lo cual el sistema emitirá el comprobante del registro que será enviado al correo electrónico registrado del Representante Legal y del socio, asociado, miembro o filial, del cual se realizó el registro.
  8. Los organismos de integración deberán ingresar el formulario de ingreso a través de nuestro canal de recepción documental, formulario que podrán obtener ingresando al siguiente enlace: https://servicios.seps.gob.ec/repssoc/indexSocios.jsf

Canales de atención: En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web).

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Matriz SEPS - Quito: Av. Amazonas N32-87 y La granja.
Dirección Zonal 3 - Ambato: Av. Rodrigo Pachano entre Montalvo y La Delicia. Sector Ficoa, detrás del Supermaxi.
Dirección Zonal 4 - Portoviejo: Calle Nardos y Av. 15 de Abril, atrás del ECU 911.
Dirección Zonal 5 - Guayaquil: Edif. De la Plata, 2do piso. Cdla. La Garzota, tercera etapa. Mz. 47 y Av. Guillermo Pareja.
Oficina Técnica - Cuenca: De los Pensamientos y de los Geranios, Edificio Los Geranios, Planta Baja, a una cuadra de las oficinas de ETAPA.

Horario para atención ciudadana y recepción documental: Lun-Vie, 8:00 a 16:00

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Dirección Zonal 4

Email: contactenos@seps.gob.ec

Teléfono: 02 3948840

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2025-01 0 14
2 2025-02 0 10
3 2025-03 0 7
4 2024-01 0 9
5 2024-02 0 12
6 2024-03 0 17
7 2024-04 0 11
8 2024-05 0 17
9 2024-06 0 16
10 2024-07 0 16
11 2024-08 0 19
12 2024-09 0 13
13 2024-10 0 13
14 2024-11 0 13
15 2024-12 0 5
Ir al trámite en línea

Fecha de última actualización: 2024/12/10

Contenido

¿Te sirvió el contenido?